martes, 18 de septiembre de 2007

SAN LUIS Y EDUCACION: ALIMENTOS FEUDALES PARA TU COPA DE LECHE CHABON...
.
Decomiso y clausura en operativo bromatológico En uno de los operativos que realiza habitualmente la Dirección de Bromatología, el Viernes 14 fueron decomisados 1400 kilos de mercadería vencida. Se procedió a clausurar la fábrica de golosinas DIASER S.A. tras haberse encontrado roedores y cucarachas en un depósito. El material generalmente se usa para fabricar la barrita de cereales que se reparte junto a la copa de leche.
.

El titular de la Dirección de Bromatología, Dr. Pablo Amieva Correa señaló que en el operativo higiénico-sanitario llevado a cabo en la zona del Parque Industrial, puntualmente en la fábrica DIASER SA se encontró mercadería vencida y sin identificación en un depósito, por lo que fueron decomisados 400 kilos de queso rallado, 700 kilos de chocolate y pulpa de frutilla, alcanzando en total unos 1400 kilos aproximadamente. Además, en la inspección se pudo comprobar la presencia de roedores y cucarachas todo lo cual determinó la clausura del establecimiento.
http://ciudaddesanluis.gov.ar/1024/detalle.asp?id=1544
.

Mercadería decomisada por Bromatología
LA MINISTRA MINIMIZÓ EL TEMA
La ministra de Educación, Ana María Abrahín se refirió a la clausura de la fábrica DEIASER S.A., lugar en el que se almacenaba y elaboraban las barritas de cereales que se reparten en las escuelas de la provincia. Abrahín calificó de irresponsables las declaraciones realizadas desde Bromatología.
Luego de que se hiciera pública la información sobre el decomiso y destrucción de 1400 kilos de mercadería vencida de la fábrica DEIASER S.A., la ministra de Educación Prof. Ana María Abrahín dijo desconocer el profundidad el tema, peroque le pareció “totalmente irresponsable las declaraciones que hizo la persona de bromatología de la Municipalidad”.
Abrahín se refirió al director de Bromatología, Pablo Amieva Correa, quien informó sobre el operativo en el cual se encontró mercadería vencida en un depósito de la fábrica mencionada y explicó que durante la inspección “nos encontramos con bichos cucarachas, y cuando levantamos la mercadería el material estaba comido por rodeadores”.
Si bien la responsable de la cartera de Educación no quiso profundizar en el tema dijo que “la compra de barritas de cereales estuvo a cargo del Ministerio de Salud” y que el personal siempre controla el estado de la mercadería y las fechas de vencimiento.
Por otro lado, informó que ha pedido al Subprograma Escuela y Sociedad que elabore un informe de lo sucedido y minimizo esta cuestión cuando declaró que “no ha habido ningún problema en ninguna escuela, hicieron una problemática de todo esto, lo agrandaron de tal manera que hicieron un escándalo”.
http://lalocomotorasl.com.ar/noticia11.php 180907
.
Nota: el ministro de Salud Eduardo Gomina no efectuo ningún tipo de declaración al respecto.
.

LAS ELABORA DIASER Y LAS DISTRIBUYE EN TODA LA PROVINCIA
Presentan la barrita de cereales que se reparte junto a la copa de leche

La empresa está radicada en la provincia y firmó un convenio con el gobierno para que el producto se entregue a los escolares. Se distribuyen casi 1.300.000 barritas en todos los establecimientos sanluiseños.
Diaser SA presentó oficialmente la barrita de cereales Nutri Snack y los comerciantes más importantes de San Luis fueron invitados a la planta para conocer cómo se realiza el producto que ya se distribuye en toda la provincia.
Se realizó en la tarde del jueves cuando el propietario de la fábrica, Efraín Szuchet, dueño de otros importantes emprendimientos en la provincia recibió a los comerciantes más destacados para hacer oficial el lanzamiento de la barrita de cereales de dulce de leche y chocolate que ya consumen todos los alumnos de la provincia. Aunque también presentaron de barrita sabor a manzana.
El objetivo fue hacer conocer a quiosqueros y grandes comerciantes directamente
a fábrica, el proceso de fabricación y las bondades del producto. De esa manera, los visitantes recorrieron la planta y conocieron cómo se elabora el producto sanluiseño que de a poco se afirma en el mercado.
El primer paso que dieron los directivos fue la realización de un convenio con el Gobierno provincial para imponer el artículo en las escuelas. Con ese acuerdo, los alumnos de los distintos establecimientos escolares comenzaron a recibirlo en la merienda.
“Estamos logrando el éxito que buscábamos y ahora estamos fabricando también la
barrita de cereales con miel y manzana”, adelantó el propietario ante los
medios de comunicación. Además contó que actualmente la planta está trabajando
en un sólo turno y está entre los proyectos ampliar los horarios para
incrementar el trabajo. (...)
Por otra parte se informó que actualmente se están distribuyendo en todo el territorio provincial 1.239.000 barritas de cereales de dulce de leche con chocolate. Y que gracias al acuerdo entre empresarios y gobierno los chicos ya la consumen en las escuelas. (...)

http://www.grupopayne.com.ar/archivo/05/0511/051113/5-lp.php (prensa feudal)