miércoles, 18 de julio de 2012

POGGI INTERNADO, EL VIRREY DE RODRIGUEZ SAÁ CON UN PICO DE TENSIÓN TRAS 7 MESES DE MANDATO...




Poggi internado en Entre Rios, el virrey quedo de la nuca...
El gobernador ¿de vacaciones o curándose del estres? Silencio oficial

Robaron a la ex Rectora de la ULP El marido de Bañuelos tenía un arsenal

Transpuntano: Compromiso Federal no apoyará la suba del boleto

Menéndez contra los concejales de CF: “Hace dos años eran fanáticos del aumento”



 

POGGI INTERNADO
El gobernador Claudio Poggi se encontraría internado en un complejo  terapéutico de la provincia de Entre Ríos.
Tal cual lo anticipara  ABC NOTICIAS  San Luis en su columna de Actualidad  y Opinión Política, el primer mandatario puntano, siguiendo las recomendaciones de asistentes de cabecera, habría tomado la decisión de recluirse en un complejo terapéutico adventista (SPA) entrerriano, a fin de bajar  los niveles de alto estrés que le provoca la agitada agenda de tareas diarias.

   Según trascendió, el contador Claudio Poggi,  habría viajado (y compartiría el tratamiento) junto a un intendente (ex vicegobernador).

   No se descarta que durante la estadía en la internación terapéutica, ambos pacientes no hablen precisamente de la religión adventista, sino que mantendrán  fluidas charlas de carácter política que los ocupa en su cotidiano vivir.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/poggi-internado/






Silencio oficial
El gobernador ¿de vacaciones o curándose del estres?

Oficialmente, la única información que este  medio pudo confirmar, es que el gobernador Claudio Poggi se encuentra fuera  de la provincia. Las tres fuentes consultadas, del entorno íntimo del  mandatario, no pudieron asegurar que fuese cierta la información que dio ayer  Reporte San Luis, el noticiero de Carolina Cable Color, en sus ediciones del  mediodía y la noche. Pero tampoco la desmintieron.

    En principio, la ausencia del gobernador se hizo notoria el lunes, cuando  su vice, Jorge Díaz, encabezó los actos oficiales ese día. Pero no había sido  notificada formalmente que no estuviera en la provincia.

    Ayer, a través de la red social Facebook, Reporte San Luis, adelantó que  el mandatario estaba haciendo un tratamiento para aliviar una afección  producto del estres. Pocos minutos después, Periodistas en la red intentó  conseguir una información oficial al respecto, pero las fuentes consultadas  dijeron desconocer cómo se había producido la especie o de dónde se había  originado, aunque ya la habían escuchado. "Está en Buenos Aires" atinó a  decir uno de ellos, con poca convicción.

    Por la noche, el noticiero ratificó lo que había anunciado y le agregó  que se encontraba en una clínica Adventista de Entre Ríos, en la que también  se encontraría el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

    Hubo una nueva consulta de este medio a fuentes oficiales, para que  ratificaran o descartaran la noticia y la respuesta fue la misma que en la  tarde, aunque se reconoció que no estaba en la provincia. "Está con su  familia", fue la tímida respuesta y se deslizó sutilmente que incluso podría  estar en el exterior. Pero las personas aludidas dijeron no conocer  exactamente en dónde estaba y cuál era el estado de salud del mandatario.

    "Si estuviese con problemas por el estres, ¿porqué no decirlo?" se  preguntó respondiendo uno de ellos. "Tiene una actividad muy intensa y sería  posible", completó, pero insistió en que no sabía cuál era el estado de salud  del mandatario.

    Más allá de la ratificación del noticiero, oficialmente el tema no ha  sido informado debidamente.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio12-18/nota2.html
    


El marido de Bañuelos tenía un arsenal
Robaron a la ex Rectora de la ULP

El domicilio de Alicia Bañuelos en el Valle de  Pancanta fue robado anoche por cinco personas, que se llevaron una camioneta  Toyota Hilux, dinero en efectivo, joyas y una importante cantidad de armas,  entre ellos fusiles, revólveres y pistolas, propiedad de Juan Carlos Marín,  su marido.

    El vehículo robado fue interceptado por un control policial "en el  empalme de Los Membrillos y acceso a Las Chacras, a unos 30 km. al noroeste  de La Toma. Allí los delincuentes la abandonan", dijo Relaciones Policiales.

    De acuerdo al parte, "cerca de las 20,10 horas de anoche, cinco hombres  jóvenes con sus rostros cubiertos con pasamontañas, gorros y cuellos polares  irrumpen en la estancia denominada “RAMA”, ubicada en el Valle de Pancanta, y  previo golpear al propietario de la casa de nombre Juan Carlos Marín, como  así, reducir a su familia y allegados, se apoderan de dinero en efectivo,  algunas joyas, armas de caza y la camioneta Toyota Hilux de color gris  plateado, patente KYR 246".

