miércoles, 6 de junio de 2012

CORREDOR VIAL CENTRAL, CORTO CALLES, ANULO DESAGUES, SEPARO A LOS VECINOS Y QUIEREN QUE APLAUDAMOS...



Según Monez Ruiz: “Hay una voluntad por parte del municipio de San Luis de  tratar de entorpecer y paralizar la obra del corredor vial”

Corredor – Reclaman a la provincia por desagües

Reclaman a Vialidad Provincial por anulación de desagües

Basurales que no erradica la provincia

El corredor se construyo en terrenos que son de la Nación, no hubo proyecto de impacto de la obra, se cortaron varias calles que cruzaban de norte a sur de la ciudad, se convirtieron en callejones a varias otras al no concetarlas con el corredor vial. Se hizo a las apuradas y con la intención de priorizar el transito por el mismo a costa de los vecinos que viven en la zona, total Rodríguez Saá y varios de los actuales funcionarios no viven en la ciudad de San Luís.



Corredor Vial: “Hay una voluntad por parte del municipio de San Luis de  tratar de entorpecer y paralizar la obra”
“Hay una voluntad por parte del municipio de San Luis de tratar de entorpecer  y paralizar la obra”, dijo el ministro de Relaciones Institucionales y  Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, cuando este medio le consultó por la decisión  del municipio capitalino de suspender el tránsito del Corredor Vial Central.

“Lo primero que deberíamos hacer nosotros es una reflexión. La Provincia está  haciendo este Corredor Vial Central en la ciudad de San Luis como una obra  muy importante con una inversión millonaria para agilizar todo el tránsito de  la ciudad y una vez finalizada va a cambiar la fisionomía, la arquitectura y  el tránsito de la ciudad”, dijo el ministro, quien luego, como viene siendo  costumbre, trató de desligar al Gobierno provincial de responsabilidad  alguna.

“La corte, lo que resolvió, fue que la empresa, y el ingeniero (Ariel)  Francone como director técnico, eran responsables de la obra y tenían que  trabajar en lo que tiene que ver con la seguridad”, dijo Mones Ruiz, a pesar  de que el fallo de la Corte Suprema de Justicia claramente reza: “Ordenar a  la Provincia de San Luis que, bajo su responsabilidad y la del firmante del  informe técnico (Francone) acompañado, lleve a cabo las obras que han sido  consideradas ineludibles para garantizar la seguridad de personas, bienes y  tránsito en la ciudad de San Luis”.

“El Fiscal de Estado (Eduardo Allende) ha dicho reiteradas que, según la  información que le ha suministrado la empresa, han tratado de coordinar con  la Municipalidad de la ciudad de San Luis el tema de la seguridad vial,  porque hay un tema que es fundamental acá y es que dentro de las competencias  que tiene el municipio está el tema tránsito que es de estricta competencia  municipal”, agregó el ministro, recordando además que en su última reunión  con intendentes provinciales, el secretario de Gobierno de la Municipalidad,  Julio César Fagés, no anticipó ni comunicó nada sobre la decisión que tomó  Ponce.

“Por lo cual estimo que hay una voluntad por parte del municipio de San Luis  de tratar de entorpecer y paralizar una obra que, en definitiva, es en  beneficio de los ciudadanos de San Luis. Si realmente queremos trabajar en  beneficio de los ciudadanos, deberíamos poder coordinar, para poder coordinar  deberíamos poder dialogar. Siempre la provincia está con la puerta abierta  para coordinar y trabajar en conjunto y no tenemos ninguna intención de  confrontar políticamente, porque este es un momento de congeniar”, indicó  Mones Ruiz

“Si no hubiera sido por las trabas que nos ha puesto el Kirchnerismo, ya  estaría terminada la obra en diciembre del año pasado. La verdad habría que  preguntarle a Ponce si realmente quiere que se termine o no el corredor vial.  Habría que preguntarle a Ponce si realmente quiere que se termine el corredor  vial”, concluyó el ministro, sin siquiera mencionar que la provincia se metió  en este brete al expropiar bienes nacionales.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=6235:corredor-vial-hay-una-voluntad-por- parte-del-municipio-de-san-luis-de-tratar-de-entorpecer-y-paralizar-la- obra&catid=37:notaprincipal



