lunes, 23 de julio de 2012

PJ SAN LUIS: SE VIENE LA SUCESION DEL PJ LOCAL Y POGGI CON EL PODER FORMAL SOLAMENTE...



Con la presencia de Giorgi en San Luis, CFK inauguró por teleconferencia una línea de producción de Mabe

Reapareció el virrey Poggi y no quiso decir donde estuvo ó si estuvo internado

Ponce sobre el PJ  “Ya es hora de que se dispute el espacio de construcción política del justicialismo”

Comienza el proceso para la renovación de autoridades del PJ provincial

Poggi al PJ: el sueño terminó





Con la presencia de Giorgi en San Luis, CFK inauguró por teleconferencia una línea de producción de MabeLa Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este lunes por la tarde nuevas líneas de producción y obras en parques industriales de cuatro distritos del país.

La mandataria encabezó el acto en Haedo, partido bonaerense de Morón, donde estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

En esa localidad dejó inaugurada la nueva planta de lavarropas automáticos de carga frontal de la empresa Mabe, que demandó $ 30 millones, generará 100 puestos de trabajo y sustituirá importaciones por $100 millones solo en 2012.

Con esa planta  Mabe completa toda la gama de productos de “línea blanca” en Argentina: heladeras, cocinas y lavarropas.

Para 2012 se estima una producción de 80.000 lavarropas con lo que se sustituirán importaciones por unos $100 millones.

En 2010 Mabe había invertido en esta planta $11 millones en la nueva línea de heladeras no frost, la incorporación de nueva tecnología para producir heladeras de bajo consumo eléctrico y una nueva línea de cocinas.

En San Luis, en tanto, se anunció un nuevo proyecto de producción de Heladeras No Frost de alta gama y capacidad (de más de 380 litros) que se pondrá en marcha en 2013 con una inversión de $ 10 millones (ya en desarrollo). Con esta producción se sustituirán importaciones por $ 150 millones ya que hoy en la Argentina sólo se producen heladeras no frost de hasta 290 litros.

La planta de heladeras de San Luis tiene una capacidad productiva de 320.000 unidades al año (6 veces más que en 2003), allí se fabricó en 2006 la primera la 1er heladera No Frost del país y emplea a 450 personas (el triple que hace 8 años).

Mabe lleva invertido allí desde 2004 $66 millones y en los últimos dos años incorporaron nuevas líneas de heladeras, nuevas tecnologías para heladeras de bajo consumo eléctrico (eficiencia Clase A), nuevo control de calidad y nuevo lay out.

Para este acto, arribó a la provincia la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien fue recibida por el Intendente de la capital, Enrique Ponce, y junto al gobernador provincial, Claudio Poggi, recorrió las instalaciones de la planta local.

En la videoconferencia con la Presidente, el gerente de Mabe San Luis, Daniel Lasagno, remarcó que la nueva línea de ensamble, que permitirá producir “una heladera cada 50 segundos, nos convierte en la fábrica más moderna del país y de Latinoamérica”.

Anticipó, además, que la firma está desarrollando un “nuevo producto de alta gama, que vamos a entregar al mercado el año próximo”.

Al cerrar la comunicación, Cristina agradeció a todos los empresarios porque, dijo, “revelan la confianza que hay para seguir trabajando en el país”.

La ministra de Industria, Débora Giorgi detalló desde San Luis que se invirtieron  en esa planta $10 millones para la producción de heladera No Frost de alta gama.

“Nuestro fuerte, sostenido y demandante mercado interno sigue alentando inversiones de todos los sectores” aseguró Giorgi y destacó que “en el primer semestre hemos marcado un nuevo récord de ventas de electrodomésticos de línea blanca, con una industria nacional que abastece casi el 100% del mercado local”.

Otras inauguraciones

Mediante el mismo sistema de videoconferencia, la Presidente inauguró en Berazategui la planta de la empresa de cosmética para cabello Exiline en el Parque Industrial Plátanos, que demandó 700.000 pesos y creará 10 empleos. Con esta planta, la firma comenzará la producción directa en Argentina y completa toda la línea de desarrollo y fabricación propia, con el proyecto de exportara a toda Sudamérica.

Además, puso en marcha dos nuevas fábricas de muebles: Itar Amoblamientos, que invirtió $7 millones y Mobitec, cuya nueva planta costó 800.000 pesos.

En el mismo acto se pusieron en funcionamiento las nuevas plantas productiva de Tecnopolímeros, que produce compuestos termoplásticos y polimerización de Nylon 6, con una inversión  $3,15 millones, y de la firma Craia , panificadora industrial con una inversión de $2,8 millones.

