lunes, 6 de agosto de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: LA FRUTILLA DEL POSTRE QUE LES FALTABA...

.
Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá festejaron ayer un triunfo en su beligerante contienda con el presidente Néstor Kirchner. El PJ puntano le arrebató la intendencia de San Luis al kirchnerismo, que fue dividido a las elecciones. La ex gobernadora Alicia Lemme será la intendenta puntana, después de abandonar –cuatro años atrás– el sillón municipal cuando el adolfismo desconoció la victoria opositora y convocó a nuevas elecciones que la Corte Suprema de Justicia no convalidó.
Esta vez, Adolfo enfrentó a los periodistas para “anunciarles este triunfo histórico”. Antes dijo: “Me encantaría ser el jefe del PJ nacional”, en su búsqueda de un candidato peronista opositor para las presidenciales de octubre y despojar a Cristina Fernández de Kirchner de los símbolos partidarios. Alberto, el gobernador, acompañó a Lemme en su saludo a los militantes pejotistas que se reunieron frente a la gobernación.
Ahora a los hermanos que ya controlan la cámara de diputados , la de senadores, la justicia y los medios más importantes, solo les quedaría por ganar el municipio de la Villa de Merlo.
.


El PUL - PJ triunfó ayer en las urnas

Según lo dado a conocer por el Tribunal Electoral Municipal, el Frente Partido Justicialsita obtuvo 39.581 votos para intendente, lo que significa un 50,18% de los votos positivos emitidos, mientras que Concertación Juntos para la Victoria fue votado por 330.006 puntanos, lo que en porcentajes es el 41,85%.
Mientras tanto, en la categoría de Concejales, se impuso Concertación Juntos para la Victoria, con 32.271 sufragios -un 41,95%- y lo siguió el Frente Partido Justicialista con 22.384 votos. Su aliado, el PUL recogió 15.470 adhesiones, y quedó con el 20,11%.
Según los primeros cálculos, el partido de Vergés quedaría con cuatro concejales y el PJ dos y el PUL obtendría uno.
Los resultados oficiales publicados en el sitio web oficial de las elecciones.
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto07-06/nota1.htm


Alicia Lemme ganó las elecciones para intendente
Escrutadas las 287 mesas, la candidata del Frente Partido Justicialista obtuvo el 50,18 por ciento de los votos, y se ubicó por encima del actual jefe comunal, el kirchnerista Alfonso Vergés, que logró el 41,85%. La afluencia de electores rondó el 70%.
La arquitecta Alicia Lemme se impuso anoche en la elección para la intendencia de la ciudad de San Luis, un bastión que recupera a favor de los hermanos Rodríguez Saá luego de más de 10 años. Lemme venció al actual intendente Alfonso Vergés, candidato por el kirchnerismo, un dato que el propio Adolfo Rodríguez Saá se encargó de ensalzar: "Le ganamos al Frente para la Victoria", afirmó anoche exultante.
Con las 287 mesas escrutadas, Lemme obtuvo 39.581 sufragios (50,18 por ciento), mientras que Vergés cosechó 33.006 votos (41,85 por ciento), informó hoy el Tribunal Electoral Municipal. Detrás de estos candidatos se ubicaron los postulantes del Partido Nuestro Compromiso, Raúl Laborda, con 2.825 votos (3,58 por ciento) y del Partido Socialista, Doroteo Gómez, con 1.373 sufragios (1,74 por ciento)..
Previamente, a las 22,15, Lemme salió al balcón de la Casa de Gobierno provincial acompañada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para hablarles a los simpatizantes que se habían congregado en su frente. Lemme enfatizó que "este es el triunfo de todos los puntanos. Y yo me comprometo a que esta casa grande que es la ciudad de San Luis nos cobije a todos. Me comprometo como madre, como hermana y como hija con todos ustedes". "Hemos vivido momentos duros de conflictos, pero ya no más", expresó, al tiempo que agradeció a los que la votaron "y a los que no lo hicieron. Porque entre todos vamos a construir el San Luis que queremos".
Posteriormente el primer mandatario provincial señaló que "el peronismo vuelve a ser gobierno en la intendencia municipal de San Luis. Debemos reconocer esto y les vamos a agradecer a todas las personas, en especial a los más viejitos, que hicieron el esfuerzo de ir a votar y darle un triunfo a la democracia, porque después de mucho tiempo la ciudad tendrá un intendente elegido por el pueblo".
Finalmente, como lo había adelantado para el caso de ganar, el gobernador otorgó asueto para mañana a todos los estamentos de la administración pública provincial.
El jefe comunal dijo a la prensa que "según los cómputos oficiales que se están manejando hay una tendencia que es irreversible. Hay que felicitar a la arquitecta Lemme por el triunfo". "Agradezco el gran esfuerzo del la municipalidad y de los trabajadores del municipio. Existió una concurrencia masiva a las urnas y se vivió una auténtica fiesta de la democracia. Estas dos fuerzas fueron las que concentraron el grueso de la preferencia
http://www.clarin.com/diario/2007/08/06/um/m-01472659.htm