miércoles, 4 de julio de 2012

ZONAS LIBERADAS II. LA POLICIA NO CONTROLARA MÁS EL TRÁNSITO NI HARÁ MULTAS EN SAN LUIS, SINO FIRMAS NUEVO CONVENIO TE CONDENO AL CAOS...



La Policía ya no controlará el tránsito en la ciudad
 
Tránsito: denuncian un convenio


"Marcada gravedad institucional" en la denuncia de un convenio

Vuelve el estacionamiento medido

La seguridad en el Corredor Vial Central



La Policía ya no controlará el tránsito en la ciudad

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó un decreto que deja sin efecto un convenio firmado con la Municipalidad de la capital en el año 1991, sobre la colaboración que prestaban los efectivos policiales en materia de tránsito en la ciudad.

El convenio que ya no rige establecía, entre otros ítems, que la Policía debía cumplir funciones de asistencia de tránsito en el éjido municipal y tenía la responsabilidad del secuestro y alojamiento de los vehículos que quedaban a disposición del Juzgado de Faltas de la comuna, tras cometer infracciones.

Tras la ruptura de ese acuerdo, la Policía “no va a hacer faltas de infracción a nombre del juzgado de faltas municipal”, explicó Diego Masci, jefe del Programa Seguridad y Planeamiento.

De esta manera, ante una infracción detectada por personal de la fuerza pública provincial “probablemente hagan un acta, o un llamado de atención, o una contravención, y quedará en algún otro juzgado la falta”, agregó el funcionario.
AUDIO: DIEGO MASCI (SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=28921:la-policia-ya-no-controlara-el-transito-en-la-ciudad&catid=181:la-ciudad-slide
Nota: el funcionario no especifico, no supo decir ó no quizo decir, cual sera el juzgado competente ahora....
      


Tránsito: denuncian un convenio

La provincia denunció un convenio de 1991 de cooperación entre la policía y la ciudad de San Luis para el control de tránsito, que había caído en desuso en su mayor parte. Diego Masci, del Programa de Seguridad y Planeamiento de la provincia, dijo que la policía continuará con sus tareas de control de las contravenciones, pero dejará de hacerlo como "brazo" municipal. Urgió a dar una solución al problema de la falta de espacio para los vehículos retenidos por orden municipal, que son 540 entre autos y motos. (Audio: Diego Masci)
http://radiofm.unsl.edu.ar/



"Marcada gravedad institucional" en la denuncia de un convenio

El Secretario de Gobierno y Seguridad Comunitaria de la ciudad, Julio César Fagés, dijo esta mañana -miercoles-  que la denuncia de la provincia del convenio de 1991 de colaboración policial con el municipio tiene "una marcada gravedad institucional" porque afectaría la seguridad de los ciudadanos de San Luis. "Aún sin convenio, es obligación de la provincia atender la seguridad de los habitantes", dijo Fagés, quien mostró predisposición para avanzar en la búsqueda de una solución al problema de falta de espacio para guardar más de 500 vehículos, en su mayor parte motos, retenidos en la policía por faltas municipales.(Audio: Julio César Fagés)
http://radiofm.unsl.edu.ar/



Vuelve el estacionamiento medido

El lunes a la tarde, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, anunció el regreso del estacionamiento y dio los primeros detalles de cómo se aplicará la medida. A pesar de que la idea era empezar con este sistema el pasado 2 de julio, desde el municipio estiman que comenzaría a aplicarse en 2 semanas, a lo sumo 3. Los objetivos de esta medida, de acuerdo al Intendente, es mejorar el tránsito, generar fuentes de empleo y recursos para el municipio.

Según precisó Ponce, serán 72 las cuadras que serán abarcadas por este sistema, el cual supone tarifas, por hora, de $6 para el microcentro puntano y $3 en “el centro” de la ciudad. De lunes a viernes, el estacionamiento medido se aplicará de 8 a 13 y de 16.30 a 20.30, mientras que los sábados funcionará de 9 a 13. En total, estará permitido estacionar por un máximo de 3 horas, “bajo apercibimiento de que con la grúa le retiren el auto”. En los próximos días se dará a conocer que zonas serán consideradas “microcentro y centro”.

“Las multas se van a aplicar solo con un fin educativo hasta que se genere la concientización de que ya está vigente el estacionamiento”, comentó Ponce, quien agregó que se realizarán campañas de difusión a través de los medios y se entregará folletería a los vecinos.

El Intendente también anunció que se está conformando una cooperativa de trabajo que se ocupará de dicha tarea, “haciendo prevalecer a aquellas personas sin empleo y más de 50 años”. La cooperativa se financiará con lo recolectado con el estacionamiento medido, sus empleados cobrarán el salario mínimo, vital y móvil, con derechos previsionales y una jubilación asegurada.

Por último, Ponce le pidió a los concejales Jacinta Bressano y Néstor Menéndez que presenten en el Concejo Deliberante un proyecto para que se levante la restricción del estacionamiento en plaza Pringles, así también se puede aplicar allí el sistema.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6379:vuelve-el-estacionamiento-medido&catid=1:latest-news&Itemid=50



La seguridad en el Corredor Vial Central

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Ramón Zarrabeitía, dijo que practicamente todo el corredor vial central merece una especial atención en materia de seguridad. "Hay puntos realmente peligrosos para los automovilistas y los peatones", dijo. El funcionario se refirió a la presentación efectuada en la Corte Suiprema de Justicia en relación al plan de seguridad vial presentado por la empresa constructora de ese emprendimiento sobre terrenos ferroviarios. Sostuvo que la semaforización debe re estudiarse e implementar medidas como pasos elevados para peatones. (Audio: Ramón Zarrabeitía)
http://radiofm.unsl.edu.ar/