miércoles, 27 de junio de 2012

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHER VISITA SAN LUIS, ¿CHANCHOS AMIGOS Ó SOLO PARA LA GALERIA...




La fugaz visita de la Presidenta a la ciudad    

La presidenta en San Luis
"Este no es un River Boca... somos todos argentinos"

Desunidos y desorganizados
Actos de Cristina con chapa de improvisados

Actos de Cristina en San Luis: Unidos y desorganizados

Movilización hubo, pero para acompañar a la presidenta
Pasó inadvertido en San Luis el paro convocado por Moyano

Discurso completo de Cristina Fernández en San Luis

"Esto es un chanchullo"



* Canal 13 San Luís no transmitió en directo la palabra de Cristina a la multitud reunida en el aeropuerto

*Locutores de Canal 13 resaltaban a cada segundo las bondades del gobierno provincial y con insoportable acento porteño pronunciaban Poshiii....

*La prensa oficialísta intento ningunear la presencia del Intendente Carlos Ponce.

*El día anterior desde el área seguridad los funcionarios trataban de desalentar al público enviando mensajes equivocos sobre si la Presidenta hablaría ó se contactaría con sus adhrentes

*Pesíma organización del acto en Juan Llerena por parte del gobierno provincial, En una carpa para 200 personas había como 350.Los funcionarios oficialístas quisieron copar la misma y quedaron sufriendo en un ambiente saunístico...Se intento evitar el ingreso de militantes K y sus banderas a la carpa

*La prensa sin luz, sin baño, sin sillas y favoritismo en el trato a favor de Canal 13. La acreditación fue deficiente y arbitraria. El acto en el aeropuerto tampoco mereció mayores elogios

*El discurso de Poggi en Juan Llerena duró solo 4´34" y careció de definiciones politicas.

*El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Daniel Biga omitó mencionar a Poggi al comenzar su alocución (¿blopper?)



Nota:En la campaña presidencial de 2007 Alberto Rodríguez Saá trató de tilinga a la actual Presidenta


La fugaz visita de la Presidenta a la ciudad    

En el marco de la visita para inaugurar la fábrica de chacinados en Juan  Llerena, la Presidenta  fue recibida en el aeropuerto por casi 2000 personas  entre empleados municipales y militantes. La visita de la Primer Mandataria,  duró apenas menos de media hora y le habló al público menos de cinco minutos.  El evento mostró una vez más que la mala organización del kirchnerismo es una  costumbre cada vez que un referente del movimiento visita la Provincia.

La Presidenta llegó al aeropuerto pasadas las 12.30 en el Tango 01. Cuando  bajó del avión fue recibida por el gobernador Claudio Poggi, Ponce, entre las  figuras más destacadas. Acto seguido, Ponce le entregó a Cristina la Llave de  la Ciudad a pocos metros del escenario que se dispuso, en vez de hacerlo  frente a la gente. Eso provocó que el público tuviera que ver la entrega por  la pantalla gigante.

Luego, la Presidenta hizo su entrada al pequeño escenario saludando a niños  con sus madres y militantes. Según se supo, desde Protocolo de Nación, se  ordenó que pegados a las vallas del corralito entre el escenario y el resto  del público se ubicaran chicos con sus madres. Tal vez, la orden se hizo para  la comodidad de ellos o para reforzar la imagen popular de la funcionaria, o  ambas.

Antes de dar su discurso, Cristina abrazó a la madre de Ponce.  Notablemente   emocionada mencionó hizo referencia en primer lugar a la desaparecida hermana  del intendente (madre del jefe de Gabinete, Luis Macagno) durante la última  dictadura, Ana María Ponce,  recordando que fue compañera de Néstor en la  Universidad Nacional de La Plata. Incluso, Cristina abrazó a la madre de  Ponce.

En el breve discurso de menos de cuatro minutos, la Presidenta resaltó que se  han logrado grandes cosas pero que falta mucho por hacer. Además, expresó que  faltan muchos argentinos con trabajo digno para lo cual pidió solidaridad  para hacerlo.

