martes, 26 de junio de 2012

LA PRESIDENTA VISITA SAN LUÍS: LOS K FESTEJAN LA LLEGADA DE CRISTINA Y POGGI PONE CARA DE OCASIÓN...
 
 
 
Cristina Fernández de Kirchner en San Luis
La presidenta arribará al mediodía del miércoles

El secretario de gobierno municipal espera que la visita de CFK a San Luis  sea “una fiesta”

Detalles de la visita de la presidenta

Gobierno y Municipalidad coordinan la visita de la Presidenta

Especulan con juntar más de 5 mil personas

Gobierno y Municipalidad coordinan la visita de la Presidenta

El gobierno provincial intentará que Cristina no se acerque mucho a la gente...





Cristina en San Luis
La presidenta arribará al mediodía del miércoles

Cristina Fernández de Kirchner saldrá de Buenos Aires las 11 y tiene previsto  llegar al mediodía a San Luis, según confirmaron desde la Municipalidad  capitalina luego de la reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete comunal, Luis  Macagno, Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli. El gobierno  provincial mantendrá hoy un encuentro para delinear aspectos de la seguridad  de la comitiva nacional.

    "Será un honor recibirla", dijo el gobernador Claudio Poggi, quien  recordó que desde que Adolfo Rodríguez Saá estuvo ocupando ese cargo, no se  producía la visita de un primer mandatario a la provincia.

    Luego del primer encuentro con el Secretario General de Presidencia,  Oscar Parrilli, el Jefe de Gabinete municipal informó que la Presidenta  saldrá de Buenos Aires alrededor de las 11 del miércoles 27 de junio,  llegando al mediodía a San Luis, según lo informado oficialmente.

    Entre los nombres de los funcionarios que acompañarían a la Presidenta  Cristina Fernández de Kirchner en su visita a San Luis, se encuentran el  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Gustavo  Yauhar, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía  Social (INAES), Patricio Griffin. También llegará a nuestra provincia el  Coordinador del Consejo Federal y Regionales del INAES, Andrés La Blunda.

    En la agenda de actividades está prevista la entrega de la "Llave de la  Ciudad" que hará el Intendente municipal Enrique Ponce a la Primera  Mandataria a su llegada al aeropuerto local.

    Luego, según lo informado hasta el momento por la Secretaría General de  Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner se trasladará a la localidad de  Juan Llerena. Allí realizará en primer lugar el corte de cintas inaugural de  la planta modelo de crianza de cerdos de alta genética, propiedad de la  Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

    Según la agenda dada a conocer, la mandataria y hará un recorrido por la  planta agroindustrial junto a los cooperativistas y autoridades, para  culminar su itinerario con "un acto al que concurrirán ciudadanos de toda la  provincia y de provincias vecinas que esperan saludarla en esta visita  histórica para todos los sanluiseños", según afirmaron desde el Municipio.

    Desde la comuna señalaron que "la militancia de las agrupaciones del  kirchnerismo de San Luis, se preparan con inmenso entusiasmo para manifestar  su permanente apoyo al Proyecto Nacional y Popular iniciado en 2003 por el  Presidente Néstor Kirchner y continuado por la Presidenta Cristina Fernández  de Kirchner, que ha permitido el ininterrumpido crecimiento y desarrollo  económico del país, la recuperación de puestos de trabajo genuino como los  que inaugurará la Presidenta en Juan Llerena".

    En una entrevista publicada por la Agencia de Noticias San Luis, Julián  Echazarreta, vice gerente de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA),  dijo que el emprendimiento fue posible “por características agroecológicas,  la sanidad vegetal y animal" que existe en la provincia. "San Luis cuenta con  una muy buena infraestructura de rutas, conexiones internet y vocación de  servicio y de propender el desarrollo privado que es destacable”, subrayó el  empresario.

    Alimentos Magros S.A. tiene una planta procesadora de cortes de cerdo  ubicada en la localidad cordobesa de Justiniano Posse, hacia donde se  destinaría la producción.

    “Hace poco más de dos años la Asociación de Cooperativas Argentinas  comenzó con la instalación de un criadero, eligió San Luis por las  características de su tierra, de su clima, por características agroecológicas  que colocan a la provincia en una situación muy expectante, la sanidad  vegetal y animal", dijo Echazarreta.

    Juan Llerena es una pequeña población ubicada en el departamento  Pedernera, que cuenta con alrededor de 300 habitantes. Cuarenta pobladores  trabajan en el emprendimiento que será inaugurado oficialmente el miércoles,  aunque ya venía trabajando.

