miércoles, 15 de agosto de 2007

ELECCIONES GUBERNAMENTALES: SE BAJA UN CANDIDATO...
.
El candidato por el Partido por la Gente, Sergio Di Genaro se bajo de la elección del próximo domingo. El MODIN definiría esta tarde que hacer y se candidato está con más ganas de bajarse que de participar...
Como van las cosas podría darse una situación poco agradable pára el oficialismo teniendo solo como contrincante al microscopico partido socialista.
.


Otro que se baja y van...
Sergio Di Genaro tampoco será candidato

Sergio Di Genaro, intendente de El Volcán y candidato a gobernador por el Partido Por la Gente anunció ayer su decisión de no presentarse en la contienda electoral del próximo domingo.
En diálogo con Periodistas en la red, señaló: "No podemos avalar de ninguna manera este proceso que seguiría siendo un paso más dentro de la tremenda injusticia que se produce en el sistema político de San Luis. Estamos elaborando los fundamentos de la renuncia a la candidatura a Gobernador para presentarla mañana (por hoy) en la justicia electoral".
"Hemos iniciado un proceso de resistencia cívica y con muchísima alegría veo que se ha tomado conciencia de que hay que producirlo al cambio, no hay que esperarlo y este llamado a la abastención que hicimos,
tuvo una repercusión importantísima en todos los niveles políticos, sociales y culturales", manifestó. Di Genaro realizará hoy una conferencia de prensa en un bar ubicado sobre la avendia España para dar pormenores de su decisión.
Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@argentina.comhttp://www.periodistasenlared.com.ar/agosto07-15/nota2.htm
.

LA PELEA ELECTORAL : LA ELECCION DEL DOMINGO
Saá, casi sin oposición en San Luis


Oscar Flores SAN LUIS. ESPECIAL sanluis@clarin.com
Alberto Rodríguez Saá terminará sus actos y giras de campaña electoral el viernes y esperará una reelección casi segura el domingo, en una contienda en la que no habrá confrontación con el kirchnerismo ni la UCR, que no presentan candidatos.
El Partido Socialista Popular que presentará al taxista Roque Palma y el MODIN, más el Partido por la Gente -que muchos creen fue impulsado por el propio Rodríguez Saa- serán de la partida. Se bajaron el kirchnerista Daniel Pérsico y el ex radical Daniel Mariani.
Inauguraciones de autopistas, actos donde se hacen presentes todos los funcionarios de gabinete y los integrantes del Plan de Inclusión Social -que muchas veces son obligados a participar como público de los actos- publicidad saturante en los medios, espectáculos y recitales, dan el marco a la campaña oficialista.
Del lado opositor, los kirchneristas aún no se perdonan haber perdido la elección del otro domingo cuando Alicia Lemme les ganó la intendencia de la ciudad de San Luis, principal bastión opositor desde hacia 12 años, ahora en manos de los Rodríguez Saá. Sectores ligados a Alfonso Verges, el actual intendente derrotado, preparan una marcha el jueves donde pondrán en duda la legalidad del mandato del gobernador en ejercicio.
El Superior Tribunal de Justicia, finalmente, se declaró incompetente para entender en un planteo judicial que se realizó sobre el cumplimiento del mandato del gobernador y, por lo tanto, dejó abierta la puerta para acudir a la Corte Suprema de Justicia.
http://www.clarin.com/diario/2007/08/15/elpais/p-01003.htm