martes, 18 de septiembre de 2007

FRAUDE ELECTORAL: SE ADMIRA EL MUERTO DEL DEGOLLADO
.

Ahora Rodríguez Saá salió a mostrar su preocupación por un posible fraude en octubre. Recordemos que en el feudo exiten estudios comprobados por el Observorio de los Derechos Humanos respecto a la manipulación de padrones realizados en perqueños pueblos del interior para torcer la voluntad de su votantes y mantener o colocar en el poder a intendentes cercanos al feudal.





RODRIGUEZ SAA ANTE LA CORTE SUPREMA
Los temores del Alberto
Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente por el Frejuli, como se conoce al armado que impulsa el denominado peronismo disidente constituido en Potrero de Los Funes, advirtió sobre un posible fraude en las próximas elecciones presidenciales. El gobernador de San Luis encomendó al entrerriano Héctor Maya, su candidato a vicepresidente, entrevistarse con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia para hacerles llegar su preocupación.
Rodríguez Saá fundamentó sus temores en los “graves acontecimientos que se vienen suscitando con serias alteraciones que revelan poca transparencia en el manejo de los procesos eleccionarios, más allá de que Córdoba ha sido el epicentro”.
A través de un comunicado de prensa, el puntano dijo que solicitó “una audiencia urgente con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández”. También destacó que hasta el momento no tuvo ninguna respuesta.
En una actividad de campaña, Rodríguez Saá reivindicó el plan de inclusión
ocial que implementa en su provincia. El candidato visitó ayer la sede de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas. El puntano estuvo acompañado del ex comandante del “Irízar”, Guillermo Tarapow, y de Inés Pérez Suárez, candidatos a diputados nacionales.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-91579-2007-09-18.html
.
Clases de moral y civismo algo extemporáneas
El intendente de Potrero de los Funes propone depurar los padrones de su localidad

Ignacio Urteaga, intendente de Potrero de los Funes, se reunió ayer con Andrés Vallones, el diputado encargado de llevar adelante la mesa del diálogo que "consensuó" el proyecto para la reforma constitucional y ahora se abocará a trabajar sobre las anomalías que existen en los padrones sobredimensionados de algunas localidades y que fueron denunciados antes de las últimas elecciones ante la justicia por el Observatorio de Derechos Humanos.
.
Votación o día de feria?
Piden nulidad de las elecciones en Alto Pencoso
El apoderado del Frente para la Victoria sanluiseño, Elías Taurant denunció en la Justicia Electoral Federal irregularidades en las elecciones pasadas en Alto Pencoso, además de aclarar que la denuncia “no solo es un planteamiento de nulidad de elección, sino de ilícitos penales, cuyos términos perentorios para presentar las denuncias es el término de la prescripción, lo que quiere decir que es de varios años”. El día de la elección había 5 km de cola de camiones de otras provincias para votar.
.
Mabel Leyes
La diputada por Belgrano, niega afirmaciones del Observatorio de DDHH

La diputada provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes afirmó a Periodistas en la red desconocer la denuncia del Observatorio de Derechos Humanos de que el 25 % de los empadronados en su ciudad de La Calera no viven allí o han fallecido.