viernes, 14 de septiembre de 2007

VORACIDAD FEUDAL: SE QUEDAN CON LA MITAD DE LAS SALINAS Y VAN POR MÁS..
.
Luego de innumerables presiones administrativas, económicas, judiciales, legislativas, periodísticas, etc.; el gobierno feudal de Puntania logro que la empresa CIBA Dos Anclas le cediera la mitad hacia el lado Este de la Laguna del Bebedero a la empresa SAPEM, de mayoría estatal y cuya composición de capitales privados son todo un misterio. La intención de los hermanos Saá sería quedarse con la otra mitad a mediano plazo...
.


La empresa Dos Anclas firmó un acuerdo con el Gobierno
La vicegobernadora de la Provincia Blanca Pereyra, a cargo del Ejecutivo provincial, firmó ayer un acuerdo con Dos Anclas para que la empresa Constructora San Luis S.A.P.E.M pueda trabajar en la producción de sal.
La rúbrica del convenio conciliatorio se hizo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Hacienda Pública, CPN. Alberto Pérez (en su carácter de Presidente de Constructora San Luis S.A.P.E.M); del Campo, Reynaldo Pastor; Transporte, Industria y Comercio, CPN. Sandra Pérez; Inclusión y Desarrollo Humano, Mirta Mobellan; la senadora provincial, Antonia Salino; el Fiscal de Estado, Dr. Eduardo Allende y el Presidente de Compañía Introductora de Buenos Aires S.A. (CIBA) y Dos Anclas S.A., Francisco E. Viegener.
La Vicegobernadora destacó la importancia del acuerdo que pone a Constructora San Luis S.A.P.E.M y a la Compañía Introductora de Buenos Aires S.A. y Dos Anclas S.A. en una situación de certeza y seguridad jurídica que permitirá desarrollar sus industrias en la Provincia generando progreso y trabajo genuino, poniendo fin a los distintos conflictos judiciales y administrativos suscitados entre las empresas.
Las bases del acuerdo firmado establecen que se reconoce a Constructora San Luis S.A.P.E.M la mitad hacia el lado Este de la Laguna del Bebedero y a Compañía Introductora de Buenos Aires S.A. la mitad restante hacia el lado Oeste.
También determina que CIBA entrega a Constructora San Luis 80.000 Toneladas de sal para dar comienzo a sus actividades comerciales y se redujo la servidumbre minera que era titular CIBA de 400 a 117 hectáreas, dando fin a todos los procesos judiciales en trámite y se prevé una colaboración entre las empresas para la producción de sal para consumo humano con costos bonificados para Constructora San Luis.
Informe: Oficina de Prensa del Gobierno de San Luis

http://periodistasenlared.com.ar/setiembre07-14/nota3.htm
.

MITAD PARA CADA UNO
Se firmó un acuerdo entre CIBA y la empresa SAPEM por la explotación de las Salinas del Bebedero. El acuerdo reparte en partes iguales el predio de las Salinas y va a ser homologado por el Ministerio del Campo.
Las autoridades de CIBA no hicieron declaraciones.La mitad este de la mina de sal, pertenecerá a San Luis Construcciones SAPEM, mientras que la mitad oeste será explotada, como lo viene haciendo, por CIBA.“De las parvas de sal que hay, 80.000 toneladas pasan a propiedad de SAPEM para ser utilizadas en bruto”, señaló el CPN Alberto Pérez, presidente de la empresa que cuenta con capitales mayoritarios del Estado.
Según el Ministro de Hacienda Pública, “esto surge de las arduas negociaciones mantenidas y de la voluntad de cada uno de los sectores que requería su parte de las salinas, para la explotación.”En cuanto al trabajo que va a realizar SAPEM en el lugar, Pérez informó que “existen varias posibilidades: una es que sea explotada por SAPEM, otra alternativa es asociarse con otra empresa y también existe la posibilidad que nos asociemos con la empresa CIBA.”
El Ministro afirmó que, con este convenio, los trabajadores de DOS ANCLAS tienen asegurado su puesto de trabajo y que también surge la posibilidad de incrementar los puestos de trabajo.La Locomotora E Magazine trató de obtener la palabra de alguna autoridad de CIBA, pero las personas que dialogaron con la prensa durante el conflicto, manifestaron desconocer este convenio y la solución de esta problemática.

http://lalocomotorasl.com.ar/noticia14.php