“Quiero agradecerle al pueblo puntano esta maravillosa bienvenida. Creo que  es mi primera visita a San Luis y no va  a ser la última”, prometió Cristina.

Finalizado, discurso, la Presidenta siguió saludando a parte del público y  luego abordó el helicóptero rumbo a Juan Llerena.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=6344:la-fugaz-visita-de-la-presidenta-a- la-ciudad&catid=1:latest-news&Itemid=50


 
La presidenta en San Luis
"Este no es un River Boca... somos todos argentinos"

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández  de Kirchner, dejó inaugurado ayer a primera hora de la tarde junto al  gobernador de San Luis, Claudio Poggi y al presidente de la Asociación de  Cooperativas Argentinas, Daniel Biga, el establecimiento modelo de producción  de cerdos "Yanquetruz", ubicado en la localidad de Juan Llerena, en el  departamento Pedernera.

    La mandataria insistió en la necesidad de poner "valor agregado a nuestra  materia prima" y graficó en números el crecimiento de los precios de los  productos agropecuarios medida que se incorpora mano de obra, desde la  producción los insumos "hasta la góndola".

    En ese sentido dijo que "una tonelada de un mix de soja y maíz sale a  unos 3000 (pesos) y pico aproximadamente. En los cerdos se va a 8.000 la  tonelada y si lo llevamos a pulpita de jamón a 21 mil y si es jamón crudo, se  va a 40 mil la tonelada", aseguró.

    Tras señalar que hoy la Argentina tiene que importar carne de cerdo,  afirmó que plantas como la que se inauguró, "no solamente tenemos que  pensarlas para sustituir importaciones, sino que hay que pensarlas para  exportar".

    Destacó que en el periodo de gobierno que comenzó en 2003, con la  presidencia de Néstor Kirchner, se revirtió el proceso crediticio que solo le  otorgaba créditos a los grandes capitales. "Esto se ha invertido y el grueso  de los créditos va a la pequeña y mediana empresa", aseguró.

    En el discurso de Biga, había resaltado la importancia del  cooperativismo, que involucraba a 63 organizaciones y a miles de productores.  También la posibilidad que se había abierto para este y otros emprendimientos  que se desarrollan en el país, integrando la producción, apoyados  crediticiamente por el Estado nacional.

    Cristina también se refirió a la importancia del acompañamiento  científico a estos proyectos y al involucramiento de las universidades en  este proceso.

    "Todos sabemos que necesitamos de la ciencia y la tecnología para cumplir  con las demandas alimentarias del mundo" en los próximos "cincuenta años",  expresó. De paso recordó que había sido Juan Perón el que dio la gratuidad  para estudiar en las universidades nacionales.

    "Creo que este siglo 21 va a ser el siglo de los países que puedan  proveer más y mejor alimentación, más y mejor energía", puntualizó,  refiriéndose también a otro punto destacable del establecimiento Yanquetruz,  donde se construyeron biodigestores que proveerán el 500% de la energía que  consumen y les sugirió al intendente de Juan Llerena y al gobernador de la  provincia, que estuvieran atentos a esa producción extra de energía que  podría servir para la pequeña población.

    En otro tramo de su alocución, la mandataria aseguró que era necesario  "extender la frontera agropecuaria". Luego señaló que también soñaba que su  Patagonia fuese una productora forrajera bajo riego y adelantó que ya había  productores que estaban avanzando en ese sentido.

    También habló sobre la importancia del ferrocarril como medio de  transporte, y aseguró que el camión, "pasados los trescientos kilómetros es  más caro", en un tiro por elevación a Moyano. "Esto es cuestión económica, de  competitividad", afirmó la mandataria y se refirió también al reciente  acuerdo de financiamiento para el Ferrocarril Belgrano.

