miércoles, 20 de junio de 2012

 IMPUESTAZO, MULTAZO DE TRANSITO Y AHORA TAMBIEN LATIGAZO EN EL FEUDO PUNTANO...


También aumentarán un 20% las multas de tránsito. El ajuste llega por todos lados

Aumentaron el valor de las multas de tránsito 


La Municipalidad de Villa Mercedes aplicará otro “tarifazo”
   

Concarán: graves denuncias de apremios ilegales

APDH denuncia apremios ilegales en Concaran


Concarán el verdadero rostro de la seguridad criminal




El ajuste llega por todos lados
También aumentarán un 20% las multas de tránsito

El ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales, Eduardo Mónez Ruíz, anunció ayer un incremento en el valor de las multas por infracciones de tránsito. Aunque no lo especificó explícitamente, se trata de un aumento similar al de los aplicados para las alícuotas de los impuestos: monedas más, monedas menos, también son del 20%.

    En la víspera, tras la reunión de gabinete, en diálogo con la prensa, Mónez Ruiz, al referirse a la Unidad de Juzgamiento de Faltas, dijo que habían establecido un nuevo valor de referencia, el de la nafta super de la petrolera que lo vende a menor valor: $ 6,10.

    Señaló en ese sentido, que “desde agosto de 2011 no se actualizaba, a pesar que el valor de la nafta subió reiteradamente por lo que se fijo el valor de la unidad fija para las multas a $6,10 de este modo las actualizaciones quedaron así respecto de los valores para multas de infracciones mas comunes:

    No exhibir la documentación requerida: (antes) $255 con la nueva actualización pasa a $305.

    No tener comprobante de seguro: antes $510 ahora, $610.

    Conducirse con la cedula vencida: antes $1530 ahora el valor es, $1830.

    No respetar las normas de tránsito en relación al uso de luces: antes $2550 ahora $3050.

    El ministro indicó que buscan que “las multas sean disuasivas, porque realmente se comenten innumerables cantidad de infracciones de tránsito” y reiteró que harán “controles mas fuertes en todas las rutas de la Provincia”, tarea con la que han comenzado según se ha podido ver en los últimos días.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio12-19/nota6.html



Aumentaron el valor de las multas de tránsito    

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, informó que se aumentó el valor de la Unidad de Juzgamiento de Faltas por el aumento del precio del litro de nafta súper.

“Hemos establecido por la ley de tránsito, que la multa es el menor precio de la nafta súper, y desde agosto de 2011 no se actualizaba, a pesar que el valor de la nafta subió reiteradamente, por lo que se fijó el valor de la unidad fija para las multas a $6,10”, explicó el ministro.

Los nuevos valores de las infracciones más comunes son:
-No exhibir la documentación requerida (antes) $255 con la nueva actualización pasa a $305.
-No tener comprante de seguro antes $510 ahora, $610.
-Cédula vencida antes $1530 ahora el valor es, $1830.
-No respetar las normas de tránsito, uso de luces antes $2550 ahora $3050.

“Apuntamos a que las multas sean disuasivas, porque realmente se cometen innumerables cantidad de infracciones de tránsito, haremos controles más fuertes en todas las rutas de la Provincia”, prometió Mones Ruiz.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6296:aumentaron-el-valor-de-las-multas-de-transito&catid=1:latest-news&Itemid=50


 
La Municipalidad de Villa Mercedes aplicará otro “tarifazo”

Todos los contribuyentes de Villa Mercedes deberán aportar su “cuota” al “plan de austeridad” que decretó el intendente Mario Raúl Merlo, ya que se aplicará un incremento en las tasas por servicios generales de más del 20%. El aumento impositivo será progresivo y se implementará desde las próximas facturaciones.

    Se incrementarán además las multas por infracciones, el pago para la obtención del registro de conducir, estampillados, Cabina Sanitaria y Libreta Sanitaria, entre otros servicios.
    El Concejo aprobó los aumentos en la sesión de este martes.
    También se “adecuarán” las delimitaciones de las zonas, lo que implicara más incrementos de las tasas a los contribuyentes.
    Desde principio de año, la Intendencia ya había comenzado a aplicar aumentos en las facturaciones de Obras Sanitarias Mercedes. Ahora el servicio se incrementará nuevamente en agosto (5%) y en octubre (5%).
http://www.noticiassanluis.com.ar/



Concarán: graves denuncias de apremios ilegales
AUDIO: OSCAR ZAVALA
Más de 400 firmas de vecinos de Concarán asegura haber reunido Oscar Zavala en reclamo por los continuos apremios ilegales que sufren por parte de efectivos de la Policía provincial, menores de edad de la localidad.

