jueves, 23 de agosto de 2007

SE PARTIERON LOS ANTI K: AL FINAL VAN DIVIDIDOS...
.

Alberto se lanzo su candidatura a presidente de la Nación, no se espero a la tan cacareada reunión del miércoles por la noche. El apremiado lanzamiento fue un reflejo de la ruptura interna de los sectores que se reunieron en Potrero de los Funes.
Sobisch anunció su intención de ser candidato a presidente junto con Jorge Asís, en tanto que Puerta se encontraría negociando con Cristina Kirchner para llevarla en su boleta. Menen todavía no se recupera de la paliza del pasado domingo.
Cuando el Intendente Pérsico decidió ser candidato a senador desde el oficialismo feudal y sus periodistas amigos no se cansaron de criticarlo por dejar el cargo de intendente, sin embargo Pérsico si tenía posibilidades de ser elegido senador por la minoría.
Ahora vamos a ver que dicen aquellos, como explican esto de que Alberto termina de ser elegido para un nuevo periodo en el feudo y ya se candidatea a presidente, claro todos sabemos que no tiene ninguna chance de ser elegido... Los Saá solo sueñan con segunda vuelta electoral y poder de esa manera condicionar al segundo al ofrecerle su apoyo...
.


Los anti K se dividieron entre El Alberto y Sobisch
El gobernador de San Luis fue proclamado como candidato a presidente en el estudio de abogado de Eduardo Menem. Sobisch no quiso ser vice y lanzará su propia fórmula con Jorge Asís.

Alberto Rodríguez Saá, que acaba de ser reelecto gobernador de San Luis.

