miércoles, 12 de septiembre de 2007

ESTRENO DE LA SEMANA: TITANIC II UN AMOR A LA DERIVA...
.
Titanic II: La historia de un amor a la deriva entre un candidato presidencial y un capitan de ultraderecha...Una película llena de emociones y con un final poco esperado. Con Cristina como el Iceberg, Lilita como la ballena asesina, Carlitos como el ahogado...
Efectos especiales Omarcito Chaban y la dirección de los Anti K
Otro film de Corcho Xilium Producciones...
Junto con Cinemawalla Curro Productions...
No te la pierdas, anda a verla antes de que le 28 el barco se hunda...
.

(gracias Doctor Lecter)


(...) Rodríguez Saá participó hoy en el salón Azul del Senado de una virtual presentación política del ex comandante del rompehielos almirante Irizar, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, quien recientemente se sumó a su corriente política para encabezar la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires.
Allí estuvieron los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Ramón Saadi, el ex embajador y candidato a senador por el Frejuli Archibaldo Lanús, el ex juez Julio Cruciani, y los funcionarios puntanos Luis Lusquiños, Carlos Sergnese y María Angélica Torrontegui.(...)

El acto en el Senado se realizó para abrir una muestra fotográfica del documentalista Eduardo Grinberg, en conmemoración del Año Polar Internacional, una excusa para presentar en sociedad a Tarapow, quien adquirió trascendencia pública por quedarse a bordo del rompehielos Irízar hasta que mermó el incendio que destruyó gran parte de la embarcación.

"Esto es un homenaje a una ciudadano ejemplar, en un momento en que la Argentina está plagada de malos ejemplos. Y cuando aparece una figura que nos llena de orgullo y admiración y respeto debemos reconocerla públicamente", justificó Adolfo Rodríguez Saá.
El senador resaltó que para Tarapow "era más fácil quedarse en el pedestal", pero sin embargo "ahora nos da otro ejemplo, el de querer servir a la patria desde otra trinchera".

Después, el marino habló en su rol de ex comandante del Irízar y en esa línea se dedicó a resaltar la labor de su tripulación y a recordar las hazañas de las campañas antárticas.
"De no haber sido yo, cualquier de la tripulación hubiera procedido el mismo modo. A veces la propia muerte no es la peor de las opciones. Morir se muere una vez, pero vivir sin honor es como morir todos los días", dijo con tono solemne.
Fuente: DyN http://www.perfil.com/contenidos/2007/09/11/noticia_0050.html

.
GUILLERMO TARAPOW, EX MARINO, CANDIDATO DE RODRIGUEZ SAA“Voy con el que me ofreció el mayor cargo”
Elogia con entusiasmo a Kirchner, pero encabeza en Capital la lista de diputados del puntano. Cuestión de ofertas, explica con sinceridad. Por qué el ex comandante del “Irízar” se dedica a la política y qué opina de la autocrítica de la Armada.
Por Santiago RodríguezDefine a Néstor Kirchner como un “gran estratega” y confiesa, incluso, haber quedado “deslumbrado” por sus obras en Santa Cruz, pero a la hora de debutar en la política decidió hacerlo de la mano de Alberto Rodríguez Saá.Fue el que me ofreció el cargo de mayor relevancia”, explica el ex comandante del rompehielos “Almirante Irízar”, Guillermo Tarapow, que en octubre encabezará la lista de diputados del peronismo disidente en la Capital Federal. “¿Cuáles serían las alternativas?”, pregunta el marino ante el pedido de que se defina en términos ideológicos y dice que, de llegar al Congreso, tratará de alentar la generación de empleo porque “el motor social por excelencia es el trabajo”.
–¿Por qué decidió incursionar en política?
–Sentí que había cumplido un ciclo en la Armada desde la posición más elevada que puede tener uno de sus integrantes: ejerciendo el comando de una unidad. Esta circunstancia con el “Irízar” me puso de pronto en la vidriera no sólo a nivel nacional, sino que las actitudes puestas de manifiesto a bordo trascendieron las fronteras y fueron ejemplos para marinas rectoras del mundo. Cuando uno está en la cumbre de una montaña, cualquier paso que dé significa bajar y se me dio una situación: la mayoría de los partidos políticos tomaron contacto conmigo y todos coincidían que veían que podía hacer algún aporte a la política.
–¿Qué dirigentes políticos lo contactaron?
–Puedo mencionar al que finalmente seleccioné por una cuestión de respeto a todos los demás que vinieron a verme con mucho cariño.
(...)
–¿Qué opina del gobierno de Néstor Kirchner?
–Nuestro Presidente fue un verdadero capitán de tormentas en un momento en que el destino del país era completamente incierto y también fue un brillante gobernador de Santa Cruz. En 1996 quedé deslumbrado por las obras que había hecho en esa provincia y por la visión estratégica que nuestro comandante, o mejor dicho el Presidente, tenía; verdaderamente Kirchner es un gran estratega, un líder, y cumplió con todos los aspectos que tiene la definición de un verdadero estratega.
Pero a la hora de incursionar en la política usted eligió hacerlo de la mano de Rodríguez Saá.
–Porque fue el que me ofreció el cargo de mayor relevancia.
O sea que le daba lo mismo y optó por el lugar que le ofrecieron.
–Lo que más me gustó de la elección que tuve fue que Rodríguez Saá esperaba que fuera exactamente igual que durante mis treinta años de vida dentro de la Armada. Voy a conocer San Luis en los próximos días, pero sé de esa provincia por sus comentarios, y es un modelo para toda la Nación; quiero tener un país como San Luis.
–¿Cómo se define usted en términos ideológicos?
–¿Cuáles serían las alternativas?
–¿Es de centroizquierda, de derecha...?
–Durante treinta años de Armada no tuve una sola ideología. Voté por primera vez en el ’83 y nunca voté igual.
–¿Se acuerda a quién votó aquella vez?
–No voy a decir los nombres, pero siempre salió lo que yo quería.
–O sea, siempre votó al ganador.
–Sí. Y nunca tuve dudas a quién votar, lo que no quiere decir que al terminar el mandato me haya sentido satisfecho; esto es como en el paracaidismo, donde se utiliza una frase que dice “todo salto tiene su gloria” y yo creo que todo presidente tiene su momento de gloria.
–¿Qué gloria tiene Carlos Menem?
–Tuvo un primer gobierno que nos hizo sentir a todos muy bien, pero en el segundo no se aprovecharon las condiciones que se habían creado.
–¿Y Alfonsín?
–Lo voté en su momento. En el ’83 me encontraba dando la vuelta al mundo a bordo de la “Fragata Libertad” y lo que veía en el exterior era una exitosa campaña.
–Nos falta Fernando de la Rúa.
–Fue un presidente elegido por todos nosotros. El presidente es la cabeza de una gestión, pero lo tiene que rodear un equipo, así que no juzguemos sólo a los ex presidentes. Todos nos equivocamos, pero no hay duda: la única alternativa para sacar adelante al país es la política. Por eso, como dijo el rabino Sergio Bergman, lo que se necesita es un compromiso constitucional por parte de todos los ciudadanos y la política es el arte de tratar de transformar una situación actual en otra mejor.
–¿Qué opina de la dictadura militar?
–Nos podemos autoflagelar intentando explicar lo que es injustificable de uno, de otro o de todos lados, pero no tenemos que perder de vista que lo que pasó aquí en la Argentina y en Sudamérica fue la colisión entre el bloque de la ex Unión Soviética y el liderado por Estados Unidos.(...)
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-91120-2007-09-09.html