miércoles, 25 de julio de 2012

LA "BELLA" Y LA "BESTIA" PUNTANAS. ECHAN A MIEMBROS DE SEGURIDAD COMUNITARIA POR DISFRAZARSE, EN EL FEUDO SOLO SE DISFRAZAN LOS JEFES...
San Luis: agentes de seguridad comunitaria fueron desafectadas por  disfrazarse
La "camarada" Liliana Bartolucci inflexible...
Pifiada antipopular como esta...

“Las Bellas y las Bestias en San Luis” Opinión - por el diputado José Giraudo



 
San Luis: agentes de seguridad comunitaria fueron desafectadas por  disfrazarse
Dos mujeres a cargo de la vigilancia nocturna del Centro Cultural Puente  Blanco estaban vestidas y peinadas como los personajes de la obra teatral.

Dos agentes de seguridad comunitaria encargadas de la vigilancia nocturna del  Centro Cultural Puente Blanco fueron desafectadas luego de que las  descubrieran disfrazadas de la Bella y la Bestia en el vestuario del teatro.

Según informa LaRepública.com, las mujeres “jugaron” a ser actrices usando  las ropas del vestuario de la obra y se fotografiaron en las escalinatas de  la sala, tras lo cual subieron sus fotos a Facebook.

Liliana Bartolucci, encargada del Centro Cultural explicó al diario local que  fue alertada por el mal desempeño de las trabajadoras y luego de chequear sus  fotos en Facebook se dio con la sorpresa de que las agentes habían entrado a  los camarines de los actores, algo totlamnete prohibido y también utilizado  su ropa.

“Su función era únicamente recorrer periódicamente el exterior del predio y  permanecer en la recepción, donde tienen todas las comodidades”, concluyó  Bartolucci.

Luego del episodio las agentes fueron desafectadas del Programa Protección  Civil y Ciudadana.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/san-luis-agentes-seguridad-comunitaria- fueron-desafectadas-disfrazarse



PIFIADA ANTIPOPULAR COMO ESTA….
¡Pifiada como esta no se encontrará jamás, sobre todo en este gobierno que  se precia de justicialista, popular, sensible y cristiano!


  Este pareciera ser el primer y más espontáneo pensamiento popular surgido   a partir de la decisión de echar del centro cultural de Puente Blanco a dos  integrantes de seguridad por haberse calzado vestimenta y peinados artísticos  de los vestuarios y sacarse fotos.

   La reacción fue inmediata: llena de “sensibilidad humana y peronista”, la  encargada del teatro las echó. No se sabe si causa más tristeza la situación  de la modesta empleada expulsada o más penosa es la actitud de la funcionaria  Bartolucci.

   A cualquier persona le resultaría demasiado fácil imaginar la situación de  las empleadas humilladas: tal vez los sueños que abrigaron en la vida fue ser  artistas y exhibir ante el público sus dotes histriónicas.

  Y pudo haber pasado que la vida y el sino del destino no se los permitió.  Los rumbos y los caminos que se nos abren en nuestra existencia no siempre  nos guían por la senda que queríamos o planeábamos. Suele pasar y en muchas  personas, en millones.

  O quizás fue una acción divertida en una larga noche de invierno para  olvidar el frío y el magro salario.

  Quién sabe….

  Lo que se sabe fue la acción exagerada y tremenda de los superiores. Sobre  todo en San Luis donde el gobierno pretende elevar a la provincia como una  gran capital nacional de los espectáculos artísticos y culturales.

 ¿Era necesaria tanta severidad? ¿No fue un “acting Tinellista mediático”  demasiado sobre actuado de la funcionaria, justamente en la sede de las salas  teatrales?

  ¿No hubiera sido conveniente manejar esto en una razonable reserva y  solamente amonestar a sus autoras sólo con una buena reprimenda en privado?

¿Qué se quiso demostrar? ¿La habilidad para manejar la autoridad del látigo?

 No hacía falta…

  Muchas veces se ha dicho que el gobierno de Claudio Poggi carece de armas  fundamentales en su gabinete, es decir verdaderas “espadas” políticas. Este  hecho en el centro cultural confirma el profundo  déficit del manejo político  de la acción de gobierno.

 Pero también deja al descubierto una realidad compleja y penosa. Hay  dirigentes y funcionarios que con los años, acostumbrados a navegar en la  cúspide del poder y los privilegios, terminan perdiendo el espíritu y la  sensibilidad popular que los animó en la juventud, de tal modo que se alejan  de la realidad y del sentimiento más simple de los ciudadanos sencillos y  humildes. El pueblo ya les queda lejos y no encuentran el camino de vuelta a  los orígenes.

