lunes, 27 de agosto de 2007

GRANDES MENTIRAS HISTORICAS DESDE EL FEUDO...
.
Este domingo el diario Perfil realizo una extensa entrevista a Alberto R. Saá, en la misma se explayo sobre distintos temas, dio su parecer y opinión. Lo que no le dejamos pasar son las mentiras que dijo y para muestra van dos:
.
MENTIRA I
.

Reportaje a Alberto Rodriguez Saa
(...)
—¿La destrucción de los partidos tradicionales nos condena a elegir entre personas y clanes familiares: los Kirchner o los Rodríguez Saá?
—Para nada. Lo de Kirchner no sé, en nuestro caso es otra cosa.
—Son una misma familia, en su caso hermanos, ¿no le parece comparable?
—Primero, Adolfo fue gobernador cinco veces, yo lo fundamento y digo que ha sido el mejor gobernador de la historia de San Luis. San Luis era una provincia que estaba ubicada en el ranking provincial, tanto en cantidad de población como en producto bruto interno, como en economía e infraestructura, como la Cenicienta de la Argentina, lugar 21, 22 o 23. Adolfo modernizó la provincia, la industrializó, hizo una escuela de administración interesantísima. Y bueno, en la reforma constitucional de San Luis de los 80 se puso la cláusula de reelección indefinida. Esa cláusula la pusieron los radicales y nuestros adversarios peronistas, que en ese momento controlaban la Constituyente. Lo hicieron pensando tal vez en el deseo de Alfonsín de tener una cláusula parecida en la Constitución Nacional.
—Y ustedes se opusieron mucho...
—No, no. Yo me he opuesto, y la modificación de ahora la he hecho yo. Adolfo no, no se opuso mucho. Pero mire: yo vi que generó problemas no sólo en el oficialismo. Que la cuestión gobernación, si las cosas van bien, es fácil de resolver con la elección indefinida. Sigamos así, para qué vamos a cambiar. Pero también generó problemas en la oposición.
.
Nota: El hecho es que el Pj teniá mayoría y que ellos propusieron al radicalismo la posibilidad de la reelección del gobernador, como el radicalismo se nego les retrucaron imponiendo la reelección indefinida, los supuestos adversarios peronistas que menciona (Samper, Torino) pertenecían en ese momento al oficialismo y Samper fue el impulsor de la reeelección indefinida (hoy arrepentido..)
.

MENTIRA II




(...)
Usted, ¿es más, igual o menos rico que antes de dedicarse a la política?
—Mi situación patrimonial es relativamente igual a cuando no ejercía la
política. Yo ejercía la profesión de abogado con mucho éxito. Lo que pasa es
que compré el Diario de la República, que en ese momento se llamaba el Diario
de San Luis, y ni yo sabía, creo que nadie sabía el boom que iban a tener los
medios de comunicación en la década del 80 y principios de los 90. Ese
crecimiento tan espectacular en el Diario de la República, lo que fue y lo que
es...
—Eso pasa sólo con su diario, porque todos los demás diarios se están muriendo
de hambre.
—Ahora, con el 1 a 3, sí.
—Y a fines de los 80, con una crisis tras otra, también.
—A nosotros nos fue bien, y sobre todo en los 90; cuando el dólar estaba uno a
uno, nos fue extraordinariamente bien.
—¿No será que les fue bien porque su hermano era el gobernador de la provincia?
—Eso es otra ecuación. La relación entre cantidad de habitantes y la cantidad
de diarios vendidos es de las más altas del país.
—Entonces, ¿su fortuna personal tiene como epicentro el diario?
—No, mi fortuna personal tiene como epicentro mi carrera como abogado y mejora
con el diario.
—¿Es el diario lo que le produce una mejora significativa?
—Sí, es importante.
—Todos los colegas que editan diarios además de ponerse celosos, no le van a
creer.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0193/articulo.php?art=2572&ed=0193

.

Carlos Fernando Ortiz
La de ARS II "es una mentira atroz"

Ante las declaraciones de Alberto Rodríguez Saá al diario Perfil, de que ellos no habían impuesto la reelección indefinida en la reforma del 86, sino que "esa cláusula la pusieron los radicales y nuestros adversarios peronistas, que en ese momento controlaban la Constituyente". Periodistas en la red, con el fin de conocer la verdad, entrevistó a Carlos Fernando Ortiz, quien como periodista fue testigo directo de esos momentos y quien nos aseguró que "no es la primera vez que Alberto Rodríguez Saá hace este tipo de declaraciones, tratando de despegarse de lo que ellos (por los hermanos Rodríguez Saá) impusieron por mayoría" y tildó de "una mentira atroz" los dichos del gobernador al semanario Perfil.
En la previa de esa reforma, "se hablaba de incluir la figura del vicegobernador, que la hicieron y también la creación de la Cámara de Senadores, con un representante por cada Departamento, pero nunca, antes de la elección, hablaron de que se iba a reformar la Constitución, en el tema reelección indefinida del Gobernador", y Ortiz asegura que "la trampa la metieron en el recinto, aprovechando la mayoría, ellos, los Rodríguez Saá, a través de sus operadores, porque el PJ tenía la mayoría por el 47 % de los votos".
Esto lo señala claramente en su libro "San Luis, dos décadas de historia feudal", en la página 69, donde expresa que "la Carta Magna provincial fu modificada y jurada el 14 de marzo de 1987. El oficialismo aprovechó su mayoría e impuso la reelección indefinida del gobernador (…) otra trampa en la que cayeron los dirigentes de la principal oposición, esto es el radicalismo".
Ortiz señaló que la respuesta que dio a Fontevecchia, sobre la inclusión de la cláusula de reelección indefinida del Gobernador, "es una mentira atroz, porque quiere despegarse de lo que ellos hicieron para poder transformarse en una dinastía que ya lleva casi un cuarto de siglo" en el poder.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto07-28/nota5.htm