martes, 24 de julio de 2012

VISITA DE GIORGI Y TELECONFERENCIA DE CRISTINA, POGGI MINIMIZADO Y EN DUDA SI SERÁ EL FUTURO PRESIDENTE DEL PJ PUNTANO, AL VIRREY LE ESTAN POR ECHAR UN GALLO...
 
 
 
Las repercusiones de la visita de Giorgi y la teleconferencia de la presidenta

Poggi casi ingnorado. Los K coparon la fabrica

Internas del PJ, pedido de postergación para que participen todos los sectores

Alberto sigue de gira artística
El TIM llevó "El acompañamiento" y "Las de barranco" a Merlo
 
 


DÉBORA Y CRISTINA TRAJERON PAZ...
Finalmente se concretó la inauguración de una fábrica de electrodomésticos en el parque industrial. La ceremonia motivó el viaje de la ministra de Industria Débora Giorgi a nuestra provincia.

  Para la apertura se contó con un video conferencia de la presidenta de la nación, Cristina Kirchner desde Buenos Aires en la sede central del emprendimiento fabril donde se fabricarán electrodomésticos marcas Patrick y Mabe.

   El acto reunió una vez más al gobernador de la provincia, Claudio Poggi y al intendente Enrique Ponce.

  El acto se desarrolló en horas de la tarde con normalidad aunque dejó para los analistas políticos y periodísticos algunas “perlitas” y apostillas sustanciosas.

 Y DIAZ HABLÓ…

  Al arribo al aeropuerto local, la ministra de Industria fue recibida por el vicegobernador Jorge Díaz y el intendente Enrique Ponce. Allí estaban también el jefe de Gabinete Municipal, Luis “Piri” Macagno y otros funcionarios comunales.

  La ministra Débora Giorgi recibió de manos del intendente las llaves de la ciudad que la declara huésped de honor.

   Desde el aeropuerto la ministra nacional junto al vicegobernador, el jefe del municipio capitalino y demás funcionarios se dirigieron al edificio de la Intendencia Municipal, en San Martín y Belgrano.

   Rimero Débora Giorgi y Enrique Pon ce mantuvieron una reunión reservada en el despacho del primer piso del jefe de gobierno de la ciudad. Después ambos bajaron a la Sala de Situación donde departieron con vecinos y sectores vinculados con industrias recuperadas.

 Allí luego de hablar con los presentes, el intendente le ofreció el micrófono al vicegobernador Jorge Díaz para que se dirigiera a los presentes lo cual creó un clima ameno y distendido a la reunión, coinciden en afirmar quienes estaban en el lugar.

  Desde allí los funcionarios se dirigieron a la planta Industrial donde se sumó el gobernador Claudio Poggi y donde los esperaban los directivos de la planta industrial.

¿OPERACIÓN FRUSTRADA?

  Alrededor del mediodía, cuando se ultimaban los detalles para la recepción de la ministra nacional a San Luis corrió una versión que inquietó a funcionarios municipales. Trascendió que enterados que la ministra de Industria, Débora Giorgi desde el aeropuerto concurriría al edificio municipal, a reunirse con el intendente Enrique Ponce, se habría intentado desde Terrazas del Portezuelo torcer el itinerario der la funcionaria nacional y llevarla, en cambio, directamente  a Casa de Gobierno donde sería recibida por el gobernador Claudio Poggi.

  El mismo trascendido indica que de inmediato se pusieron en marcha los mecanismos políticos institucionales del municipio. Realizadas las consultas en buenos Aires, desde el ministerio de Industria nacional habría ratificado el programa de visita de Débora Giorgi consistente en una visita al despacho de Ponce. Y así se hizo, efectivamente, en horas de la tarde.

MILITANCIA

Un detalle que observaron con significativa atención los analistas políticos, incluso dirigentes de Justicialismo y la oposición, fue el grado de convocatoria que tuvieron ambos sectores (Gobierno y municipio) al sumar militantes que acompañarían un acto que, más que institucional, también guardaba elementos políticos.

  Con pesadumbre, un hombre del Justicialismo se lamentaba muy a su pesare por la fuerte movilización hecha por los sectores como Kolina, “La Cámpora”, Movimiento “Evita” y otras agrupaciones que adhieren a la gestión de Ponce, mientras que alrededor de Poggi y funcionarios gubernamentales no había ni una sola agrupación ni modesta bandera que se identificara a favor del gobierno provincial.

    “La carencia de funcionarios netamente políticos, cuadros políticos, y operadores políticos de verdad, sigue siendo el gran déficit del gabinete de Poggi”, se lamentaba con dolorosa sinceridad este veterano militante y  adherente al proyecto provincial.