  Este episodio que parece tan pequeño, resulta ser una  gigantografía de la  ausencia de “mística” peronista y sensibilidad humana.

  No es de extrañar que para algunos analistas que examinan el escenario  político provincial interpreten estos sucesos son como un gran “GPS” que  permite rastrear y detectar en qué lugar del mapa popular se encuentra hoy el  proyecto provincial.

  Justamente ahora en que el Partido Justicialista se dispone a trazar, junto  a las elecciones internas, el camino y la proyección hacia el futuro.

  ¿Tan severo va a ser el futuro a delinearse en Octubre?

--- --- ---

  “Las Bellas y las Bestias en San Luis”

   Uno de los primero en reaccionar fue el diputado provincial de Villa  Mercedes, José Giraudo, quien se mostró sorprendido y asombrado de lo que  calificó como “la tremenda inutilidad e injusticia que han provocado los  funcionarios responsables: La Sra. Bartolucci y el Señor Frontera”.

  Agrega que “en tierra donde el ex - gobernador es actor de teatro. Donde se  promueven las obras teatrales y se intenta que algún día se transforme en la  tercera plaza teatral del país después de Mar del Plata y Carlos Paz. Donde  el gobierno realiza una fuerte apuesta a lo cultural y supuestamente se  intenta que los sanluiseños desarrollemos nuestros sueños”.

    “Dos mujeres que realizan la guardia nocturna en la sala Hugo del Carril,  que por su propia actividad han presenciado más de una obra de teatro,  cansadas de la monotonía de recorrer una sala y camarines vacíos, cansadas  del frío y solitario escenario que deben custodiar, soñadoras seguramente de  algún día contar con la posibilidad de estar arriba del escenario, deciden  disfrazarse de “La Bella y La Bestia”… Y fotografiarse como aquel que cumple  un sueño… Y publicar su “travesura” en el Facebook, seguramente para mostrar  a sus amistades que estuvieron arriba de un escenario y de ese modo seguir  soñando con que algún día en San Luis, la tierra de los sueños, podrán  integrar un elenco”.

  Señala Giraudo también que “Dos mujeres soñadoras que noche tras noche  dejan su familia para ganar menos de  $ 1.000 (mil pesos) por mes y custodiar  una sala vacía, se producen cual experimentadas actrices y se fotografían,  nada más. Sus jefes, ¡enterados por facebook! las despiden, tratándolas como  dos delincuentes de poca monta”.

   Subraya luego que “Sus jefes, cual dos paladines protectores de la cultura  sanluiseña declaran:“…con una producción tremenda, peinadas y hasta  maquilladas…” “se hicieron los peinados de época y posaron en las  escalinatas, el hall y los camarines del teatro como verdaderas actrices…”“… lo más grave es que estaban dentro de los camarines de los artistas de la  obra…” ¡¡¡Que herejía, por Dios!!!”.

  “Y sentencian los grandes contralores de la cultura de San Luis Bartolucci  y Frontera: “Afortunadamente no sustrajeron ni dañaron nada”, “Esperamos que  este hecho lamentable no perjudique la imagen de la institución” (Sic)

¡¡¡Increible!!! ¡¡¡Insólito!!! ¡¡¡Injusto!!!!

En verdad los que manchan la imagen, no de la sala, sino de la apuesta  cultural de la provincia son ellos, para el caso pregunto: ¿No fue la Sra.  Bartolucci quien le prestó varios millones al Sr. Corcho Rodriguez que nunca  devolvió y por los cuales ahora la Provincia está en Juicio? ¿O no fue ella  la única Ministra de Alberto Rodríguez Saá que debió retirarse con el  Ministerio fajado y con una exhaustiva auditoría? Pero claro, para eso no hay  “castigo” ni “represalias”.

“Vuelvo a preguntar: Con este episodio que ya es el hazme reír de casi todo  el país (ver La Voz del Interior y Diario Panorama de La Pampa…) ¿No nos  dañan a todos los sanluiseños?”.

  “Que estas dos mujeres no actuaron en forma correcta tal vez sea cierto,  pero definitivamente desafectarlas me parece un exceso”.

  “Estas mujeres, a quienes no conozco, deberían ser reincorporadas  inmediatamente, tal vez si se quiere con una sanción menor, pero no deben  bajo ninguna circunstancia perder su trabajo. Es más, me animo a pedir no  solo su reincorporación inmediata, sino que además el Ex – Gobernador Alberto  Rodríguez Saá las invite a subir al escenario o al menos a compartir algunas  de sus producciones. Tal vez la Sra Adriana Bazzano debería convocarlas (y  hasta becarlas) al TIM y así darles una oportunidad de desarrollar sus  sueños”.