Zavala contó que hay varios casos en los que el personal de la fuerza pública abusa de la autoridad.

“Acá no les importa nada, usted va caminando por la calle lo tiran boca abajo, lo registran. Y si no les gusta la cara lo llevan a la Policía, les ponen una bolsa en la cabeza, los atan para atrás y los golpean. Ellos, a reírse por supuesto. Hasta que los chicos les falta el aire y quedan tirados en el suelo, no les sacan la bolsa” detalló.

El vecino del Valle del Conlara contó que en varios casos, la policía detiene a jóvenes “los torturan bárbaramente, les pegaron, les quitaron la ropa, les largan el aire para que se mueran de frío y ellos ahí congelados en calzoncillos”.

“He hecho la denuncia en Tribunales,  tengo fotos, tengo 400 firmas del pueblo que pide justicia y acá nadie hace nada” se lamentó Zavala, que además es padre de un menor que fue golpeado por los efectivos de la localidad.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=28569:concaran-graves-denuncias-de-apremios-ilegales-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



APDH denuncia apremios ilegales en Concaran

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Luis, DENUNCIAMOS y REPUDIAMOS una vez más, gravísimos hechos de tortura policial que vienen ocurriendo en la localidad de Concarán.

 Vecinos de esa localidad, nos han hecho llegar su preocupación por distintos hechos que vienen ocurriendo, como por ejemplo, lo sucedido durante la noche del 30 de abril de este año, cuando fueron detenidos cinco menores de edad por cinco policías de civil, quienes fueron trasladados a la Comisaría policial del lugar, donde con las manos en alto y mirando contra la pared, se les aplicó corriente con una picana portátil, para separarlos luego, y golpearlos con puñetazos y puntapiés. Posteriormente, los menores cuyas edades iban entre 16 y 19 años, fueron trasladados en dos vehículos y dejados a mitad de camino entre las localidades de Renca y Tilisarao.

 El domingo 10 de junio, una comisión policial integrada por dos efectivos de la Policía de la Provincia, detuvieron en un lugar público a un menor de 18 años de edad, trasladándolo hacia la Comisaría donde le dieron golpizas con puñetazos y bastonazos, cubriéndole a la vez la cabeza con capucha para no ser identificados. Luego de los golpes, el menor fue trasladado por la Policía al Hospital público, donde un médico certificó la inexistencia de daño físico, siendo que, al día siguiente, se hace la denuncia ante la Agente Fiscal de turno y con intervención de nuevo médico se constatan hematomas y excoriaciones varias. En esa misma oportunidad, al llevarse detenido al menor, un policía uniformado, munido con un látigo azotó públicamente a una persona, trabajador ladrillero, por haberse manifestado en contra del procedimiento y por el modo en que golpeaban al menor.

Por todo ello, la APDH filial San Luis, exige a las autoridades responsables del área de Seguridad, que disponga el cese inmediato de la aplicación de apremios ilegales y atropellos por parte de la Policía de la Provincia de San Luis, actuación que nos remite a la metodología utilizada durante la última dictadura militar.
http://noticiasdesanluis.com.ar/



Concarán el verdadero rostro de la seguridad criminal
Por Alejandro Rodríguez
“Los apremios ilegales o torturas, devienen en la resultante natural de un sistema criminal que, finalmente, se afinca en el manejo económico de la provincia.-“

“Por lo general, se utiliza la palabra criminal para hacer referencia a individuos que quedan por fuera de las leyes sociales al cometer diferente tipo de delitos o crímenes. En este sentido, ser criminal puede significar haber realizado una variedad amplia de actos delictivos entre los que podemos señalar robos, homicidios, atentados, actos de violencia, violación de la propiedad privada, no respeto a la autoridad, destrucción, traición a la patria y muchos otros.-“

La figura criminal es utilizada para definir a individuos que quedan por fuera de las leyes sociales al cometer diferente tipo de delitos o crímenes.- En este sentido, ser criminal puede significar haber realizado una variedad amplia de actos delictivos entre los que podemos señalar robos, homicidios, atentados, actos de violencia, violación de la propiedad privada, no respeto a la autoridad, destrucción, traición a la patria y muchos otros.-

Cuando organismos o funcionarios del Estado actúan criminalmente y no reciben la correspondiente condena por parte de las autoridades, se está de hecho, en presencia de un Estado criminal, ya que los actos contra o el margen de la Ley, son parte de la organización estatal.-

Los hechos ocurrido en la Comisaría de Concarán de tortura de jóvenes y manoseos a una chica adolescente, son la repetición de otros parecidos denunciados oportunamente que tuvieron como escenario a Unión, Villa Mercedes y hasta la misma Capital provincial.-

