domingo, 5 de agosto de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: LLEGO EL DIA DE VOTAR...
.
Los ciudadanos de la capital de San Luis comenzaron a votar a partir de las 8 para designar a un nuevo intendente y a siete concejales, en el inicio del calendario electoral que continuará en dos semanas con cargos provinciales.
.

Los comicios "se iniciaron sin mayores inconvenientes, con la sola demora de la habilitación de cinco mesas, a la espera de la llegada de sus autoridades", indicó a Télam Igancio Campos, miembro del Tribunal Electoral municipal.
Los principales candidatos en este comicio son Alicia Lemme, ex gobernadora interina que cuenta con el respaldo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el actual intendente Alberto Vergés, un dirigente de extracción radical que concurre con el sello del Frente para la Victoria.
El oficialismo local, además, presenta una sola lista de ediles, mientras que el Frente Justicialista de Lemme lleva dos: una por el PJ y la otra por el PUL (Partido Unión y Libertad), que apoyan a la misma candidata.
Los candidatos a intendente se completan con Doroteo Gómez (Partido Socialista), Raúl Laborda (Partido Nuestro Compromiso), Amado Neme (Frente 18 de Setiembre), Mario Pestchanker (Convergencia Democrática) y David Zalazar (Partido Por la Gente).
Están habilitados para sufragar 114.500 ciudadanos que lo harán en 287 mesas habilitadas en 34 escuelas de la ciudad, y la seguridad de los comicios estará controlada en forma conjunta por efectivos de la Policía provincial y agentes de la denominada Policía Municipal.
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=931941&pid=2978981&toi=5269
.

Alfonso Vergés
"La campaña agresiva ya forma parte del pasado"

El intendente capitalino emitió su voto hoy a las 11,27 en la mesa 77 ubicada en el edificio de Chacabuco y Pedernera de la UNSL y aseguró que a pesar de que el PJ-PUL "violó de todas formas la veda electoral", hoy "la campaña agresiva forma parte del pasado".
Cuando le consultaron sobre el día después de las elecciones, Vergés dijo que "se abre una etapa de trabajo muy importante, ya que además de las 2 cuadras de pavimento por día que se están haciendo, ahora se realizarán 2 viviendas por día".
Adelantó que los nuevos hogares estarán "acompañados por un plan sanitario o ambiental coherente".
Un dato que sorprendió a todos los periodistas fue dado a conocer hoy por el candidato a la reelección, es que presuntamente Adolfo y Alberto Rodríguez Saá no estarían en el país. "Hoy decide la gente en San Luis, los Rodríguez Saá están en Uruguay", dijo, aunque la información que tenía la prensa era que ambos votarían por la tarde, a las 15 y a las 15 y 30, respectivamente.
Informe: Carlos Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/EleccionesAgosto2007/nota5.htm
.
Esta votando el actual intendente Alfonso Vergés

Con demora, y en medio del caos de la requisitoria periodística llegó Vergés a emitir su voto. Lo hace en la antigua sede del rectorado de San Luis. Llegó ofuscado con los encuestadores demorados por hacer el "boca de urna" y contradijo al secretario electoral nacional Alejandro Tullio, cuando aseguró que esta práctica "está prohibida".
Arremetió contra los Rodríguez Saá asegurando que es una muestra más de las prácticas "a las que nos tienen acostumbrados".Días de extrema tensión vive Alfonso Vergés. Hoy se decide su futuro: si continúa o no en el cargo. Pero además los cruces y denuncias cruzadas con el oficialismo en la provincia, lo ha mantenido en el candelero por estos días. Apenas llegó a votar Vergés comenzó a hacer declaraciones referidas al polémico tema de la boca de urna, y de las personas demoradas por esta práctica en algunas escuelas del centro.
Aseguró que hacer boca de urna está "prohibido", hecho que desmintió Alejandro Tullio de la Secretaría Electoral, asegurando que no hay problema en que se realice el boca de urna, sólo que debe hacerse después de que las personas emite su voto y los datos obtenidos deben difundirse luego de las 21 horas.
Otra jornada tensa
En el día de ayer desde el municipio de San Luis se envió un comunicado alertando a los medios sobre que "dejaron de funcionar los teléfonos celulares de la flota municipal". Este hecho provocó la incomunicación absoluta de los funcionarios, tan necesaria en vistas a las elecciones municipales del día de hoy."Todo hace prever que este tipo de incidentes apunta a entorpecer, demorar e incomunicar, generando la consiguiente rotura de la logística electoral y con el único fin de provocar fraude", afirmaba el comunicado.
También mencionaba el hecho de que durante la pasada semana comenzaron a producirse cortes de energía eléctrica, en algunos casos nocturnos, que, afirman desde el municipio, "coincidían con el momento de las pintadas y agresiones oficialistas a los edificios municipales o domicilios particulares de funcionarios".