martes, 5 de junio de 2012

ESCUELA SIN CALEFACCION: EN SAN LUIS TAMBIEN ES POSIBLE...



Reclamo en la escuela Moyano por falta de calefacción

Boleto estudiantil “Desconocen la iniciativa popular” 
El Rodriguezsaaísmo no quiere tratar el tema en Villa Mercedes mientras que en San Luís presiona al intendente por el mismo tema...




Reclamo en la escuela Moyano por falta de calefacción
AUDIO: SERGIO (PADRE DE UN ALUMNO)
Alumnos y padres de la escuela Nº 13 Profesor Roberto Moyano, de la ciudad de  Juana Koslay, reclaman porque desde hace mas de una semana están sin  calefacción en el establecimiento educativo.

“Es septiembre del año pasado se rompió uno de los motores de las calderas y  hace una semana y media que están sin calefacción prometiéndoles que los van  a arreglar y los chicos siguen yendo a la escuela sin calefacción” denunció  Sergio, padre de un alumno de 6º año, del turno mañana.

Si bien el miércoles, uno de los días más fríos del año, los chicos no  tendrán clases porque se realizará una jornada, “se han enfermado varios  chicos y están (en el colegio) abrigados como si estuvieran en el polo”.

Los alumnos presentaron notas a los directivos para que se normalice la  situación. “Tendrían que tener previsto tener repuestos para las calderas,  sobre todo en esta época del año” agregó Sergio.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=28191:reclamo-en-la-escuela-moyano-por-la -falta-de-calefaccion&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



“Desconocen la iniciativa popular”

Estudiantes universitarios y secundarios salieron ayer decepcionados del  Concejo Deliberante de Villa Mercedes porque, aseguran, no les reconocieron  las 4.300 firmas “que juntamos con tanto esfuerzo para que el proyecto de  boleto educativo gratuito tenga carácter de iniciativa popular”, como lo  establece la Carta Orgánica Municipal. La propuesta, por decisión del  oficialismo, pasó a comisión “como un proyecto más”.

Los jóvenes que habían concurrido ayer al recinto para seguir la sesión  ordinaria, salieron decepcionados del salón y se manifestaron en la vereda  del edificio legislativo. “Queremos un boleto educativo gratuito porque es un  derecho de todos a acceder a la educación. Queremos que el transporte sea sin  costo, pero estamos en la ciudad donde el boleto es el más caro del país”,  señalaron.

En un comunicado que difundieron por facebook, los chicos advirtieron que la  iniciativa popular “obliga a los concejales a tratar el tema en un lapso que  no exceda los 30 días inmediatamente posteriores. En cambio, un proyecto  común puede estar cajoneado durante varios años, o no ver la luz nunca. Por  lo tanto exigimos que no desconozcan las firmas de 4.300 personas que  participaron en esta iniciativa”.

Contaron que, ante la falta de respuesta institucional “comenzamos a cantar  dentro del recinto, pero el presidente del Concejo Deliberante amenazó con  desalojarnos, siendo que las sesiones son públicas”.

“Posteriormente, el titular de la Comisión de Transporte, Edgardo Ferro, se  comunicó con un grupo de compañeros, informándonos que quieren crear una  comisión para tratar específicamente el boleto educativo”, que estaría  compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, del Concejo y de los  jóvenes que emprendieron la campaña.

“Nos plantearon que dentro de sus posibilidades estaría una rebaja en la  tarifa del transporte urbano para estudiantes. No obstante, esto sigue siendo  desconocer el carácter de iniciativa popular que le dieron las 4.300 personas  que firmaron las planillas por el boleto educativo gratuito”, comentaron.
http://www.noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/2928-desconocen-la- iniciativa-popular.html