  “Al fin y al cabo si solas, en horas de la noche, fueron capaces de auto- realizarse una “producción tremenda, peinadas y hasta maquilladas…” seguro  que condiciones para el teatro no les debe faltar”.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/pifiada-antipopular-como-esta-/



Opinión - por el diputado José Giraudo
“Las Bellas y las Bestias en San Luis”

    Sorprendido he leído la noticia publicada por el Diario de la República  titulada Desafectan a dos agentes de Seguridad Comunitaria por disfrazarse de  la Bella y la Bestia y no puedo menos que asombrarme de la tremenda  inutilidad e injusticia que han provocado los funcionarios responsables: La  Sra. Bartolucci y el Señor Frontera.

    En tierra donde el ex - gobernador es actor de teatro. Donde se promueven  las obras teatrales y se intenta que algún día se transforme en la tercera  plaza teatral del país después de Mar del Plata y Carlos Paz. Donde el  gobierno realiza una fuerte apuesta a lo cultural y supuestamente se intenta  que los sanluiseños desarrollemos nuestros sueños.

    Dos mujeres que realizan la guardia nocturna en la sala Hugo del Carril,  que por su propia actividad han presenciado más de una obra de teatro,  cansadas de la monotonía de recorrer una sala y camarines vacíos, cansadas  del frío y solitario escenario que deben custodiar, soñadoras seguramente de  algún día contar con la posibilidad de estar arriba del escenario, deciden  disfrazarse de “La Bella y La Bestia”… Y fotografiarse como aquel que cumple  un sueño… Y publicar su “travesura” en el Facebook, seguramente para mostrar  a sus amistades que estuvieron arriba de un escenario y de ese modo seguir  soñando con que algún día en San Luis, la tierra de los sueños, podrán  integrar un elenco.

    Dos mujeres soñadoras que noche tras noche dejan su familia para ganar  menos de $ 1.000 (mil pesos) por mes y custodiar una sala vacía, se producen  cual experimentadas actrices y se fotografían, nada más. Sus jefes, ¡ enterados por facebook! las despiden, tratándolas como dos delincuentes de  poca monta.

    Sus jefes, cual dos paladines protectores de la cultura sanluiseña  declaran:

    “…con una producción tremenda, peinadas y hasta maquilladas…” “se  hicieron los peinados de época y posaron en las escalinatas, el hall y los  camarines del teatro como verdaderas actrices…”“…lo más grave es que estaban  dentro de los camarines de los artistas de la obra…” ¡¡¡Que herejía, por  Dios!!!

    Y sentencian los grandes contralores de la cultura de San Luis Bartolucci  y Frontera: “Afortunadamente no sustrajeron ni dañaron nada”, “Esperamos que  este hecho lamentable no perjudique la imagen de la institución” (Sic)

    ¡¡¡Increible!!! ¡¡¡Insólito!!! ¡¡¡Injusto!!!!

    En verdad los que manchan la imagen, no de la sala, sino de la apuesta  cultural de la provincia son ellos, para el caso pregunto: ¿No fue la Sra.  Bartolucci quien le prestó varios millones al Sr. Corcho Rodriguez que nunca  devolvió y por los cuales ahora la Provincia está en Juicio? ¿O no fue ella  la única Ministra de Alberto Rodríguez Saá que debió retirarse con el  Ministerio fajado y con una exhaustiva auditoría? Pero claro, para eso no hay  “castigo” ni “represalias”.

    Vuelvo a preguntar: Con este episodio que ya es el hazme reír de casi  todo el país (ver La Voz del Interior y Diario Panorama de La Pampa…) ¿No nos  dañan a todos los sanluiseños?

    Que estas dos mujeres no actuaron en forma correcta tal vez sea cierto,  pero definitivamente desafectarlas me parece un exceso.

    Estas mujeres, a quienes no conozco, deberían ser reincorporadas  inmediatamente, tal vez si se quiere con una sanción menor, pero no deben  bajo ninguna circunstancia perder su trabajo. Es más, me animo a pedir no  solo su reincorporación inmediata, sino que además el Ex – Gobernador Alberto  Rodríguez Saá las invite a subir al escenario o al menos a compartir algunas  de sus producciones. Tal vez la Sra Adriana Bazzano debería convocarlas (y  hasta becarlas) al TIM y así darles una oportunidad de desarrollar sus  sueños.

    Al fin y al cabo si solas, en horas de la noche, fueron capaces de auto- realizarse una “producción tremenda, peinadas y hasta maquilladas…” seguro  que condiciones para el teatro no les debe faltar.

    Al fin y al cabo también nos queda claro en este insólito episodio  quienes son “las bellas” y quienes “las bestias” del clásico cuento de hadas  que desde hace siglos nos acompaña.
http://www.periodistasenlared.info/julio12-25/nota8.html