jueves, 13 de septiembre de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES DE SAN LUIS: DENUNCIAS DE FRAUDE
.
Cerca de un millar de personas se pronunciaron "en contra del fraude en las elecciones municipales" que consagraron a lacnadidata de los Saá, Alicia Lemme como intendenta de la ciudad el 5 de agosto pasado.
Con una concentración frente al edificio municipal, los manifestantes salieron a apoyar a Alfonso Vergés, el hombre de la Concertación Juntos para Victoria, en la denuncia que hizo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde un palco ubicado en el lugar, el intendente fustigó al partido del gobierno provincial, a quien acusa de amañar los padrones.
.

Cerca de mil personas escucharon a Vergés
En lo que parecería ser la primera de una larga serie de actos de protesta por el denunciado fraude, en que se lo acusa al oficialismo provincial, en las elecciones municipales del 5 de agosto pasado, ayer al mediodía casi un millar de personas, en su mayoría empleados municipales, se congregaron en la esquina de San Martín y Belgrano, para escuchar al único orador de lajornada: el intendente Alfonso Vergés.
Vergés subió al escenario montado en la esquina, acompañado por Mauricio Zoppi, el candidato a Diputado Nacional elegido por su fuerza política. En el acto se mostró tranquilo, aunque enérgico en su discurso, pero como siempre disparó dardos sin dar nombres, aunque uno de ellos fue mucho más que obvio, dirigido principalmente a Daniel Pérsico, que no lo acompañan en esta cruzada, al señalar que “me llama poderosamente la atención que una gran cantidad dedirigentes, que pertenecen a la oposición, hagan un silencio respecto de esta cuestión.
Yo quiero decirles a esos dirigentes de escasa interpretación de esta realidad que nos toca vivir, que nosotros (…) no estamos haciendo esto solo por el 10 de diciembre (fecha de entrega del poder), sino que lo estamos haciendo para descubrir esta verdadera historia”.
También sin nombrarlo, destinó dardos a Amado Neme, cuando dijo que “ahora nadie sabe de fraude, los propios compañeros que están en las filas de la oposición, nadie dice nada. Los que sacaron ochocientos votos, los que sacaron mil votos, los que sacaron mil votos”, y preguntó si a ellos “se les terminó el negocio, porque nadie habla nada”.
Sobre el fraude denunciado, Vergés aseguró que son “23.514 de adulteración”, lo que significa que el “treinta por ciento del padrón fue trucho”, e informó que la denuncia, con estas pruebas “ingresó el 5 de setiembre en nuestro más alto tribunal”, haciendo referencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Respecto a declaraciones radiales donde Alicia Lemme aseguró que había habido fraude en las elecciones del 5 de agosto, pero que había sido perpetrado por la gente de Vergés, el intendente aseguró que “parece que tiene un problema interpretativo”, porque “no vamos a hacer fraude
para perder, pero lo que sí me llama poderosamente la atención es que ella reconozca por primera vez que se ha hecho fraude” y la conminó como “primer vecina”, a explicar a la gente “por qué votó el 5 de agosto en el (barrio) Juan Carnevale y por qué el 19 de agosto votó en
el BAS XXI” en pleno centro de la ciudad, lo que demuestra “la manipulación de padrones.
Vergés mostró una fuerte ironía al pedir un aplauso para “nuestrogobernador”,AlbertoRodríguez Saá, porque “para nosotros los sanluiseños es un gran mérito, es presentar un gobernador candidato a Presidente, el gobernador menos votado de la Argentina. Ciento veinte
mil votos le dan lugar para ser candidato a Presidente. Un fuerte aplauso para nuestro gobernador”.
Luego volvió a emprenderla duramente contra Pérsico, aunque fiel a su costumbre de no dar nombres, al señalar que “no podemos seguir convalidando actos como el 19 de agosto, donde no tuvimos candidato a Gobernador, donde no tenemos dirigentes que pongan lo que tienen que poner, para defender la dignidad de este pueblo”.
Finalmente convocó a los presentes, y a todos aquellos que quieran acompañarlo en esta causa, a volver a concentrar “el miércoles que viene, en la puerta de la Municipalidad. Vamos a marchar por las calles de San Luis y vamos a hacer una nueva presentación”, y prometió dar a conocer el próximo miércoles, el nombre de “cuatro responsables más, que queremos y vamos a exigir que le expliquen al pueblo de San Luis, qué hacen de sus funciones públicas y qué hacen cuando tienen que tomar determinaciones, velando precisamente por el bienestar general”.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/setiembre07-13/nota2.htm
.
“23.514 ASIENTOS DEL PADRON SON FRAUDULENTOS. ESTO IMPLICA EL 29.84 % DEL MISMO”
En conferencia de prensa el Intendente Dr. Alfonso Vergés, informó a los vecinos y a los periodistas presentes que, en base al trabajo de investigación realizado por el Observatorio de Derechos Humanos, se ha presentado el día lunes 3 de septiembre a las 12:47 esta Acción, denominada “el Sistema de Fraude electoral en la ciudad de San Luis” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esta investigación se llevó adelante con mucha seriedad, y la conclusión, de este volumen probatorio indica que en la ciudad de San Luis, tenemos 23.514 casos de adulteraciones, de diversas conductas y tecnologías electorales que se han utilizado.
Creemos que con esta actividad se produce un importante avance en el sistema democrático participativo y una fuerte defensa de la soberanía popular para nuestra democracia de la ciudad de San Luis y de la provincia.
Además informó que se continúa trabajando, el equipo de investigación que se ha conformado, sigue trabajando de cara a las elecciones del 28 de octubre por el tema de las distintas ciudades del interior, esto se suma al trabajo que ya ha venido cumpliendo desde hace largos años el Observatorio de Derechos Humanos, en función de las distintas localidades del interior provincial. Se ha logrado esta certidumbre y por supuesto que se va incrementado y este trabajo es acumulable en función de los precedentes judiciales que se manejan y los que seguramente surgirán en el futuro a medida que este trabajo se siga progresando.
Luego, expresó que lo más importante para nosotros como estructura opositora es considerar con seriedad, con trabajo y con la contundencia que debe tener una denuncia de estas características lograr estos objetivos de trabajo y que lo podamos discutir todos los vecinos de San Luis. Aquí el 5 de agosto pasaron alrededor de 25 a 30 conductas diferentes de fraude electoral, es así que vamos a continuar con las investigaciones y la semana que viene vamos a marchar en contra del fraude y en contra de estas conductas que indudablemente quiebran el Sistema Representativo Republicano, y quiebran la soberanía popular. Y, que de hecho las democracias modernas y avanzadas deben trabajar para evitar en lo que pasa, en lo que paso y en lo que pasara, todo tipo de conducta fraudulenta, que menoscabe o altere de manera directa o indirecta la legitimidad de las autoridades, que en el ámbito democrático vamos a elegir.
No podemos considerar que 23.514 casos que significan un 29,84 % del padrón de la ciudad de San Luis este con asientos irregulares, truchos o fraudulentos o pónganle el nombre que quieran darle, esto excede largamente una labor partidaria de lo que se denomina tacha del padrón, esto es un estudio pormenorizado de y significa que distintos equipos de trabajo de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y de San Luis, ha habido 4 equipos de trabajo con ingenieros en sistema con personas altamente especializadas en la materia, nos han suministrado su colaboración y conocimiento y por supuesto el equipo municipal que trabajo para lograr esto. Este es el orgullo que en el día de la fecha puedo mostrar.

http://ciudaddesanluis.gov.ar/1024/detalle.asp?id=1496