Por último, CFK también se comunicó mediante videoconferencia con la provincia de Mendoza, donde dejó inaugurada las luminarias del Parque Industrial de Luján de Cuyo que se realizó con un Aporte no Reintegrable de Nación de 300.000 pesos. 

Además, presentó la ampliación de la Planta Knauf, que es una minera alemana que produce placas yeso, masilla y perfiles de acero galvanizado.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recorrió las instalaciones de la planta Mabe, junto al gobernador Claudio Poggi, el intendente Enrique Ponce, el gerente de la fábrica, Daniel Lasagno, y trabajadores.

 En el aeropuerto de la ciudad de San Luis, Giorgi fue recibida por militantes de Kolina.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29409:con-la-presencia-de-giorgi-en-san-luis-la-presidente-inauguro-por-teleconferencia-una-linea-de-produccion-de-mabe&catid=181:la-ciudad-slide




"De vacaciones por tres días""Estaba afilando el hacha"
El gobernador Claudio Poggi se despachó ayer con una humorada y una anéctota cuando le preguntaron sobre su ausencia la semana pasada. Aseguró que había estado de vacaciones "por tres días" y que se tomaría un descanso cada tanto, porque, explicó, era como el leñador ese que participaba en un concurso en el que los contendientes tenían 24 horas para cortar árboles y que había uno que se retiraba unos minutos cada hora, mientras los otros lo criticaban, pero fue él quien definitivamente ganó la competencia, ya que iba a retomar fuerzas y también "a afilar el hacha". "Yo estaba afilando el hacha", apuntó para cerrar el comentario. No desmintió ni reconoció que haya estado en una clínica Adventista en Entre Ríos haciendo una terapia para bajar los decibeles y el estres. "Estoy espectácular", dijo cuando le preguntaron por su salud.

www.periodistasenlared.info



Ponce sobre el PJ
“Ya es hora de que se dispute el espacio de construcción política del justicialismo”
En un programa televisivo, el intendente capitalino, Enrique Ponce, expresó que le iba a disputar la conducción del Partido Justicialista a los hermanos Rodríguez Saá. La información no tuvo demasiada trascendencia política, tal vez porque la semana pasada todos los medios estábamos abocados a si en el Concejo Deliberante se aprobaba o no el boleto de Transpuntano. Es por eso que Periodistas en la red le pidió una entrevista a Ponce, solamente para hablar del tema y como comienzo de la charla, señaló que “ya es hora de que se dispute, los que somos peronistas, el espacio de construcción política del justicialismo, que es la herramienta fundamental, que es el Partido Justicialista”.

    La trascendencia de su frase, tiene que ver con que desde hace más de 20 años, no ha habido opositor peronista, en San Luis, que dejara ver intenciones o manifestaciones en ese sentido, salvo la frustada intentona que encabezó su hermano Carlos en la elección anterior. Evidentemente, la empresa que quiere encarar Ponce no es para nada fácil, precisamente por el tiempo en que los hermanos Rodríguez Saá han manejado a voluntad el PJ de nuestra provincia.

    Según Ponce, en todo este tiempo al PJ “se lo vació de contenidos, que tiene que ver con la lucha por la desigualdad, por la lucha de la Justicia Social”. Estas “banderas” son la que sostiene que ponen “todos los días” en la capital “desde la acción de gobierno” municipal que lleva adelante desde el 10 de diciembre del año pasado y que para él, los hermanos Rodríguez Saá “han abandonado”.

    Según nos comentó, le pide a todos sus funcionarios, aun los que no son peronistas “pero que abrazan la causa Nacional y Popular”, que dediquen “una hora por día, de lunes a domingo, nos demos el tiempo para llevar adelante la acción política” y es para ello que sostiene que “hay que recuperar” el PJ.

    “Para los que tenemos el sentimiento peronista, ya es hora de que asumamos nuestra responsabilidad como militante y vayamos a recuperar el terreno que corresponde a las ideas por las que nosotros luchamos”, dijo en obvia alusión a la recuperación de la conducción del Partido Justicialista de San Luis.

