jueves, 27 de diciembre de 2007

LOCOMOTORA FANTASMA: AHORA LOS FANTASMAS VIENEN AL FEUDO...
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Una locomotora recorrió más de 150 km sin conductor. Según la empresa ALL, fue un tercero quien activó la máquina. Desde las 9.40 hasta las 14.40 circuló sin control hasta ser dominada en un pequeño paraje de San Luis. Milagrosamente no hubo heridos.

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Tren fantasma
Viajó más de 150 km sin conductor, lo detuvieron en Cazadores
Habían pasado apenas unos minutos de las tres de la tarde cuando la máquina 5557 de América Latina Logística entró en contacto con la 8402 que la esperaba en Cazadores. Una maniobra riesgosa con la que se logró finalmente detener la alocada marcha que había comenzado hacía alrededor de tres horas en la localidad de Palmira, en la vecina provincia de Mendoza.
Había recorrido cerca de 200 km cuando llegó a ese inhóspito paraje del sur de la provincia y este punto era prácticamente el último que las personas de la empresa tenían para detenerla, sino deberían "tumbarla" en una vía muerta de Alto Pelado.
En este punto existe una elevación del terreno, "un bordo", al decir de los lugareños, que hizo que la máquina circulara por el lugar a unos 30 km en la hora y permitiera que la otra, corriendo en el mismo sentido y casi a igual velocidad, le fuera poniendo freno a su alocada carrera.
Ya se habían estudiado otros intentos, fallidos todos por la velocidad que llevaba. En Beazley, según relató su intendente Eduardo Guiñazó, "se iba a hacer lo mismo, pero venía a unos 70 km" por hora, lo que impidió la maniobra y no fue posible detenerla. Incluso se pensó en que podría ser abordada, pero la velocidad era mucha.
Los vecinos de Cazadores, apenas un caserío ubicado a la vera de la vía, vieron interrumpida la tranquilidad de la siesta con el arribo de policías, personal de Defensa Civil y el periodismo, que esperaba ansioso la llegada de la locomotora diesel.
"Fue una maniobra limpia, perfecta", aseguró uno de los responsables de AAL, que controla el paso de los trenes de Buenos Aires al Pacífico (BAP). "Nadie resultó herido y la máquina pudo ser recuperada sin que sufra roturas", señaló luego, cuando el nerviosismo había pasado.
Tras la detención, se hicieron unas maniobras y unos treinta minutos después la locomotora "díscola" fue llevada a desandar el camino hacia donde había partido.
En la empresa dijeron que había sido un sabotaje, pero a ciencia cierta, a esa hora de la tarde nadie sabía muy bien lo que había ocurrido.
Informe: Gustavo Sennfotografía: Carlos Capellagustavosenn@argentina.com - carlosrcapella@yahoo.com.ar