    En uno de los últimos tramos del acto, Cristina Fernández llamó junto al  atril a , a quien abrazó hasta culminar su alocución, ya que ella le había  alcanzado, en representación de estudiantes sanjuaninos, un proyecto para que  no se pueda prohibir la constitución de centros de estudiantes donde los  alumnos lo propongan.

    "Esta chiquita es Micaela", dijo presentándola, "organizó el centro de  estudiantes en un colegio donde no se podía" y fue sancionada. Y también  pretendió recordar, como se debe, el 24 de marzo, del Día de la Memoria" y  ella le acercó un proyecto de ley "para que no pueda prohibirse la formación  de centros de estudiantes" que aseguró que enviara al Congreso.

    Sin nombrarlo, utilizó una metáfora para referirse al conflicto que  mantiene con Hugo Moyano, el camionero titular de la CGT que le hizo ayer un  paro con movilización a la Plaza de Mayo. Sonriendo, como en un cuentito,  hizo referencia a lo que había visto en el criadero de cerdos: las peleas por  el liderazgo que tenían "los chanchitos", aún a temprana edad. El párrafo  sobre los ferrocarriles, aunque cierto en términos económicos, pareció  también tener el mismo destinatario.

    La presidenta aseguró que esta era "la primera vez" que venía a San Luis,  pero "no será la última", en consonancia con el deseo que había expresado el  gobernador Claudio Poggi minutos antes.

    Finalmente, Cristina Fernández, pidió unión, organización y solidaridad  en el país. "Este no es un River Boca", sostuvo, "somos todos argentinos,  necesitamos que gane la argentina, y la argentina es una sola".

    Luego del acto, la Presidenta viajó al aeropuerto militar de Villa  Reynolds desde donde partió para continuar con su agenda.
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
Colaboración: Nora Falabella  norafalabella@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio12-28/nota2.html


    

Discurso completo de Cristina Fernández en San Luis

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=28766:discurso-completo-de-cristina-fernandez-en-san-luis&catid=181:la-ciudad-slide


   
Desunidos y desorganizados
Actos de Cristina con chapa de improvisados

La primera vez que Cristina Fernández de Kirchner visitó San Luis fue una  fiesta para los militantes que la siguen, pero un verdadero calvario para la  gran mayoría de los periodistas puntanos. Perseguidos por los efectivos de la  Policía de la Provincia de San Luis e ignorados por los organizadores, tanto  en el Aeropuerto como en Juan Llerena, lo que debió ser parte del trabajo  cotidiano, se transformó en una verdadera pesadilla, donde todos jugaron al  Gran Bonete. Que los responsables son los de la Municipalidad, que no, que  son los del gobierno provincial, que no, que son los de Presidencia de la  Nación, pero sin importar quiénes fueron los responsables, lo de ayer fue de  terror.

    Ya el comienzo vino mal barajado, cuando al llegar al ingreso del  Aeropuerto, en Avenida Italia, los efectivos policiales no dejaron ingresar a  los móviles que trasladaban a los periodistas, con lo que no hubo más remedio  que caminar ese kilómetro existente hasta el edificio aeroportuario, que, a  las postres, fue la más livianita de todas.

    Una vez en el Aeropuerto, vino la gran sorpresa, que a decir verdad ya no  sorprende a nadie. Mientras el grueso de los trabajadores de prensa debían  lidiar con cuanto policía se encontraba en su camino, quienes se desempeñan  en el oficial Canal 13 y en el diario de la familia que parece seguir  gobernando la provincia, estaban cómodamente esperando a la Presidente,  dentro de la pista del Aeropuerto. ¿Ellos pueden trabajar donde se les  antoje, mientras nosotros lo miramos por tv? Parece ser la pregunta del  millón, pero que a la vez deja un trago amargo para las huestes del  intendente Enrique Ponce, porque según nos “mintieron” era la gente de  Presidencia quienes no nos autorizaban a entrar, lo que significa que la  “gente de Presidencia” tiene mejores migas con el oficialismo provincial que  con el mismísimo kirchnerismo local.

