miércoles, 15 de agosto de 2007

ELECCION MUNICIPAL: LAS DUDAS QUE DEJO...
.
El doctor Ignacio Campos, miembro del Tribunal Electoral Municipal, negó que el sector de Alfonso Vergés haya formalizado un reclamo respecto a la validez del resultado de las elecciones del pasado 5 de agosto, y aseguró que "En derecho nadie puede alegar su propia torpeza, todos los plazos para las impugnaciones han vencido sin que nadie efectúe reclamo formal alguno, y solo hemos tenido que revisar algunos casos puntuales, que han sido aclarados debidamente".

.

Campos señaló que " La elección ha sido declarada válida con el consentimiento expreso de todos los apoderados, de todos los partidos que se encontraban presentes en el escrutinio definitivo, entre los cuales estaba el sector que conduce el candidato Vergés".
"De todas maneras circula esta ola de rumores y el Observatorio de Derechos Humanos está recepcionando denuncias, cuestión que resulta muy interesante y si alguien tiene conocimiento o le consta que alguna persona o fuerza política haya cometido alguna irregularidad o alguna ilicitud, con la finalidad de obtener alguna ventaja inadecuada en el proceso eleccionario, me parece adecuado que se investigue y que se esclarezca".
"Conozco varios rumores, entre ellos uno que habla de un camión con 17 mil documentos que se habrían repartido durante la elección, cuestión que por su propio relato me parece increíble. El abanico de versiones es amplio y si existen estas 6 mil personas que según dicen se han visto impedidas de votar se deberá acreditar la maniobra que les impidió votar, pero no creo que la totalidad de la gente que quedó sin votar llegue remotamente a esa cifra, de ninguna manera".
"En esto, como en todos los procedimientos que están rodeados por un halo de derecho como en este caso, nadie puede alegar su propia torpeza. Desde el decreto de convocatoria a elecciones, todos los candidatos conocían los plazos del calendario electoral, y había un plazo destinado a que aquellos votantes que no estuvieran incluídos en el padrón, solicitaran su incorparación y para que los que estuvieran mal incluídos solicitaran su exclusión, y esto es tarea específica de los apoderados, que si consintieron la irregularidad ya es tarde", concluyó Campos.
Informe: Gustavo Herediaflac0heredia@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto07-15/nota4.htm

.
Contra el "Fraude" y la "Usurpación"
NUEVA MARCHA EN SAN LUIS
Diferentes sectores de la oposición de San Luis marcharán mañana jueves por las calles céntricas de la ciudad, para incentivar al electorado a que se abstenga de votar el cargo de Gobernador y Vice en las elecciones del próximo domingo 19 de agosto. La concentración está prevista para las 16 hs en la esquina del Correo Central, según informaron los organizadores.
La manifestación ha sido consensuada por diferentes sectores políticos y sociales en reuniones que se vienen realizando desde hace cuatro días según informó José Pérez, dirigente de ATE.
Pérez indicó que la convocatoria surge porque están “preocupados por la usurpación que hoy existe en el poder del Gobernador de la provincia. Estamos llamando a una abstención activa al cargo de gobernador”.
Otro de los fundamentos que plantean los dirigentes se refiere a las elecciones municipales del domingo 5 de agosto. Pérez enfatizó que “el pueblo ha sido estafado, por el fraude que se vio el domingo. El fraude que hicieron en la intendencia municipal, en las elecciones municipales, no garantiza ninguna elección en la Provincia de San Luis”, concluyó.
Por su parte, Juan Cruz Sarmiento, se refirió también a la convocatoria y expresó que “desde el 25 de mayo el gobierno provincial es ilegítimo porque venció su mandato y hay una usurpación de cargo, este es el principal fundamento para no votar al cargo de gobernador el próximo domingo”.
“El primer fundamento para llamar a la abstención activa, es desconocer la legitimidad de este gobierno”, enfatizó Sarmiento.
http://www.lalocomotorasl.comm.ar/ 15/08/07