Corredor – Reclaman a la provincia por desagües

Vecinos de la zona norte de la ciudad de San Luis denuncian los perjuicios  que ocasionó la UTE que construye el Corredor Vial por la modificación de los  canales de desagües que corrían a la vera del trazado ferroviario. El  concejal Néstor Menéndez presentó un proyecto en el órgano legislativo para  reclamarle urgente solución a Vialidad Provincial.

“Situaciones muy graves se pueden producir en varios barrios del norte de la  Ciudad por las modificaciones que han producido las empresas que construyen  el Corredor Vial anulando viejos canales de desagües pluviales”, advierte un  comunicado difundido ayer por el concejal Menéndez.

Vecinos del barrio Francia le transmitieron al concejal una copiosa  documentación “sobre un importante canal que corría a la vera del trazado  ferroviario y que ha sido rellenado por la UTE que construye el Corredor  Vial”, por lo cual el edil presentó un en el Concejo un proyecto para  reclamarle Vialidad Provincial, que controla y monitorea la obra del  Corredor, que exija a las empresas reconstruir el canal.

Cierre de desagües

En la reunión con los vecinos de la Unión Vecinal Barrio Francia le  describieron al concejal que el canal lateral a las vías en el tramo que va  de calle Chile a Avenida Fuerza Aérea reunía y encauzaba las aguas que bajan  del este por calles Martín de Loyola, Abelardo Figueroa y Maestro González.  El proyecto del Corredor Vial -desconocido todavía, pero difundido en parte  por un diario local-, señalaba que con las construcciones de desagües  pluviales se solucionarían el 40 % de esos problemas que tenía la Ciudad; sin  embargo, los desagües que se han construido a la vera del Corredor solo  encauzan las aguas del interior de esta avenida y no las que discurren por  las calles laterales.

El presidente de la Unión Vecinal Sr. Hugo Carini explicó en esa reunión que  el viejo canal solucionaba los problemas de acumulación de agua en el barrio  pero, cuando se comenzó a construir el Corredor, fue anulado y rellenado, y  casi sobre él se construyó el desagüe del Corredor que no toma las aguas del  canal.

El Sr. Carini recordó que, por este motivo, ya hubo inundaciones en esa zona  en los meses de verano –exhibió un vídeo sobre esa grave situación tomado in  situ-, y que a fin de año hay que prever se vuelvan a repetir y en forma más  grave si no se soluciona este problema; recordó que ya se ha dirigido a las  autoridades municipales en al gestión de Alicia Lemme sin obtener respuestas  y que también ha ido a Vialidad Provincial entidad que audita la obra del  Corredor.

Proyecto

El concejal Néstor Menéndez por los motivos señalados y luego de verificar  toda la situación y la gravedad de estas amenazas para la mayoría de los  vecinos de ese barrio ha presentado en el día de ayer un Proyecto de  Comunicación en el Concejo Deliberante donde se apremia a las autoridades de  la Dirección Provincial de Vialidad para que procedan en forma urgente a dar  una solución reconstruyendo el canal de de desagüe de esa zona y vinculándolo  al canal de Avenida Fuerza Aérea como era la situación anterior a que se  iniciara la obra del Corredor.