--- --- ---

ASADO POLITICO: POGGI CON DIPUTADOS

  Anoche, el gobernador Claudio Poggi departió, asado de por medio, con el bloque de diputados provinciales del justicialismo y partidos aliados.

  El sabroso menú criollo se sirvió en el quincho de la residencia oficial..

 Al mejor estilo “adolfista”, Poggi reunió a los popes peronistas de la legislatura junto a la parrilla oficial de Puente Blanco a fin de convencerlos de la necesidad de tratar proyectos que, para el gobernador, guardan especial importancia.

  Uno de ellos fue presentado ante la Legislatura durante su mandato el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá. Está vinculado a la necesidad de alentar al sector privado del comercio y la industria para la incorporación a esos establecimientos productivos, de personas pertenecientes a planes de inclusión.

--- --- ---

“HACHA BRAVA Y FILOSA”

   “…sigo con el hacha afilada,  media sonrisa clavada…”, dicen los Auténticos Decadentes en su canción “Pendeviejo”.

  Y esta pareciera ser la canción favorita del gobernador Claudio Poggi.

  Ayer cuando se le preguntó por el destino y razón de sus días de ausencia de la provincia (tal como lo reveló a modo de primicia ABC NOTICIAS San Luis), el gobernador aceptó haberse tomado algunos días de descanso y a modo de ejemplo aludió a una especie de fábula popular donde dejó traslucir, metafóricamente, que estuvo “…afilando el hacha”.

  Esta figura alegórica estremeció a más de cuatro funcionarios, sobre todo en estos días en que el fantasma de los pedidos de renuncia sobrevuela sobre las cabezas de algunos hombres y mujeres de la primera y segunda línea del gobierno provincial.

  Como otras veces, la semana arrancó con rumores que se ciernen de nuevo como nubes negras.

  Asimismo en la reunión de Gabinete, el gobernador Poggi le reclamó a sus funcionarios para que en forma perentoria pongan en ejecución los planes maestros de Energía y Agua. Y debe ser a corto plazo. Poggi ya no admite demoras en estos temas.

--- --- ---

¡¡¡ ARCHIVO, ARCHIVO…!!!

  Los periodistas tienen por hábito, a veces, enarbolar frases que parecen sentencias.

  Los escribas dicen con certeza que “hay dirigentes políticos que no resisten un archivo”. Y esto pareció reflejarse en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis durante el reciente tratamiento del pedido de aumento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros en la empresa TRANSPUNTANO.

  El 31 de Mayo de 2010, la entonces intendente municipal capitalina, Alicia Lemme le enviaba a la presidenta del Concejo Deliberante, Jacinta Lucero, un proyecto de ordenanza por el que se disponía aumentar la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros.

    El aumento consistía en llevar el precio del boleto a $ 1,80 a partir del 1° de Julio de 2010 y elevarlo a $ 2 pesos a partir del 1° de noviembre3 del mismo año.

  Se aducía como principal argumento, que el boleto no se aumenta desde el 11 de Septiembre de 2008. Asunto razonable, por cierto.

 Y aquí comienzan las incoherencias: Los mismos o casi los mismos concejales del bloque del peronismo “Federal” que apoyaron a Lemme en aquel pedido de aumento a una tarifa tan retrasada, son los mismos o casi los mismos que lo rechazaron la semana pasada.

  A contrario sensu, los que rechazaron el proyecto en aquella ocasión del 2010, son casi los mismos que lo votaron a favor la semana que pasó.

  Lo que demuestra que más allá del examen de los números y los balances, siempre termina primando el interés político y queda tumbado en un rincón el verdadero interés de la gente.

¡¡¡Ay, ay archivo, archivo…!!!

 En tanto, hoy por hoy hay un fuerte perfume de decreto entre los rollos de los boletos.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/debora-y-cristina-trajeron-paz/



¿SUSPENDERÁN LAS INTERNAS EN EL PJ?

Mientras se realizan  los preparativos para la reunión del Congreso Provincial del Partido Justicialista con vista a las elecciones de autoridades partidarias para octubre de este año, han surgido novedades.

  En estos días le llegaría a las autoridades del Partido Justicialista de una nota formal pidiéndole aplazar las elecciones internas para el mes de MARZO del año próximo.

  La misiva sería enviada desde Frente Nacional Peronista y todas las agrupaciones afines que se aglutinan alrededor del intendente Enrique  Ponce.

