jueves, 13 de diciembre de 2007

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: AHORA SE VIENE EL MEGAESTADO MUNICIPAL..
.
Siguiendo las líneas de Alberto la nueva intendente de la ciudad de San Luis Alicia Lemme, realizó declaraciones diciendo que se incorporarán más empleados municipales en razón de que estarían faltando en ciertas áreas. No especifico cuales, ni se sabe de donde tiene la información, ya que al llegar a la intendencia estaba "ciega" porque no había habido un proceso de transición que le permitiera tener datos de la gestión anterior.
El hecho es que se va en la misma línea del feudo que se caracteriza por tener un gran porcentaje de su población económicamente activa dependiente del empleo publico en sus distintas variantes, planta permanente contratados, pasantes, planes de inclusión etc. Hay que bajar o ocultar el desempleo y que mejor que el Estado para disminuirlo, hay que cumplir con las promesas de la campaña y que mejor que el Estado...
.


Lemme prometió que no habrá despidos en la municipalidad
La intendente de San Luis, Alicia Lemme, recibió ayer al grupo de empleados municipales contratados y les dio tranquilidad sobre su situación laboral, aunque les advirtió que revisará uno por uno cada contrato de aquellos que fueron pasados a planta permanente. "La señora se ha comprometido de que no va a haber despidos, sino por el contrario, que se va a reestructurar la municipalidad y se va a incorporar mas gente, porque está faltando en algunas áreas", aseguró Claudio Lezcano, el vocero de los empleados municipales al término de la reunión con Lemme.Los trabajadores se mostraron más tranquilos luego de la reunión con la intendente, pero seguirán sin trabajar hasta el viernes por el asueto que dictó Lemme apenas asumida, con el objetivo de auditar el municipio.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/4824/1/
.

Municipalidad de San Luis Prometieron continuidad para los contratados
La intendente de San Luis, Alicia Lemme, les prometió seguridad a los trabajadores contratados y Ayudas Económicas que se desempeñan en distintas tareas en la comuna. Lo hizo en una reunión que mantuvo en la jornada que pasó.
Claudio Lezcano, que se convirtió en el portavoz de los autoconvocados, señaló al salir de la reunión que la titular del Ejecutivo se había comprometido a mantener la estabilidad laboral, a la vez que remarcó que los servicios que ellos prestaban, se realizarán en estos días en que se les ha dado asueto "con una guardia de emergencia".
"Dijo que podemos irnos tranquilos a nuestra casa y el día lunes volver a trabajar; la señora se ha comprometido de que no va a haber despidos, sino por el contrario, que se va a reestructurar la municipalidad y se va a incorporar mas gente, porque está faltando en algunas áreas", indicó el vocero de los trabajadores.
En la antevíspera los trabajadores del corralón y de otros sectores que prestan servicios sensibles, como la casilla sanitaria y SerBa mantuvieron una tensa espera en asamblea, ya que el decreto que se dio a conocer el lunes, apenas asumida Lemme, en donde les otorgaba tres días de asueto, los había llenado de preocupación.
Ayer, al salir de la reunión, Lezcano manifestó a los periodistas su confianza en la reunión mantenida, aunque aclaró que en esta revisión que se está realizando del personal que cumple tareas en el municipio capitalino, también se controlarán los pases a planta permanente que se efectivizaron en el último tramo del mandato de Alfonso Vergés.
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandro Sosa, dijo que iban a seguir con atención todo este proceso y que iban a acompañar el reclamo de los autoconvocados. Los contratados no tienen contención sindical, ya que las normativas no los contemplan.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com http://periodistasenlared.com.ar/diciembre07-12/nota1.html