    ¿Dónde radica la importancia del PJ para que Ponce se embarque en esta empresa? Él lo dice más que claramente, cuando señala que “un partido político no es una herramienta electoral o un sello de goma” y dentro de estos conceptos asegura que “hoy el PJ es un sello de goma”, porque se apropian “indebidamente de la memoria de Eva Perón y de Juan Perón, para luchar por políticas que son contrarias”, lo que hace que “el Partido Justicialista, hoy, está lleno de hijos de funcionarios” y que están en la función pública “o son legisladores, solamente por portación de apellido, con un muy buen pasar económico”, pero en el camino han quedado las bases y de allí que se pregunta “¿Dónde están las bases peronistas? ¿Dónde está el militante fervoroso, que tiene su sentimiento peronista? ¿Dónde están las Unidades Básicas? ¿Dónde está la Escuela de Formación de Dirigentes?” y muchas preguntas más que se hizo sobre la gestión de los hermanos Rodríguez Saá al frente del PJ.

    Todo esto lo lleva, una vez más, a preguntarse “¿Hasta cuándo vamos a seguir renunciando a eso que tiene que ser una obligación de todo peronista, de tener todas las herramientas del Movimiento Nacional Justicialista a disposición de la Patria, del Movimiento y de las Causas?”.

    Para Ponce, en estos momentos “están dadas todas la condiciones, como nunca antes las estuvieron”, pero para ello “se tiene que garantizar que las internas sean abiertas, porque no se tiene acceso a los padrones, no hay garantías de la Justicia Electoral, porque todos sabemos bien las denuncias que surgen con los padrones y todo lo demás”, por lo que pide que exista “toda la transparencia, para que el último de los militantes se pueda expresar a través de una lista y poder disputarlo”.

    En ese sentido, dijo estar abocado a poder unir a toda la dirigencia histórica del justicialismo sanluiseño, que se fue del partido por discrepar con sus conductores, por lo que le “gustaría contar con la voluntad política de todos los dirigentes justicialistas, que saben que se abandonaron, hace años, las banderas históricas del peronismo, por parte de los hermanos Rodríguez Saá; y darle contenido político al justicialismo con los verdaderos dirigentes”.

    La creación, hace unas semanas, del Frente Nacional Peronista, es para Ponce el primer eslabón “para el encuentro, para la discusión política de todos los justicialistas de San Luis” y destaca la importancia que tuvo el encuentro, con la “venida de dirigentes históricos como (el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, Carlos Daniel) Castagneto, Julio Cesar Pereyra (Presidente de la Federación Argentina de Municipios -FAM-), el intendente de San Juan, Marcelo Lima” y aseguró que este hecho “volvió el entusiasmo para llevar adelante la acción política dentro del justicialismo”.

    Si bien no dio fechas, Ponce aseguró que “está a punto de formarse la Mesa de Conducción”, formada por históricos del justicialismo de San Luis, a la que le “pediré una audiencia”, para dejarle su pensamiento “como justicialista y militante, para instarlos a que asuman la responsabilidad histórica para recuperar y apoderarse, legítimamente, del Partido Justicialista como herramienta de transformación en la política social” de la provincia de San Luis.

    Finalmente señaló que no intenta, al menos por ahora, presidir el PJ, sino seguir con su gestión municipal y no cree que Claudio Poggi llegue la Presidencia del PJ.
Informe: Carlos Rubén Capella  carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio12-23/nota2.html




Comienza el proceso para la renovación de autoridades del PJ provincial
 
AUDIO: GRACIELA MAZZARINO (VICEPRESIDENTE DEL PJ)
El Partido Justicialista de San Luis puso en marcha las primeras acciones para renovar a sus autoridades, cuyos mandatos vencen durante el presente año.

En primer lugar habrá reunión del congreso el viernes 10 de agosto para avanzar en la elaboración del cronograma electoral. Los comicios internos se realizarían a finales del mes de octubre.

“Se ha planteado convocar al Congreso Provincial, que es la autoridad suprema del partido, para el día 10 de agosto. Hay dos temas principales: que este Congreso emita opinión sobre la convocatoria a elección interna partidaria y que además se manifieste sobre el plan de acción política, social, económica y cultural del Partido”, detalló Graciela Mazzario, vicepresidente del PJ sanluiseño.

Una vez que el Congreso opine sobre la convocatoria a elecciones y eleve su propuesta, es el Consejo partidario el que definirá el cronograma.

Con respecto al documento que emitirá el partido, Mazzarino destacó: “Nosotros tenemos un proyecto político que está vigente, que ha tenido ciertas columnas importantes, como la inclusión social y digital, el pleno empleo, el pacto entre progreso y medio ambiente, temas que seguramente van estar propuestos en este plan de acción política”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29387:comienza-el-proceso-para-la-renovacion-de-autoridades-del-pj-provincial&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



 
POGGI AL PJ: EL SUEÑO TERMINÓ
    Se terminó. Cuando apenas se estaba gestando, el sueño quedó en la nada. Los que anhelaban llevar al gobernador Claudio Poggi a comandar el Partido Justicialista, debieron guardarse en sus despachos cuando el proyecto recién empezaba a gatear.