PONCE

  Hace pocos días Ponce anticipó en el programa televisivo INTERVIÚ con Ricardo Lavandeira  por Carolina Cable Color y TVC Puntana su intención de aglutinar las fuerzas políticas suficientes como para “disputarle la conducción del Partido Justicialista a los Rodríguez Saá”, según admitió.

  En la nota a elevarse a la conducción del PJ se solicitará que al abrirse las deliberaciones del Congreso Provincial partidario en el 10 de Agosto se tenga por incorporado para el tratamiento del Orden del Día, la nota de presentación del Frente nacional peronista requiriendo la postergación de las elecciones internas para el tercer mes del año venidero.

MOTIVOS

   Según trascendidos conocidos ayer, motivaría este pedido de aplazamiento las internas del PJ “garantizar con espíritu participativo desde la conducción del PJ, el tiempo necesario a todos los sectores interesados en competir a fin de  reunir con el tiempo necesario todos los recaudos políticos y jurídicos para participar en tiempo y forma” revelaron algunos dirigentes.

      Probablemente el espíritu de la nota sugiera que “si existe un espíritu de

apertura y participación hacia todos los sectores y pensamientos peronistas, se les deben brindar todos los espacios que así lo garanticen”, reveló una fuente cercana a esta fracción peronista aglutinadora.

    Dicen en el FNP que “si no se accede al pedido y se procede a realizar la elección “a las apuradas” en Octubre, significará que no existe un espíritu que permita la participación de todos los peronistas”.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/%c2%bfsuspenderan-las-internas-en-el-pj-/



Entrevista a Carlos Ponce en programa de tv por cable

http://www.youtube.com/watch?v=j-XKRiWIXWw&feature=player_embedded



Alberto actor
El TIM llevó "El acompañamiento" y "Las de barranco" a Merlo

Es el segundo viaje de la compañía villamercedina que ya prepara otras dos salidas, fuera de la provincia para agosto.

Como cualquier gran compañía de Buenos Aires, el grupo de teatro villamercedino TIM, viajó hasta Merlo para aprovechar al público del fin de semana y presentar "El Acompañamiento" y "Las de Barranco".
Dos condimentos clave tuvo este viaje. En primer lugar, fue de las pocas veces en que un empresario (Diego Sosa) trabaja con ellos en la promoción de uno de sus espectáculos. En segundo, uno de los protagonistas en ambas obras fue el ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Además, la directora, Adriana Bazzano, contó que pocas veces pasaron por Merlo. "Me parece bueno esto. Quisiera poder venir más seguido. Es bueno generar teatro porque a la gente le gusta ver sus actores, es muy importante que apoyen a sus artistas", destacó.
También contó que fue una gran ayuda trabajar con Sosa, cuya empresa se encargó de la promoción de la obra, porque por lo general es la gente de la compañía quien hace ese trabajo, de manera que esta vez pudieron concentrarse sólo en la puesta en escena.
Para Bazzano la respuesta del público merlino fue abrumadora y hasta sorpresiva. "Yo me acuerdo de otras veces, hace años, que vinimos y no creo que nos haya ido tan bien como ahora. Tuvimos en la primera noche 150 espectadores y 130 en la segunda".
Este es el segundo viaje que hace la compañía, porque luego del debut en su natal Villa Mercedes, en marzo de este año, estuvieron en San Luis, a los pocos días. Merlo fue la parada más reciente de una gira que va saliendo por invitaciones.
Y si de llamados se trata, la troup del TIM seguirá rodando por las rutas. Bazzano dijo que gracias a un intercambio que harán con una compañía de General Belgrano, que ya fue a Villa Mercedes, podrán presentar "El Acompañamiento" en esa ciudad, el 11 de agosto.
"Y por eso que te decía que al público le gusta ver en el escenario a gente que conoce es que tuvimos una invitación de Rivadavia, Mendoza. De allá es el actor Carlos Ferreyra (otro de los protagonistas), así que también vamos a presentarnos allá el 11 de agosto", adelantó.
Para Bazzano, este debe ser el mejor momento que vive su compañía y no dudo en atribuírselo a una persona en particular. "La verdad que Alberto le ha hecho muy bien al TIM". Pero también sabe que el talento de los actores y directores; y la trayectoria no pueden pasar desapercibidos. "Ya tenemos casi 30 años de trabajo constante, no creo que haya alguien que en San Luis no nos conozca, en la provincia ya nos conocen todos", destacó.
 http://www.eldiariodelarepublica.com/espectaculos/El-TIM-llevo-El-acompaamiento-y-Las-de-barranco-a-Merlo-20120724-0005.html