domingo, 30 de diciembre de 2007

PARO EN TRANSPORTE INTERURBANO: EL ESTADO PUNTANO AUSENTE...
.

El paro del transporte interurbano de colectivos se venia venir y el gobierno no hizo nada para evitarle el problema a los vecinos.Hace unos días que os empresarios habían expuestos sus reclamos por un aumento del 50% para el pasaje del transporte interurbano. La medida se cumle en el horario de 11.30 a 14.30 horas hasta el miércoles inclusive.
La tarifa esta congelada desde el último reajuste tarifario que fue en setiembre de 2005, cuando el Gobierno le otorgó a los empresarios un aumento del 30% . La Cámara de Transporte Interurbano manifestó que después del cambio de gabinete y al no haber todavía designado un funcionario al frente de esa cartera, no saben a quién recurrir para que les dé una solución a su problema. “No hay autoridades ministeriales, ni jefes de programas que nos den una respuesta firme al reclamo.
El ministro Pérez, transitoriamente a cargo de esa cartera recibió a los empresarios, pero no dio ninguna solución al reclamo, ya que manifestó que no se había designado ministro de transporte y el no se podía hacer cargo a fin de cuentas del tema.
El titular de la Cámara Empresarial de Transporte Automotor de Pasajeros, Oscar Marone, dijo que : “Lamentablemente nos vamos sin respuesta por parte del Gobierno, el ministro nos ha manifestado que no va a tomar ninguna decisión porque esperará la designación de las autoridades del ministerio que le corresponde tratar el asunto”. Marone agrego que para mejorar el servicio necesitan la rentabilidad que reclaman hace más de dos años: “En el último aumento tarifario teníamos un compromiso por escrito ante la Dirección de Relaciones Laborales de un incremento para febrero de 2006 del 20% que nunca se cumplió.
En aquella oportunidad el Ejecutivo en una nueva muestra de favoritismo y discriminación La Punta fue exceptuada del aumento. Recordemos que el recorrido a La Punta es unos de 22 km. y "están pagando un $1.30", mientras que el de Juana Koslay tiene 10 km. menos y deben pagar $ 1,30. Los usuarios de El Volcán y Potrero de los Funes, también con menor recorrido que el de "la ciudad del cine", tienen que poner $ 1,50 para viajar.Mientras el paro sucedía el feudal se dedicaba a alimentar a sus faisanes en El Durazno y a pintar cuadros en el cálido atardecer.
.