lunes, 4 de junio de 2012

SAN LUIS CINE: BLANCANIEVES, LA BRUJA  POGGI Y EL ESPEJITO...


Una bruja desalmada se desepera por acaparar las tapas de todos los medios del feudo, no hay nadie que le puede hacer sombra ni competir en las apariciones públicas.
Con Claude de Ponge en el papel estelar y Henry Poncy como blancanieves y Chris Hemsworth como el cazador desubicado. 
Otro Film de Corcho Xilium Productiones y Cinemawalla Curro Productions
En su sala favorita 




Corredor Vial Clausurado

Ahora que Lemme no es intendenta, Prensa Gubernamental denuncia basurales a cielo abierto

Suspension de ley puntanade medios “Era completamente previsible” Alejandro Cacace   




Corredor Vial Clausurado

Desde este lunes, se encuentra clausurado el tránsito de vehículos en el Corredor Vial. No se podrá circular desde calle Riobamba hasta justo Daract, la medida fue dispuesta por el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

Los bloques de hormigón señalizados ya fueron colocados esta mañana, con el fin de evitar accidentes de tránsito y más muertes en el cruce del Corredor.

La Municipalidad ya envió su presentación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aduciendo la preocupación por los accidentes ocurridos, los inconvenientes que se han producido, los graves problemas con desagües pluviales, como así también, los derrumbes ocasionados en la Ciudad.
http://noticiasdesanluis.com.ar/



Ahora que Lemme no es intendenta, Prensa Gubernamental denuncia basurales a cielo abierto  
  
Desafortunadamente, los basurales a cielo abierto siempre han existido, en mayor o menor medida, en nuestra ciudad, sea quien sea el intendente de turno. Y ahora que Alicia Lemme no es más la intendente de San Luis, Prensa Gubernamental, en su actual encarnación de Agencia de Noticias de San Luis, ha decidido que es buen momento salir para denunciar los que ha encontrado en la capital.

Y por más que denunciar un basural a cielo abierto es algo sumamente positivo, el hecho de que la Agencia solo denuncia los de San Luis Capital, obviando los que puede haber en Villa Mercedes y Merlo, dos municipios con intendentes pertenecientes a Compromiso Federal; evidencia claramente que esto no es más que una movida política.

En una nota titulada “Preocupan basurales clandestinos en la ciudad”, la agencia denuncia la existencia de basurales en “Ruta Nacional 147 y Av. Riobamba, Calle España y Europa, Predio de la Canera Municipal, Ruta Nacional 147 y Av. Fuerza Aérea, sumando en total una superficie aproximada de 1000m2”. Como bien sabrá cualquier, algunos de estos basurales existen desde antes de que Enrique Ponce asumiera la Intendencia, pero nunca antes fueron denunciados por Prensa Gubernamental.

Sorprendentemente, el espíritu ciudadano de la Agencia de Noticias también se extiende a reclamos por servicios básicos en el barrio Aeroferro y a baches en la avenida Centenario. Dos problemas que también plagaron la gestión de Lemme, pero, al igual que con los basurales, no fueron denunciados por Prensa Gubernamental. De igual manera, en la página de la Agencia de Noticias es imposible encontrar una sola nota sobre reclamos por falta de servicios básicos o baches en las calles de Villa Mercedes y Merlo, donde los intendentes son oficialistas.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6222:ahora-que-lemme-no-es-intendenta-prensa-gubernamental-denuncia-basurales-a-cielo-abierto&catid=1:latest-news&Itemid=50


Ley de medios puntana suspendia.“Era completamente previsible"
La semana pasada, la Corte Suprema le ordenó al Gobierno que se abstenga de aplicar la ley de medios provincial. El presidente de la UCR, Alejandro Cacace, dio su punto de vista sobre el tema.

“Era completamente previsible y la Corte Suprema ha actuado correctamente. Cuando estuvo en tratamiento esa ley de medios provincial, nosotros advertimos que ya hubo experiencias previas en la provincia de Buenos Aires y la Corte había declarado la inconstitucionalidad de la ley provincial ya que a regulación de los medios de comunicación audiovisual es una potestad del gobierno federal”, expresó Cacace.

El radical recordó que la ley de medios provincial nunca se aplicó y “creo que como muchas otras actuaciones que ha tenido la Provincia ha sido una especie de declaración de rebeldía frente al orden jurídico nacional y casi una provocación sin sentido”.

 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6217:era-completamente-previsible&catid=1:latest-news&Itemid=50