lunes, 10 de septiembre de 2007

PERONISMO ANTI K: JUNTOS PERO NO TANTO...
.
Al final el Pj anti K conformo su formula Rodríguez Saá y Hector Maya. Puerta por su parte va como candidato a gobernador en Misiones, pero lo curioso es que no lleva a Alberto en su lista como presidente... ¿Porqué no lo lleva a Alberto en la boleta y habilita a sus seguidores a acordar con Lavagna? misterios de la política...)))
.

La actriz y ex legisladora menemista, Irma Roy, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses de Alberto Rodríguez Saá. Mientras que lo propio hará en Capital, Guillermo Tarapow, el ex comandante del Rompehielos “Almirante Irízar”.
El binomio presidencial, que se presentará bajo la denominación Frente Justicialista Unión y Libertad (FREJULI), está compuesto por Rodríguez Saá, quien mañana dará a conocer a su compañero de fórmula.
En tanto, la dupla a gobernador de la provincia de Buenos Aires lo encabeza Alieto Guadagni, quien fuera ministro de Obras Públicas del gobierno de Antonio Cafiero, secretario de Energía de Eduardo Duhalde, funcionario menemista y representante argentino ante el Banco Mundial.
A Guadagni lo secunda María Teresa González Fernández, la ex esposa del gobernador Felipe Solá.
En la nómina a diputados nacionales, detrás de Irma Roy, fue confirmada la ex diputada justicialista Inés Pérez Suárez. En tanto, el misionero Ramón Puerta, también enrolado en el peronismo anti K, será candidato a diputado nacional, pero no dentro del FREJULI.
Puerta no llevará a ningún candidato presidencial en sus boletas y habilitó a sus seguidores a acordar con Lavagna en las provincias.
http://www.cronista.com/notas/109956-/
.

Los anti K
Poco queda del proyecto nacido en Potrero de los Funes. Con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, por su lado y derrotado Carlos Menem en La Rioja, el reelecto gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá completó el armado electoral para llegar a la Casa Rosada y al Congreso.

Después de tanto misterio dio a conocer ayer a su compañero de fórmula: el ex legislador menemista Héctor Maya. En medio de acusaciones contra la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien declaró nula la intervención del Partido Justicialista por parte del autodenominado Comando Superior Justicialista, “el Alberto” ironizó sobre el tan disputado sello partidario: “Maya es nuestro candidato a vicepresidente por el Frejuli: Frente Justicialista de Liberación, para nosotros, y Frente Justicia, Unión y Liberación, para Servini de Cubría”. El entrerriano Maya fue diputado y senador nacional y militó con Rodríguez Saá en sus años de estudiante universitario.

Para la gobernación, el peronismo disidente presentará la fórmula Alieto Guadagni-Teresa González Fernández, ex mujer del gobernador Felipe Solá, disputada también por el lavagnismo. En capital el ex vicecanciller Juan Archibaldo Lanús y la ex diputada Nélida Domínguez de Miguel son quienes encabezan la lista de senadores nacionales. Como postulantes a diputados el partido presentó al ex comandante del rompehielos Irízar Guillermo Tarapow, quien se hizo famoso cuando se negó a bajar del barco que se estaba incendiando. En la provincia de Buenos Aires, la actriz Irma Roy encabezará la nómina de diputados.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-91119-2007-09-09.html