Por Diego Schurman
Alberto Rodríguez Saá fue proclamado ayer candidato a presidente del peronismo anti K. El gobernador de San Luis adquirió su nuevo título sin lograr el consenso de todos los integrantes de ese frente. Por caso, el neuquino Jorge Sobisch dio un portazo y anunció ahí mismo que mantendrá su propia postulación.
La candidatura de El Alberto se selló en las oficinas que Eduardo Menem posee en la calle Talcahuano. Además del dueño del buffet de abogados, estuvieron allí Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y el propio Sobisch. No informaron quién será su compañero de fórmula, aunque se habla de una mujer, probablemente Teresa González Fernández, la ex mujer del gobernador Felipe Solá.
En nombre del autodenominado Comando Superior Peronista, el vocero de El Alberto, Alberto Trombetta, no sólo refrendó la coronación del gobernador de San Luis. Además informó la decisión de Puerta de “resignar” la pelea por la presidencia para buscar suerte como candidato a gobernador de Misiones. Durante la víspera, Puerta y Rodríguez Saá mantuvieron discusiones y se pasaron facturas. Está en duda si el gesto del amigo de Mauricio Macri fue un paso al costado de sus ambiciones o una ruptura con el sector antikirchnerista
A propósito, la imposibilidad de llegar a una votación unánime volvió inevitable la eyección de Sobisch, quien buscará desembarcar en la Casa Rosada con su Movimiento Popular Neuquino compartiendo fórmula con el escritor Jorge Asís. Antes de tomar su decisión, Sobish rechazó ser el dos de Alberto Rodríguez Saá.
En el universo anti K, los menemistas habrían resignado cualquier aspiración teniendo en cuenta la mala performance de su máximo referente en La Rioja. Se sabe, Carlos Menem salió tercero y una candidatura presidencial hubiera sonado forzada. El Alberto buscará ahora un apoyo explícito del ex mandatario.
No hubo de parte del peronismo anti K ninguna confirmación o desmentida sobre una alianza con Luis Patti. El represor se presentó ayer como el candidato a gobernador bonaerense de ese sector, aspiración que comparte con el falso ingeniero Juan Carlos Blumberg (ver aparte).
Por si no quedó claro: la candidatura de El Alberto se selló entre cuatro paredes. Desde aquella recordada interna entre Antonio Cafiero y Carlos Menem del año 1988 que el peronismo, en todas sus variantes (incluso la kirchnerista), no participa a sus afiliados de tamaña decisión.
La candidatura del gobernador sanluiseño se daba como un hecho desde temprano en la página web del Diario de la República, un medio de su propiedad. Los anti K no sólo pulsearán con el kirchnerismo en el plano político. La puja podría extenderse al terreno judicial. El asesor legal del partido, Jorge Landau, ya anunció una embestida para asegurarle a Néstor Kirchner el sello del PJ.
¿Cuáles son las señas particulares del flamante candidato? Tiene debilidad por la plástica, los objetos sobrenaturales y las actrices. Fue pareja de Leonor Benedetto y actualmente comparte techo con Esther Goris. En política su curriculum es conocido. Supo ser senador, ministro provincial y nacional y gobernador, cargo en el que resultó reelecto el último fin de semana con más del 80 por ciento de los votos.
.
A pedido de Kirchner, se pelearon todos. El peronismo disidente tendrá dos candidatos
Alberto Rodríguez Saá y Jorge Sobisch lanzarían, en breve, sus respectivas campañas para las elecciones de octubre. Nadie quiso resignar el primer lugar de la fórmula. Todos se fueron enojados. 22.08.2007 Menem, Puerta y Adolfo Rodríguez Saá, cuando todo eran sonrisas en elperonismo anti K.
La discusión, cuentan los que escucharon, fue terrible. Pasó hace apenas unas horas y todavía resuenan los gritos de Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Jorge Sobisch discutiendo y reclamando ser los candidatos a presidente del peronismo antikirchnerista. La jornada fue de tensas y duras negociaciones desde muy temprano y al caer la noche todo parece indicar que el sector presentará, al menos, dos candidaturas separadas en las elecciones de octubre próximo.
El gobernador reelecto de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por un lado, y el primer mandatario neuquino, Jorge Sobisch, por el otro, serán los dos nuevos candidatos opositores.
Según un comunicado difundido anoche por voceros del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá "es candidato a presidente por el peronismo puntano" y mañana viajaría a La Rioja para intentar conseguir el apoyo del ex presidente Carlos Menem, ausente en las reuniones de hoy. En rigor, la posición de Menem es casi decorativa, luego de su pobre performance en La Rioja, donde incluso perdió en Anillaco.
Atrás quedaron los esfuerzos por llegar a un acuerdo con el ex presidente misionero, Ramón Puerta, que insistió también con su propia postulación en las reuniones que finalizaron pasadas las 21.30. Al no lograr el apoyo para su candidatura, Puerta confirmó que se presentará nuevamente en las elecciones a gobernador en su provincia, pero puso en duda a quién apoyará para las presidenciales de octubre.
Por su parte, Sobisch rechazó el ofrecimiento para ser el compañero de fórmula de Rodríguez Saá y sus voceros ratificaron que mañana mismo comenzará a filmar los spots televisivos con lo que iniciará su campaña el próximo domingo. El neuquino continuará adelante con su propio partido, el Movimiento Provincias Unidas (MPU), y con el menemista Jorge Asís como compañero de fórmula.
Según revelaron a DyN distintas fuentes, el primer problema para alcanzar un acuerdo fueron las diferencias entre Puerta y los hermanos Rodríguez Saá, que luego del triunfo electoral del pasado domingo en San Luis, impusieron al reelecto gobernador. Ese fue el tema de una áspera discusión donde los insultos fueron muchos, por la mañana en el departamento porteño de Puerta, ubicado en Avenida del Libertador y Salguero, con el senador Adolfo Rodríguez Saá, principal impulsor de la candidatura de su hermano.
En ese encuentro ambos dirigentes se cruzaron duros reproches y se atribuyeron para sí la mayor posibilidad de sacar los votos peronistas necesarios para obligar a la candidata kirchnerista, Cristina Fernández, a pelear en el ballottage en las próximas elecciones de octubre.
Puerta le recriminó al senador puntano no haber cumplido su "palabra" de apoyar su postulación, algo a lo que se habría comprometido en el Congreso del PJ opositor realizado hace dos meses en Potrero de Funes.
Rodríguez Saá señaló al misionero sus dificultades para conseguir el respaldo del macrismo y del duhaldismo, éste último sector que apoya al economista Roberto Lavagna.
Con poco terreno para avanzar, Puerta, Eduardo Menem y los hermanos Rodríguez Saá asistieron a la última reunión de la jornada, que comenzó a las 18.30 en la casa de Eduardo Menem, a la que se sumó Sobisch.
Allí, los puntanos intentaron convencer al neuquino de las bondades de una fórmula "Alberto Rodríguez Saá-Jorge Sobisch", con el ex comisario Luis Patti como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, pero el neuquino también se resistió a esa propuesta y ratificó que se presentará solo como candidato a presidente, con el sello de su partido. El peronismo anti K presentará entonces dos fórmulas presidenciales: Sobisch-Asís y Rodríguez Saá con la bonaerense Teresa González, ex esposa de Felipe Solá.
http://www.perfil.com/contenidos/2007/08/22/noticia_0069.html