    “Ustedes deben ir al palco de periodistas” era la frase favorita de  cuanto uniformado había en el Aeropuerto. La sorpresa fue ver el famoso  palco. Un dispositivo modular de un metro de ancho por siete de largo. El  sentido común señala que se debe poner el lado más largo del palco, paralelo  a donde va a desarrollar la actividad la Presidente. Al parecer, el  empresario Rodolfo Negri (adepto a hacer negocios con el oficialismo  provincial y ni lerdo ni perezoso, también con el poncismo) lo que menos  tiene, es sentido común, porque hizo disponer el palco con el lado más corto  hacia el escenario. Resumen: Cuatro camarógrafos en primera línea y el resto  que se las arregle como pueda. Y como si esto fuera poco, el palco para la  prensa fue colocado detrás de donde estaban los militantes con sus banderas  partidarias. Resumen: Minga de imagen de la Presidente sin ser tapada por las  banderas. Y que sepa Negri y allegados, que es imposible intentar pedirles a  los militantes que bajen sus banderas para que la prensa pueda trabajar,  porque para ellos fue una fiesta y el folclore militante, precisamente,  muestra esa fiesta agitando a más no poder sus banderas. Lo lógico era poner  el placo a un costado del público, de manera que la prensa trabajara con  comodidad, y los militantes desplegaran al máximo su algarabía al ver a su  líder política.

    Como si esto hubiera sido poco, y al ver que en ese palco no había  posibilidad de obtener buenas imágenes, decidimos colocarnos en otro lugar, y  allí volvimos a las sorpresas. Al intentar salir con el colega de La Gaceta,  César Strazza, dos uniformados se colocaron como verdaderos paredones en la  salida y ante nuestro pedido para salir, no tuvieron mejor respuesta que  decirnos: “de acá no pueden salir”, como si de convictos se tratara. Se  podría decir, sin ánimo de ser exagerados, que estuvimos privados  ilegítimamente de nuestra libertad ambulatoria por espacio de más de 15  minutos, hasta que de pura guapeza, salimos.

    El lograr una mejor posición, pareciera que a los uniformados les  encrespó los nervios, puesto que raudamente nos señalaron que allí iban las  autoridades municipales y las nacionales que acompañaban a la Presidente.  Pero no solamente los uniformados destilaron malos tratos, también un  militante de Kolina, con un chaleco verde identificándolo, hizo gala de su  mala educación a la hora de ordenar que desalojáramos el lugar. “Ese es un  mimado de Carlos Ponce (diputado provincial, hermano del intendente y  señalado como cercano a los hermanos Rodríguez Saá)”, dijo una persona  allegada al intendente. Cuando llegó la hora de la llegada de Cristina, lo  único que vimos en el lugar del que nos habían corrido, un grupo numeroso de  cholulos/as que solamente se dedicaban a fotografiar y filmar a la  Presidente, con sus celulares y sus cámaras fotográficas. La pregunta del  millón: ¿Los cholulos/as pueden estar en primera fila, bien cómodos, mientras  que los trabajadores de la prensa deben estar donde pueden y haciendo lo que  pueden? Lo que afirmamos en este párrafo, puede observarse claramente en el  video que acompaña una de nuestras notas de hoy, donde debido a la  incomodidad, a los empujones, a los insultos de los cholulos/as, logramos la  imagen de la Presidente durante algunos segundos, mientras el resto del video  muestra nucas y peladas; celulares y cámaras, pero ninguna de periodistas.

