domingo, 19 de agosto de 2007

ELECCIONES EN EL FEUDO: UN RESULTADO CANTADO...
.
Solo nos resta saber el porcentaje...Mientras esto sucede el PJ anti K entro en crisis, Sobisch anuncio que sera candidato junto a Jorge Asís más alla de lo que opinen los Saá. Al ser derrotado Menem en La Rioja estos quedarían como la cabeza visible de esta fuerza. Tiempos de definiciones y tiempos de asedio para el feudo que empezaría a quedar rodeado de gobernadores leales a Kirchner.
.



San Luis sin muchas opciones electorales

No hubo ni siquiera cierre de campañaLos 287.000 electores de San Luis no tendrán muchas opciones a la hora de elegir en el cuarto oscuro que se habilitará en las 881 mesas distribuidas por todo el territorio provincial.
El gobierno provincial parte de un piso de 50 mil desempleados subsidiados con un sueldo de $520 pesos. Ni la UCR, Ni el ARI ni el kirchnerismo se presentan a gobernar la provincia, asi son pocas las opciones que se presentan a la hora de elegir candidatos.
Se podrá votar por la reelección de Alberto Rodríguez Saá, Roque Palma o Daniel Walsamakis del Socialismo y el Modin respectivamente.La provincia es gobernada desde 1983 por un integrante de la familia Rodríguez Saá y se asegura que se mantendrá asi por los próximos cuatro años.
A partir de las 8 de la mañana comiEnza una elección que no despierta gran interés para los sanluiseños.
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2191&Itemid=1

.
Pequeña diferencia
La nota de la jornada fue dada por la "pequeña diferencia" entre los vehículos que utilizaron dos de los candidatos a Gobernador a la hora de concurrir a emitir su voto. Mientras el socialista Roque Palma llegó manejando su humilde taxi, Rodríguez Saá lo hizo, también manejando su propio vehículo, pero en este caso un "humilde" BMW. Pequeña diferencia.
.
Los primeros cómputos oficiales
Alberto Rodríguez Saá se impone en San Luis y retiene la gobernación con un cómodo
triunfo
El actual gobernador y candidato por el Frente Partido Justicialista obtiene una gran ventaja. También se aprobó en consulta popular la eliminación del sistema de reelección indefinida.
Votó entre 70 y el 75 por ciento del padrón. Sin una oposición fuerte, Alberto Rodríguez Saá se perfila para ser reelecto gobernador de San Luis. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se imponía esta noche en los comicios provinciales al lograr el 85,44 por ciento de los votos en el escrutinio de 101 mesas, mientras en la consulta popular la mayoría aprobó la enmienda constitucional que elimina el sistema de reelección indefinida.
Según los últimos datos de la justicia electoral, cuando se llevaban contados los votos de 101 de las 867 mesas habilitadas, el Frente Partido Justicialista se alzaba con 14.716, mientras que el Partido Socialista Popular se ubicaba muy por debajo como segunda fuerza con 1.709 sufragios. En tanto, los votos en blanco llegaban a los 1.623, los impugnados a 4 y los recurridos a 3. Un mayor movimiento de electores se registró en la capital puntana a una hora del cierre de los comicios provinciales, lo que garantizó un crecimiento del caudal de votantes que este mediodía oscilaba sólo en un 30 por ciento.
Pasadas las 18 cerraron las urnas sin mayores complicaciones. Con la salida de un sol radiantecerca del mediodía, aunque con un instenso frío, los habitantes de San Luis salieron masivamente para cumplir con su voto en estas elecciones. Un total de 287.415 puntanos estuvieron habilitados para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 21 diputados provinciales, 55 intendentes y/o comisionados municipales y concejales de todas las localidades. El gobernador de San Luis y candidato a la reelección, Alberto Rodríguez Saá, emitió su voto alas 12:59 y afirmó que los comicios se desarrollaron "en un clima democrático, de orden y de festividad".
Además de la lista integrada por Alberto Rodríguez Saá - Jorge Pellegrini (Frente Justicialista), compitieron por la gobernación y vice puntana, Roque Palma - Alfredo Dolorini (Partido Socialista) y Daniel Walsamakis - Graciela del Carmen Castro ( MODIN). En estedistrito, la fuerza del presidente Néstor Kirchner no presentó ningún candidato. Los candidatos a diferentes cargos, fiscales partidarios y autoridades de la Junta Electoral
provincial coincidieron en destacar "la absoluta normalidad" en que se desarrollaró esta contienda y aguardaban que el porcentaje final de sufragantes oscile entre el 70 y el 75 porciento del total de empadronados.
Fuente: Télam
http://www.perfil.com/contenidos/2007/08/18/noticia_0026.html