jueves, 20 de septiembre de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES DE SAN LUIS: DENUNCIAS DE FRAUDE
.
"SI HUBO FRAUDE EN SAN LUIS, DEBEN HABER NUEVAS ELECCIONES", DIJO VERGÉSAyer una multitudinaria marcha recorrió las calles céntricas de la ciudad reclamando "elecciones libres". La encabezaba el intendente Alfonso Vergés, quien luego de la manifestación viajó a Buenos Aires para seguir de cerca el expediente de la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Vamos a dilucidar la pata macabra del fraude de los Rodríguez Saá, los 24 años de fraude; desde la Lista Naranja en adelante, sólo los sostiene el fraude", dijo subido al volquete de un camión que sirvió de improvisada tribuna.
.


Vergés viajó a Buenos Aires luego de la marcha
Ayer en la tarde, luego de concentrarse en la esquina de Belgrano y San Martín, mas de dos cuadras de manifestantes recorrieron la calle San Martín hasta Lavalle, para de allí tomar por esta arteria y regresar por Rivadavia, rodear la Plaza Pringles y retomar el camino al edificio municipal, donde Vergés se subió a un camión para recordar el trabajo que realizaron para lograr el resultado obtenido en el análisis de los padrones.
Allí reiteró que "las maniobras fraudulentas y las pruebas" corroboran al menos "un 30 % del padrón con irregularidades". La denuncia fue presentada días atrás ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ayer el intendente viajó nuevamente a Buenos Aires para seguir de cerca los pasos del expediente.
En su discurso, aseguró que a través de esta pelea que va a dar en la justicia "vamos a dilucidar la pata macabra del fraude de los Rodríguez Saá, los 24 años de fraude; desde la Lista Naranja en adelante, sólo los sostiene el fraude".
Dijo además que desde el oficialismo provincial se espera de los puntanos "sensaciones de frustración colectiva eso es lo quiere el régimen, nos quieren adormecer, quieren que no pensemos, quieren que nuestros niños en vez de deporte tengan drogas en las esquinas, quieren que nuestros médicos en vez de tener salud se dediquen a otra cosa, quieren tener Plan de Inclusión y rehenes, toda la vida rehenes" y remarcó que "vamos a pelear con sangre y fuego por la verdad y por la justicia y no claudicar nunca en la lucha".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/setiembre07-20/nota1.htm
.

Rosa González y Alejandro Ferrari serán denunciados
LO CONFIRMÓ ALFONSO VERGÉS
El Intendente de la ciudad de San Luis, confirmó que denunciará a cuatro entidades, con sus funcionarios, que participaron de manera directa en el fraude electoral informado desde el municipio. Los miembros del Tribunal Electoral Municipal, Rosa González y el Dr. Alejandro Ferrari son dos de los denunciados en la ampliación de la presentación realizada en la Corte suprema.
“Los registros públicos como Registro Civil y la Justicia Electoral han producido rápidamente cambios de domicilios de personas representativas. Esto no es nuevo en la historia institucional de San Luis.”
Vergés dijo que “en los asientos públicos está la verdad. Cuando comprobemos que la manipulación es absoluta y directa desde la ciudad de San Luis, lograremos que se sepa la verdad.”
“La denuncia que hemos presentado esta dirigida a cuatro entidades, con sus funcionarios, que tiene directa vinculación y actividad en el tema que nos ocupa que estamos investigando”, comentó el Intendente.
Según Vergés, los denunciados serían los funcionarios de la Secretaria Electoral Nacional, con asiento en la provincia de San Luis, el Registro Civil, y dos funcionarios del Tribunal Electoral Municipal. “Rosa González y Alejandro Ferrari van a ser quienes están imputados de manera directa en esta denuncia que haremos”.
.
Ricardo Bazla / Concertación Juntos para la Victoria
"HUBO FRAUDE EN LA PROVINCIA"
Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo una concentración en la sede del municipio capitalino para reclamar justicia por las “acciones de fraude cometido en las pasadas elecciones del 5 de agosto”. El Dr. Ricardo Bazla del Frente Concertación Juntos para la Victoria, de la ciudad de Villa Mercedes participó de la misma y dijo que en la provincia hay un “aparato mucho más fuerte del que imaginábamos” y que “también hemos comprobado las irregularidades que existieron en las pasadas elecciones provinciales”.
“Vengo a respaldar la investigación que ha hecho el Observatorio de Derechos Humanos, ratificar las denuncias formuladas por el Dr. Alfonso Vergés en función de esas investigaciones y asegurar al pueblo de la provincia que, así como hubo fraude en las elecciones del 5 de agosto en la ciudad capital, también la hubo el 19 de agosto en todo el territorio provincial. Esto lo hemos podido comprobar fehacientemente, por ejemplo, detectando 5500 casos de personas que repiten sus nombres y documentos con distintos domicilios de la ciudad de Villa Mercedes”.
“Esto pone de manifiesto que hay todo un aparato mucho más fuerte de lo que nosotros imaginábamos que existía de fraude en todo el territorio provincial”, afirmó Bazla.
También informó que el caso de Villa Mercedes esta incluido en las próximas presentaciones que se harán en la justicia federal.
Así como señaló Vergés “nos hemos tomado un tiempo para poder analizar detenidamente cada uno de estos temas y en función de pruebas concretas formulamos la denuncia en términos judiciales”.
“Comprobamos que las irregularidades existieron en las pasadas elecciones provinciales del 19 de agosto a través de un trabajo que se hizo con un sistema digital traído de otra provincia. Éste permitió cruzar todos los datos de los padrones de todo el territorio provincial y eso nos dio casos concretos como de Villa Mercedes. O de otras localidades del departamento Pedernera, como una muy pequeña, pero que tiene un padrón abultado, básicamente, por personas de nacionalidad chilena y que fueron utilizadas a partir de sus necesidades a cambio de unas escasas monedas y los inducen a votar en lugares que no corresponden”.
También denunció que el responsable de estas irregularidades “es el poder político provincial”.
Finalmente dijo que “hay un buen sector de dirigentes que no apoya la medida del municipio capitalino, pero no creo que ellos representen a la mayoría de los puntanos que se sienten opositores y eso se vio en las últimas elecciones. Hay una actitud egoísta. Si advertimos que hay enfermedad institucional es algo que tenemos que corregir”.
http://www.lalocomotorasl.com.ar/noticia11.php 200907
.
Más de un millar de personas marcharon ayer por el centro de San Luis para reclamar a la Justicia Electoral la revisión de los padrones de las elecciones municipales y la realización de nuevos comicios.
El intendente kirchnerista Alfonso Vergés reclamó “que se revisen los padrones municipales y se hagan nuevas elecciones en la capital”. “Si hubo fraude deben hacerse nuevas elecciones con padrones depurados”, señaló. Y denunció que "fueron incluidos en las elecciones (del 5 de agosto) más de 23 mil personas que no les correspondía votar en la ciudad de San Luis”.
En los comicios de agosto, ganó María Lemme, que responde al clan Rodríguez Saá.
http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/09/20/