El profesor Menéndez manifestó que se debía actuar sin demoras porque una  obra de esas características lleva varios meses y se debe ganar a las  precipitaciones estivales; también recordó sus apreciaciones anteriores sobre  el Corredor Vial, que “más que solucionar los problemas de circulación,  seguridad y desagües de la Ciudad entiendo que crearán otros nuevos, por la  improvisación y ligereza con que se propuso esa obra”.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2930-corredor--reclaman-a-la- provincia-por-desaguees.html



Reclaman a Vialidad Provincial por anulación de desagües

El concejal Néstor Menéndez se reunión con vecinos del barrio Francia yrecibió de ellos denuncias y copiosa documentación sobre un importantecanal que corría a la vera del trazado ferroviario y que ha sido
rellenado por la UTE que construye el Corredor Vial

En la reunión con los vecinos de la Unión Vecinal Barrio Francia ledescribieron al concejal Menendez que el canal lateral a las vías en el tramo  queva de calle Chile a Avenida Fuerza Aérea reunía y encauzaba las aguas quebajan del este por calles Martín de Loyola, Abelardo Figueroa y MaestroGonzález. El proyecto del Corredor Vial -desconocido todavía, perodifundido en parte por un diario local-, señalaba que con lasconstrucciones de desagües pluviales se solucionarían el 40 % de esosproblemas que tenía la Ciudad; sin embargo, los desagües que se hanconstruido a la vera del Corredor solo encauzan las aguas del interior deesta avenida y no las que discurren por las calles laterales.
El presidente de la Unión Vecinal Sr. Hugo Carini explicó en esa reuniónque el viejo canal solucionaba los problemas de acumulación de agua enel barrio pero, cuando se comenzó a construir el Corredor, fue anulado yrellenado, y casi sobre él se construyó el desagüe del Corredor que no toma las aguas del canal.
El Sr. Carini recordó que, por este motivo, ya hubo inundaciones en esazona en los meses de verano –exhibió un vídeo sobre esa grave situacióntomado in situ-, y que a fin de año hay que prever se vuelvan a repetiry en forma más grave si no se soluciona este problema; recordó que ya se ha dirigido a las autoridades municipales en al gestión de Alicia Lemme sin obtener respuestas y que también ha ido a Vialidad Provincial entidad que audita la obra del Corredor.

UN PROYECTO EN EL CONCEJO.

El concejal Néstor Menéndez por los motivos señalados y luego de verificar toda la situación y la gravedad de estas amenazas para la mayoría de los vecinos de ese barrio ha presentado en el día de ayer un
Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante donde se apremia a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad  para que procedan en forma urgente a dar una solución reconstruyendo el canal de
de desagüe de esa zona y vinculándolo al canal de Avenida Fuerza Aérea como era la situación anterior a que se iniciara la obra del Corredor.
El profesor Menéndez manifestó que se debía actuar sin demoras porque una obra de esas características lleva varios meses y se debe ganar a las precipitaciones estivales; también recordó sus apreciaciones anteriores sobre el Corredor Vial, que “más que solucionar los problemas de circulación, seguridad y desagües de la Ciudad entiendo que crearán otros nuevos, por la improvisación y ligereza con que se propuso esa obra”.
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php? option=com_k2&view=item&id=6342:reclaman-a-vialidad-provincial-por-anulaci% C3%B3n-de-desag%C3%BCes


Basurales que no erradica la provincia

La Municipalidad erradicó dos basurales que le correspondía limpiar al Ente  Controlador de Rutas Provincial. Los basurales estaban ubicados sobre la Ruta  Provincial 147. Ayer por la mañana, una cuadrilla de trabajadores del área  municipal de Limpieza Urbana y Espacios Verdes los erradicó y llevó los  desechos al CDF.

Dos basurales a cielo abierto sobre la Ruta Provincial 147, producidos por la  irresponsabilidad de los que eligen cualquier lugar para tirar los residuos  que producen, fueron limpiados este martes por un equipo de trabajadores del  área municipal de Limpieza Urbana y Espacios Públicos. Por pedido de los  vecinos, y ante la inacción del Ente Controlador de Rutas Provincial -quien  tiene la responsabilidad de mantener las banquinas y los accesos provinciales  en óptimo estado-, una cuadrilla de obreros y dos palas cargadoras de la  Municipalidad de San Luis erradicaron los residuos.

Uno de los basurales estaba ubicado en el espacio verde de la intersección de  Ruta 147 y la Avenida Fuerza Aérea, y el otro sobre la misma ruta provincial,  camino a San Juan.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2927-basurales-que-no-erradica-la -provincia.html