  ¿Cuándo se dieron cuenta que la intentona iba camino al fracaso? No fue difícil enterarse. Veamos.

  Alberto Rodríguez Saá no es un hombre de andarse con vueltas a la hora de expresar lo que siente cuando algo raro le causa comezón en su piel callosa de animal político.

   Apenas se percató de que alguien le estaba sacudiendo la silla de conductor del Partido que gobierna la provincia desde 1983, se calzó los botines y salió a la cancha dispuesto a demostrar quién lleva la cinta de capitán.

COMO MASCHERANO

 Cual si fuera el recio Mascherano en el medio campo, primero lo cruzó fuerte a Poggi diciendo  que al gobernador “no le perturba el Partido Justicialista ni le suma ser presidente. Está muy bien como gobernador”, dijo, y lo mandó de vuelta a Terrazas del Portezuelo.

  Y para que no quedaran más dudas, volvió a usar la misma vía y en el programa radial de Alberto Trombeta, mandó otro mensaje que sonó como un planchazo, pero también a tarjeta amarilla: “Soy el presidente del Partido y de allí nadie me mueve”.

VA LA “CHELA”

  Sin embargo, Alberto abrió una puerta que conduce a la Cámara de Diputados. Anticipó que pedirá que se convoque a elección de presidente del Partido Justicialista de San Luis.

 ¿ Y entonces, en qué quedamos…?

   Para varios hombres que hacen gala de conocer bien de cerca el pensamiento de los hermanos Rodríguez Saá, hay un nombre que anda dando vueltas con mucha fuerza: Graciela Mazzarino. Ella tendría grandes chances para ser nominada a ocupar la presidencia del Partido Justicialista. Alberto la colmó de elogios días atrás. Fue tomado como un indicio enorme. Ella es una dirigente provincial de prestigio muy leal a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá desde la primera hora. O sea, más allá de un eventual cambio de nombre en el camino,  quedó claro que será “Chela” o cualquier otro…, pero no Poggi.  Eso está clarísimo.

  “Justamente la licenciada Mazzarino, de las primeras que le abrió las puertas del gobierno a Claudio cuando él recién llegaba de Río Cuarto”, recordaba un memorioso militante.

   De paso, hay quienes aseguran a pié juntillas que “las salidas intempestivas de Alicia Bañuelos y Graciela Corvalán del gabinete actual (Graciela, junto a Chela, es otra de las primeras mentoras de Poggi en el proyecto provincial) dolió y bastante a los hermanos Rodríguez Saá”.

DOPAZO

  Como tantos otros, tanto oficialistas (en voz baja) como opositores, de igual modo el abogado y ex concejal José Luis Dopazo lanzó una premonición en el programa televisivo “INTERVIÚ” de Ricardo Lavandeira  que golpeó como una sentencia: “Poggi debe armar su propia estructura de poder político y conducir el Partido, porque si no, aunque lleve adelante una excelente gestión administrativa de gobierno, se lo va a devorar la política”.

  A modo de consuelo, uno de los que alentaban el lema “Poggi Presidente del PJ”, decía anoche resignado: “Al menos los obligamos a salir a hablar y definirse públicamente”, reflexionó abatido.

  El sueño parece haber terminado y archivado. Salvo que aparezca alguien que aliente al primer mandatario a dar un gran salto… Pero esa hipótesis, hoy por hoy, suena utópica y delirante.

PONCE Y KOLINA

  ¿Dar un salto para conquistar un terreno independiente suena demasiado alocado? Para algunos no, al contrario, es el mejor camino. Justamente es lo que piensa del intendente Enrique Ponce. Ponce trabaja a destajo para lograr la personería jurídica de su agrupación política Kolina.

   El jefe del gobierno municipal más grande del territorio político provincia considera, entre otras cosas, que manejar su propio partido le permitirá pararse con fuerza propia el año que viene cuando llegue la hora de discutir la nominación de candidatos kirchneristas a cargos electivos legislativos. Porque, recordemos, Capital, el territorio más poderoso de San Luis renueva bancas en la Legislatura. Y en tal caso, Enrique podrá pelear el asunto palmo a palmo en la discusión con Pérsico y, de ese modo, no tendrá que aguantarse, como ya le pasó, que le impongan candidatos desagradables a su gusto, como Raúl Laborda que, cada vez que habla, le hace crecer cien canas más al intendente.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/poggi-al-pj%3a-el-sue%c3%b1o-termino/