En Juan Llerena fue peor todavía

    Con la intención de poder brindarles a nuestros lectores todo lo ocurrido  con la visita de Cristina a San Luis, una vez que finalizó el acto en el  Aeropuerto, nos dirigimos a Juan Llerena, y allí nos fue peor todavía, porque  cuando intentamos ingresar, con acreditación y todo, un uniformado provincial  con su mejor cara de… nos espetó un “no pueden ingresar porque llegaron  tarde”. Le explicamos que estuvimos cubriendo el acto en la capital y que  para llegar a tiempo, puesto que todavía no empezaba el acto en el criadero  de cerdos, tuvimos que viajar a velocidades extremas, pero al parecer un  uniformado está para cumplir órdenes y no para tener sentido común. Su  negativa siguió, hasta que pedimos hablar con alguien de mayor rango. Para  ello se acercó el comisario a cargo de la seguridad del lugar, cuyo apellido  no vamos a publicar para no darle la entidad que no tiene, quien de peor  manera que su subordinado, ignoró nuestra intención de ingresar a trabajar,  aun cuando teníamos la acreditación correspondiente que, al parecer, valía  menos que un billete de tres pesos. Luego vino el jefe de policía, un tal  Ubieta, quien se lavó las manos diciendo que era la gente de Presidencia la  que no dejaba entrar, mientras que parecía que los muchachos de Presidencia  eran invisibles, porque hasta ese momento eran sus efectivos quienes nos  impedían el ingreso y ningún “hombre de Presidencia”.

    Lo que queda en claro, es que los muchachos no aprenden más, ni los  municipales ni los del oficialismo provincial ni los de la policía -con su  jefe a la cabeza- y por las dudas, ni los “hombres de Presidencia”. No  entienden, ni van a entender, que los periodistas vamos a trabajar, no a  pasear o a decir acá estamos porque nos gusta perder nuestro tiempo.  Solamente dejan trabajar con la tranquilidad que merecemos todos, a quienes  cumplen funciones en Canal 13 y el diario de la familia que sigue gobernando  San Luis, porque saben que una sola queja de ellos a los hermanitos jefes  políticos, es el fin de sus calentitos sillones y sus más calentitos ingresos  económicos; y porque saben que los demás nos podemos quejar una y mil veces,  pero que esto no incomoda ni sus sillones ni sus bolsillos.
Informe: Carlos Rubén Capella  carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio12-28/nota4.html
   


Cristina en San Luis: Unidos y desorganizados

Desafortunadamente, el día de ayer, ni la Municipalidad ni el Gobierno  estuvieron a la altura de las circunstancias a la hora de organizar el  operativo de prensa para cubrir la histórica primera visita de la presidenta  de la nación, Cristina Fernández de Kichner, a nuestra provincia.

En la gacetilla de ayer de la Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo se  dijo que la prensa “tendrá un lugar acondicionado para que pueda cubrir sin  inconvenientes la jornada”. Desafortunadamente, eso no sucedió.

Para camarógrafos y fotógrafos se dispuso una tarima rectangular de pocos  metros de largo. Lo lógico, para que se pudiera trabajar cómodamente, hubiera  sido ubicar la tarima con el lado más largo hacia el escenario pero se hizo  lo contrario, lo que provocó que la gente de medios trabajara apretada o  directamente no tuviera una buena posición para trabajar correctamente.

Ante esa situación muchos colegas pudieron ubicarse con dificultad en el  corralito entre el escenario y el resto del público. En un primer momento,  dentro del corralito había funcionarios, militantes, niños y algunos  periodistas. Pero minutos antes de la llegada de la Presidenta, el locutor  pidió que se hiciera lugar en el corralito para 60 personas de la comitiva de  Cristina. Por ende, un alto hombre con remera de Kolina empezó a echar a los  periodistas del corralito. Algunos se fueron del lugar enojados, mientras que  otros directamente no obedecieron. Pero al corralito nunca llegaron los  funcionarios de la comitiva.

Por otra parte, hubo quejas porque la gran cantidad de banderas, no permitió  buena visibilidad de la pantalla por parte del público. Otra queja, fue de un  par de mujeres sobre empujones contra la valla que padecieron.

El acto en Juan Llerena

En materia de actos del Gobierno provincial, hemos vivido de todo. En algunos  nos han tratado como reyes, mientras que en otros nos han dificultado  sumamente nuestra tarea. El de ayer en Juan Llerena se ubica, cómodamente, en  esta última categoría, si es que no se lleva el premio al acto peor  organizado que La Gaceta ha cubierto en sus casi 3 años de existencia.