    Según ese relato, "al cabo de unos minutos los delincuentes huyen en dos  camionetas: una, propiedad de la familia y otra, de color oscuro", en la que  llegaron al lugar los ladrones.

    En la camioneta que interceptó la policía, encontraron "en la caja, al  menos unas 15 armas largas -la mayoría fusiles, escopetas y rifles de caza-  dos revólveres, una pistola, cinco cuchillos, un binocular y una cartuchera,  elementos éstos la mayoría propiedad del señor Marín", precisa el informe.

    "En pleno campo, esta madrugada, cerca de las 05,00 horas, fue hallado un  bolso con herramientas: llaves, destornilladores, palancas de fuerza  pertenecientes a los delincuentes", reseña.

    Las investigaciones están a cargo de la Comisaría Distrito 17° de El  Trapiche. "Los delincuentes son buscados intensamente en un radio de acción  de varios kilómetros. Trabaja personal policial de la Comisaría El Trapiche,  La Carolina, División Delitos, División Canes, Comisaría de La Toma, El  Saladillo, Las Chacras, como así policías de la Unidad Regional Tres",  finaliza diciendo el informe de Relaciones Policiales.
Informe: Gustavo Senn   gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/julio12-18/nota9.html
   


Transpuntano: Compromiso Federal no apoyará la suba del boleto

Ayer, el concejal opositor Jorge Pereyra, presidente de la comisión de Transporte, adelantó que, “luego de tratarlo en el bloque (Compromiso Federal), que nuestra posición va a ser esa, decir no al 50% de aumento” del boleto del transporte urbano que el intendente, Enrique Ponce, envió al Concejo Deliberante. Este jueves, el proyecto tendrá un despacho de preferencia para que quede habilitado su tratamiento en el recinto. Al ser mayoría, Compromiso Federal seguramente logrará que el proyecto sea rechazado.

“En base a la documentación a la que hemos tenido acceso y en base también a los dichos del presidente de Transpuntano cuando se acercó a la comisión a dar algún tipo de explicaciones y fundamentaciones”, dijo Pereyra al ser consultado por las razones por las cuales Compromiso Federal no apoyará el pedido de aumento.

De acuerdo al edil, Ignacio Campos, el presidente de Transpuntano, habló de que la empresa estaba “prácticamente equilibrada”. “Nos habló de un déficit de alrededor de $600.000 mensuales, que queda desestimado con la documentación que nos entregó a la comisión”, dijo Pereyra, destacando que la empresa de transporte todavía no ha cobrado el subsidio correspondiente al mes de junio que le da la Municipalidad.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6446:transpuntano-compromiso-federal-no-apoyara-la-suba-del-boleto&catid=1:latest-news&Itemid=50



Menéndez contra los concejales de CF: “Hace dos años eran fanáticos del aumento”

AUDIO: NÉSTOR MENÉNDEZ (CONCEJAL)   
El concejal Néstor Menéndez recordó este miércoles que los concejales de Compromiso Federal que hoy se oponen al aumento tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros, cuando Alicia Lemme era intendenta “eran fanáticos del aumento”. 

De esta manera el edil respondió al casi seguro rechazo que votará mañana el legislativo municipal al incremento del boleto de Transpuntano, presentado por la gestión de Enrique Ponce, que pretende elevar el valor de $ 1,50 a $ 2,25.

En la administración de Lemme “ellos (los concejales de CF)  trataban de justificar un aumento y ese aumento cerraba hace dos años”. Por eso consideró “muy raro” que ahora la postura del bloque mayoritario sea diferente.

“El concejal Alejandro Sosa en los años anteriores era fanático del aumento del colectivo, quería aumentar el colectivo a toda costa, y Pereira (Jorge, concejal del MID que asumió el 10 de diciembre de 2011) dicen que discutieron en el bloque y que hubo diferentes posiciones. Entonces, vamos a ver cuáles fueron las diferentes posiciones, quiero ver qué vota el concejal Rosso porque él hace dos años estaba al frente de plantear el aumento del boleto” agregó Menéndez.

Por otra parte, el edil remarcó que la suba no afectará a los sectores más humildes, debido a que en los próximos días se conocerán las propuestas concretas para la implementación de una tarjeta similar a la SUBE, que permitirá a los usuarios abonar tarifas más bajas.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29275:menendez-contra-los-concejales-de-cf-hace-dos-anos-eran-fanaticos-del-aumento&catid=181:la-ciudad-slide