domingo, 23 de septiembre de 2007

PERONISMO ANTI K: HOMENAJES A MENEM...
.
Rodríguez Saá, un homenaje a Menem y críticas al Gobierno El lugar era todo un símbolo, el restaurante "El General", la ocasión era propicia: la reunión mensual de la Peña Eva Perón, y los protagonistas, dadas las intenciones, los adecuados.
.

El miércoles, la fórmula del PJ disidente, Alberto Rodríguez Saá y Héctor Maya, organizó una cena de homenaje a Carlos Menem. Hubo vítores para todos y una enfervorizada interpretación de la marcha partidaria.
Después, Menem se despachó a su antojo. Castigó con dureza al presidente Kirchner y a su mujer y candidata, Cristina Fernández. Al adherir a una misa en memoria del ex titular de la CGT y dirigente metalúrgico José Rucci, asesinado el 25 de setiembre de 1973, Menem dijo: "Los amigos, sostenedores y cómplices de los asesinos de Rucci están en este gobierno". La muerte de Rucci fue reivindicada por la guerrilla peronista "Montoneros".
El ex presidente usó incluso cierto tono despectivo al hablar de Kirchner y de su mujer: "Esta gente -afirmó- es lo opuesto al peronismo. En este gobierno se ha profundizado la miseria y hasta tiene que sufrir nuestra patria que haya decenas de compatriotas que mueren de hambre en la tierra de los alimentos".
Tampoco evitó comparar su gestión con la de Kirchner y fustigar al Gobierno por la crisis desatada en el INDEC: "No se puede creer ya ni en las cifras del INDEC -dijo Menem- porque esta gente ha impuesto la mentira como sistema, pero ni siquiera con sus cifras mentirosas pueden comparar su performance con la de la década de nuestro gobierno. Dicen que están cerca de emparejar el PBI de los 90. Supongamos que sea así. Lo que no emparejan ni por casualidad son los sueldos y las jubilaciones de nuestra época".
Rodríguez Saá dijo que había querido estar en ese homenaje a Menem, "Un gran político a quien no sólo el peronismo, sino todo el pueblo argentino y la clase trabajadora, le deben tanto".

http://www.clarin.com/diario/2007/09/21/elpais/p-01102.htm