Ya de entrada, los problemas de organización fueron más que evidentes.  Faltaban acreditaciones para algunos periodistas, mientras que para otros  habían llegado a imprimir hasta 5 veces la misma credencial. Más tarde, este  cronista se cruzó a un cincuentón morocho, con varios kilos de más y canoso  que en nada se parecía a nuestro colega Pablo Oro, pero llevaba su  credencial. Al parecer, la gente de la organización terminó entregando  acreditaciones a cualquiera que pasara por ahí y dijera ser periodista sin  hacer el más mínimo chequeo.

Desafortunadamente, al llegar a la carpa donde se iban a dar los discursos  las cosas no hicieron más que empeorar. Para empezar, el calor era  insoportable, ya que en vez de 500 personas, había 800. Entre esas 800  personas, a simple vista, parecían estar todos y cada uno de los ministros,  jefes de programa y subprogramas del Ejecutivo provincial; a quienes se  sumaron muchos diputados oficialistas, como Graciela Mazzarino, Natalia  Zavala Chacur y los Alume, quienes tendrían que haber estado trabajando en la  Legislatura. No faltaba ninguno y prácticamente no habían dejado lugar para  varios funcionarios municipales e inclusive nacionales, como Amado Neme,  director del PAMI en San Luis, y Gastón Témoli, del Anses, quienes tuvieron  serios problemas para ingresar a la carpa.

A esto hay que sumarle que, después de las 12 del mediodía, le prohibieron a  toda la gente de la carpa retirarse de la misma, por lo que todos los  periodistas presentes, al igual que varios funcionarios que, obligados,  estaban allí desde las 9 de la mañana, llegaron a pasar hasta 6 horas  consecutivas sin poder ir al baño, comer algo o inclusive tomar agua, ya que  el Gobierno ni siquiera proveyó a los trabajadores de la prensa del líquido  elemento.

Por su parte, dentro de esa carpa, la prensa tenía para trabajar un pasillo  de 2 metros, como mucho, de ancho por 10 de largo. Al final del pasillo,  había una tarima dispuesta de la misma manera que la del aeropuerto, con el  lado más angosto enfocado hacía el escenario. Justamente fue en ese extremo  de la tarima donde, eventualmente, el piso cedió y comenzó a hundirse  lentamente, coronando así una organización realmente lamentable.
En materia de actos del Gobierno provincial, hemos vivido de todo. En algunos  nos han tratado como reyes, mientras que en otros nos han dificultado  sumamente nuestra tarea. El de ayer en Juan Llerena se ubica, cómodamente, en  esta última categoría, si es que no se lleva el premio al acto peor  organizado que La Gaceta ha cubierto en sus casi 3 años de existencia.

Ya de entrada, los problemas de organización fueron más que evidentes.  Faltaban acreditaciones para algunos periodistas, mientras que para otros  habían llegado a imprimir hasta 5 veces la misma credencial. Más tarde, este  cronista se cruzó a un cincuentón obeso, morocho y entrado en canas que en  nada se parecía a nuestro colega Pablo Oro, pero llevaba su credencial. Al  parecer, la gente de la organización terminó entregando acreditaciones a  cualquiera que pasara por ahí y dijera ser periodista.

Desafortunadamente, al llegar a la carpa donde se iban a dar los discursos  las cosas no hicieron más que empeorar. Para empezar, el calor era  insoportable, ya que en vez de 500 personas, había 800. Entre esas 800  personas, a simple vista, parecían estar todos y cada uno de los ministros,  jefes de programa y subprogramas del Ejecutivo provincial; a quienes se  sumaron muchos diputados oficialistas, como Graciela Mazzarino, Natalia  Zavala Chacur y los Alume, que tendrían que haber estado trabajando en la  Legislatura. No faltaba ninguno y prácticamente no habían dejado lugar para  varios funcionarios municipales e inclusive nacionales, como Amado Neme,  director del PAMI en San Luis, y Gastón Témoli, del Anses, quienes tuvieron  serios problemas para ingresar a la carpa.

