viernes, 17 de agosto de 2007

CINE DE PUNTANIA: ESTRENO ELECTORAL DE FIN DE SEMANA...
.

Un inescrupuloso mago no conforme con dominar un feudo se lanza a la conquista del reino nacional, agazapado en su palacio solo espera que a su compañero de andanzas -el señor de anillaco- le llege la noche, para largarse a conquistar la voluntad de los desprevenidos e incautos los cuales perderan todo cuando caigan bajo su embrujo...
Una pelicula con mucha magia, embrujos y conjuros...
Otro film de Corcho Xilium Producciones
En Colaboración con Cinemawalla Curro Productions



Rodríguez Saá, casi sin oposición en San Luis

Alberto Rodríguez Saá mira desde el enorme ventanal del primer piso de la Casa de Gobierno hacia la derruida carpa erigida por la oposición puntana en la plaza Independencia. "Mirá bien: esa gente puso una cruz ahí porque dice que soy el diablo. Son los que cuando pueden queman la bandera del plan de inclusión y que no pueden juntar ni veinte personas para protestar hoy." "¿Cuántos votos pueden llegar a lograr el domingo?", pregunta a LA NACION el gobernador de San Luis. "La gente no es tonta, sabe a quién votar", se responde a sí mismo Rodríguez Saá, que pasado mañana irá a las urnas confiado en obtener la reelección y extender a 28 años el dominio que él y su hermano, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, han construido en esta provincia desde el retorno de la democracia al país.
La seguridad de Rodríguez Saá en el triunfo es absoluta, a pesar de que su hermano Adolfo y su hermana Zulema dijeron a LA NACION ayer que "los votos se cuentan de a uno". Sin la UCR ni el candidato kirchnerista enfrente -Daniel Pérsico retiró su candidatura horas antes de la oficialización de las listas-, Rodríguez Saá no tendrá rivales de fuste. Apenas el taxista Roque Palma (del socialismo) y el candidato del Modin, Daniel Walsanakis, se medirán en las urnas contra él en algo parecido a una competencia electoral por la gobernación. ¿Por qué algo parecido? Es que la oposición a Rodríguez Saá nunca logró una suma respetable de votos, por lo que diversos analistas locales prevén un triunfo del gobernador con alrededor del 80 por ciento de los votos. Para colmo, un tercer postulante opositor, el ex intendente de El Volcán Sergio Di Genaro, oficializó ayer su decisión de retirarse de la pelea.
Luego de que el adolfismo derrotara, el 5 del actual, al intendente kirchnerista Alfonso Vergés y recuperara el dominio de la capital puntana después de 12 años, Rodríguez Saá se relaja. "No puedo hacer nada por la oposición; suficiente hago por el gobierno", se ríe el mandatario. Esta semana, el gobernador puntano inauguró un museo de la poesía con la presencia de la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama; cedió tierras a los indios ranqueles; inauguró kilómetros de autopistas, y enterró los restos del poeta puntano Juan Crisóstomo Lafinur, que habían sido traídos desde Chile. Sólo paró ayer para organizar un contingente de ayuda destinado a Perú. Desconcierto
La oposición luce desconcertada. Algunos, como el abogado Arturo Petrino, presentaron un pedido al gobernador para que postergue las elecciones "por falta de competencia"; otros, como Vergés, intentaron organizar una marcha para inducir a la gente a no votar. Debieron suspender la manifestación por falta de apoyo. "Hay irresponsabilidad de la oposición, pero también crisis de representación derivada del hegemonismo", sostuvo el diputado provincial Juan José Laborda Ibarra. La mayor preocupación de Rodríguez Saá está puesta en el martes próximo, cuando el conglomerado de peronistas opositores que integra junto con su hermano Adolfo, Carlos Menem y el neuquino Jorge Sobisch, entre otros, resuelva la candidatura presidencial del sector. "Se definirá ese día, y acataremos lo que se decida", dice, sin opinar sobre la decisión de Sobisch de abandonar el espacio. Y deja una frase irónica dirigida al Gobierno. "No digo que tuvieron miedo, pero hubo arrugue de barrera", se ríe, seguro de su triunfo.
Por Jaime Rosemberg Enviado especial
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/Nota.asp?nota_id=935254

.
SOBISCH SE LANZA A PRESIDENTE AUN SIN EL APOYO DEL PJ DISIDENTE

Jorge Sobisch pateó el tablero. No importa el aval del PJ rebelde ni el peligro de que se fracture esa alianza. El gobernador de Neuquén ya tomó la decisión: el próximo 26 se lanzará como candidato a Presidente. "Soy candidato. Sí o sí. Con o sin aval del peronismo disidente." Sin medias tintas, Sobisch así anunció ayer a LA NACION su decisión electoral, definitiva e irrevocable. Una decisión en un momento clave: dos días antes de las elecciones provinciales en La Rioja y en San Luis, donde dos de sus aliados, Carlos Menem y Alberto Rodríguez Saá, definen su futuro político.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/Nota.asp?nota_id=935327

.

LA PELEA ELECTORAL : AHORA, EL PERONISMO ANTI "K" DEBE DECIDIR SI LO APOYA O LANZA OTRA FORMULA

PJ disidente: Sobisch se larga solo con Asís
El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, ya tomó la decisión: ayer le comunicó a su equipo de colaboradores que se lanzará como candidato presidencial la semana próxima, lo que supone cierta tensión en el peronismo disidente -o anti K- al cual él se había acercado para armar un espacio opositor común. (...)

Sobisch pretende adelantarse a la posible movida de Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis que busca la reelección, quien el domingo se impondría cómodo en las elecciones de su provincia y ese mismo día podría lanzar su propia postulación.

http://www.clarin.com/diario/2007/08/17/elpais/p-01204.htm


Blumberg sería el candidato a gobernador de Sobisch

Juan Carlos Blumberg quedó a un paso de convertirse en el candidato a gobernador bonaerense por el Movimiento Provincias Unidas (MPU), la fuerza política que lidera por Jorge Sobisch. Tras la decisión del gobernador neuquino de lanzar su candidatura presidencial -con Jorge Asís como vice- el inminente anuncio de la fórmula bonaerense fue confirmado por Mauricio Silva, titular del MPU en Buenos Aires.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Blumberg-sería-el-candidato-a-gobernador-de-Sobisch^id_43828.htm