Desde que la boticaria Berta Arena se hiciera cargo de la seguridad de la provincia y luego con los demás funcionarios, los criminales de la Policía de San Luis encontraron la justificación ideológica para asumir concretamente acciones y una metodología contraria a los derechos humanos lo que incentivó paralelamente la corrupción.-

El Ex Juez Brogliere denunció la práctica del “submarino seco”, un tormento en el que se usa una bolsa plástica para tapar la cabeza del detenido y hacerlo desmayar por falta de aire. “Me han dicho que un policía al que apodan `Colorado’ utiliza una picana eléctrica”, agregó.- Al parecer, los que fueron víctimas de esos brutales métodos no han radicado las denuncias por miedo a represalias.-“

El pasado viernes desde la columna de opinión del que firma se decía; “La reacción corporativa con el visto bueno de la jefatura a los que se debe agregar la preocupación de la sociedad civil, manifestada en artículos, textos y documentos publicados en diversas medios indican que si antes estábamos en precario en lo que hace al estado de los derechos, en la actualidad la gravedad y extensión de los hechos que se denuncian, indican un claro retroceso que va desde la ausencia de derechos humanos a la implementación de un estado terrorista.-“

El actuar brutal, criminal y terrorista de la Policía de la Provincia de San Luis con Miguel Angel Ubieta, parece no tener limites, lo que indica que la metodología y accionar terrorista es parte de la política del Estado formalmente gobernado por el Mayordomo Claudio Poggi.-

Sería una ingenuidad o complicidad con el proceder criminal, pensar que el actuar de la Policía obedece a causas locales o aisladas de un contexto general.- Por el contrario se debe hablar de la existencia de un objeto protegido y ese es el sistema de robo y crimen, creado por los hermanos Rodríguez Saa en 1983 y continuado en la actualidad por el Mayordomo Claudio Poggi.- Como muestra de lo que se afirma cabe mencionar la protección a la Diputada Blanca Pereyra requerida por sus ilícitos por la Justicia, negándose el Legislativo a proceder en consecuencia.-

El discurso de la seguridad ciudadana, que permite pingüe negocios con los pertrechos es el malabarismo lengüistico donde la esencia última es proteger la corrupción, apropiación indebida de los bienes provinciales para lo que se recurre a una apariencia de cuidado de los bienes ciudadanos.-

Los discursos de Ubieta, el silencio del Gobernador o del Ministro Mones Ruiz, son parte de las graves alteraciones institucionales que se viven cotidianamente en San Luis que se basa en el manejo –en el cómo manejo- de los resortes económicos de la estructura provincial.-

La represión es el dato inequívoco para la permanencia de un sistema de dominación bajo diversas denominaciones partidarias pero con los Rodríguez Saa como dueños como forma de aglutinar mas o menos institucionalmente a los socios del despojo.-

Los apremios ilegales o torturas, devienen en la resultante natural de un sistema criminal que, finalmente, se afinca en el manejo económico de la provincia.-

El plan de austeridad” anunciado por el ayudante de capo del Mayordomo Claudio Poggi es la puesta en escena de ajustes y castigo a los sectores populares, necesario para el funcionamiento de una economía estructuralmente sub desarrollada.-

Siendo las actividades ganaderas y los servicios la característica básica de la economía de San Luis y estando estancado o en declinación de la capacidad de consumo del mercado interno provincial, lo que  produce naturalmente un circulo vicioso, de estancamiento en primer termino, acompañado por la ausencia de actividad exportadora a otras partes o regiones del país y de significación de la producción total provincial.-

Con una relación muy baja entre actividad productiva y producto bruto y aislado San Luis de los últimos logros relativos nacionales, a los que se debe agregar bajo nivel tecnológico y escasa densidad del capital, la provincia se encuentra ante una profundidad de la crisis, donde si en Buenos Aires se resfrían, la provincia se engripa.-

La elección de la auto denominada Ciudad De la Punta como candidata a sede de los Juegos Panamericanos, evidencian la intención de los que participan en ese evento de dejar de lado a la Argentina para esos eventos, mas allá de la absurda propaganda del Mayordomo Poggi de esa cuestión.-   

Es evidente el juego de los aparatos ideológicos para el sometimiento y dependencia del pueblo de la provincia.- La calidad de las relaciones sociales, para su supervivencia requieren de una función de enmascaramiento, invisibilización, opacidad, siendo indispensable la subordinación de los medios de comunicación, con algunos periodistas “criticos” fotagrafiandose en el Aniversario de La Gazeta de Buenos Aires, con el Mayordomo Poggi, ante eso es indispensable por parte de los demócratas y la resistencia de San Luis, apropiarse y transformar las herramientas de alineación para recrearla como de liberación.-
Controversias
Alejandro Rodríguez