A esto hay que sumarle que, después de las 12 del mediodía, le prohibieron a  toda la gente de la carpa retirarse de la misma, por lo que muchos de  nosotros, y varios funcionarios que tuvieron que ir obligados a eso de las 9  de la mañana, llegamos a pasar hasta 6 horas consecutivas sin poder ir al  baño, comer algo o inclusive tomar agua, ya que el Gobierno ni siquiera  proveyó a los presentes del líquido elemento.

Por su parte, dentro de esa carpa, la prensa tenía para trabajar un pasillo  de 2 metros, como mucho, de ancho por 10 de largo. Al final del pasillo,  había una tarima dispuesta de la misma manera que la del aeropuerto, con el  lado más angosto enfocado hacía el escenario. Justamente fue en ese extremo  de la tarima donde, eventualmente, el piso cedió y comenzó a hundirse  lentamente, coronando así una organización realmente lamentable.
http://lagacetadigital.com.ar/tempor/index.phpoption=com_content&view=article &id=6343:unido-y-desorganizados&catid=1:latest-news&Itemid=50



Movilización hubo, pero para acompañar a la presidenta
Pasó inadvertido en San Luis el paro convocado por Moyano
La actividad en la capital puntana fue prácticamente normal durante la mañana  de ayer, a pesar del paro convocado por la CGT nacional, que no ha tenido su  correlato en esta ciudad. "José Farías (titular de la CGT local) no ha  convocado a una asamblea y la mayoría no nos hemos plegado", dijo el  secretario general de los Canillitas y titular de la Secretaría de Vivienda  de la filial local de la confederal, Daniel Sosa.

    Farías, es también el secretario Gremial de Camioneros y desde esa  organización "están adhiriendo al paro", dijo Sosa, pero "los demás gremios  no hemos acatado el llamado".

    De hecho, la actividad escolar, bancaria, del transporte de pasajeros  urbano e interurbano y la recolección de residuos se realizó con total  normalidad.

    En el centro puntano solo hubo un movimiento distinto debido a la llegada  de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que arribó a  esta capital después del mediodía.

    Incluso la CTA San Luis había hecho una convocatoria en la misma línea de  protesta, como motivo “la situación social, política, económica, en esta  etapa de crisis del capitalismo, en la que se pretende, desde los gobiernos  nacional y provinciales, que la misma sea pagada por los Trabajadores  mediante la confiscación de sus salarios y la militarización de los  conflictos suscitados por ellos mismos”, según habían dicho en su proclama.

    Pero no se sintió la medida de acción directa donde la CTA es más fuerte:  en los docentes universitarios. Allí la adhesión fue prácticamente nula y la  actividad se desarrolló con normalidad en la UNSL.
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio12-28/nota1.html

   

"Esto es un chanchullo"
Según Raul Laborda Concejal de San Luis Raul Laborda Concejal de San Luis
Raúl Laborda concejal de la ciudad de San Luis que ingresó al consejo de San Luis por el Frente para la Victoria hizo polémicas declaraciones en el programa Código informativo de Hernán Orozco por Fm Libre 99.3.-

Transcribimos algunas de las declaraciones del edil capitalino:

"Esta visita es un arreglo político que intenta tapar cosas que pasan  en el país y en San Luis"

"Para ver como la Cristina viene a inaugurar el criadero de chanchos del Adolfo no voy"

"Si hubiese venido a inaugurar las casas que prometió Ponce los acompaño pero para esto no"

"La gente me voto para ser oposición de Rodríguez Saa"

"Yanquetruz era tio de Payne pariente del Adolfo y Alberto, acá no hay misterio, es un chanchullo o fijate quien puso $ 161 millones en un campo"

"yo creo que Ponce le tendría que decir a Cristina te bajas del avion y recorre San Luis y mañana vas a visitar los chanchos del Adolfo"
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=6492:esto-es-un-chanchullo