    En declaraciones a LV 15, Radio Villa Mercedes, el intendente de Llerena,  Juan Palmero, dijo que el emprendimiento de producción porcina, comenzó a  trabajar desde hace un año con poca producción y hoy cuenta con más de 1500  chanchas madres. El miércoles saldrá la primera jaula de porcinos terminados  para faenar hacia Justiniano Posse, provincia de Córdoba, donde se encuentra  el frigorífico, según el Comisionado.

    El proyecto, que constará de tres etapas a ejecutarse durante los  próximos 7 años, establece para su primera fase que las 1.300 madres en  producción promuevan su capacidad para lograr capones de 120 kilos,  estimuladas a través de un sistema innovador único en Argentina; el sistema  “win to finish” que se utilizará por primera vez en el país, dice, por su  parte, la ANSL.

    Según esa fuente, está proyectado para la segunda fase alcanzar las 2.600  madres, previendo en su última etapa finalizar a los cinco años, con unas  5.000 hembras en producción lo que traerá aparejado la inserción del producto  en el mercado internacional.

    Los responsables del proyecto, también manifestaron que la obra contempla  la construcción de enormes biodigestores para que los desechos sean  reutilizados en la producción de calor y electricidad. “No solamente tenemos  un criadero de cerdos sino que allí también se generan semillas, germoplasma  para semillas hídricas. Estamos en plena construcción de un parque de  biodigestores con los que se obtendrá un biogas con una producción de energía  eléctrica en el orden de los 8 mil megas al año”, sintetizó Echazarreta a la  agencia noticiosa del gobierno puntano.
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio12-26/nota4.html
   


El secretario de gobierno municipal espera que la visita de CFK a San Luis  sea “una fiesta”

AUDIO: JULIO CÉSAR FAGÉS (SEC. DE GOBIERNO MUNICIPAL)
La llegada de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a  la provincia de San Luis tendrá, además del significado histórico de la  visita, su panorama particular a nivel local: el gobernador Claudio Poggi y  el intendente Enrique Ponce serán los encargados de darle la bienvenida a la  mandatario luego de varios chispazos entre gobierno y municipalidad en los  primeros seis meses de gestión de ambos mandatarios.

Los lotes para el plan provincial “Un nuevo matrimonio, un terreno”, la  derogación del pacto Provincia – Municipios, la semaforización del Corredor  Vial y su posterior clausura, el estacionamiento en la Plaza Pringles y hasta  el uniforme de los inspectores municipales son algunos ejemplos de las  diferencias entre las gestiones que comenzaron el 10 de diciembre del año  pasado.

“Debemos comprender tanto unos como otros es que en un marco de unidad, de  festejo, de celebración, tenemos que recibir a la Presidente de todos los  argentinos” señaló el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Julio César  Fagés. Y agregó: “Es el tiempo de aunar esfuerzos para que esto sea una  fiesta y no tener ningún tipo de desencuentro en el evento”.

CFK recibirá las llaves de la ciudad

Por otra parte, Fagés confirmó que “cuando arribe al aeropuerto la  Presidente, va a recibir de manos del intendente, las llaves de la ciudad”.  Además, Cristina dirigiría unas palabras a los presentes en ese momento,  antes de partir hacia Juan Llerena.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=28722:el-secretario-de-gobierno-municipal -espera-que-la-visita-de-cfk-a-san-luis-sea-una-fiesta&catid=181:la-ciudad- slide



Detalles de la visita de la presidenta

La Presidenta arribará al aeropuerto de San Luis el mediodía del miércoles.  El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Luis, Luis Macagno, participó  el lunes en Buenos Aires de una serie de reuniones con motivo de la  organización de la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández  de Kirchner, a San Luis. Acreditación de medios de comunicación y  trabajadores de prensa. Expectativa en Villa Mercedes.

Luego del primer encuentro con el Secretario General de Presidencia, Dr.  Oscar Parrilli, el Jefe de Gabinete municipal informó que la Presidenta  saldrá de Buenos Aires alrededor de las 11 hs. del miércoles 27 de junio,  llegando al mediodía a San Luis.

Entre los nombres de los funcionarios que acompañarían a la Presidenta  Cristina Fernández de Kirchner en su visita a San Luis, se encuentran el  ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Gustavo  Yauhar, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía  Social (INAES), Dr. Patricio Griffin. También llegará a nuestra Ciudad el  Coordinador del Consejo Federal y Regionales del INAES, Lic. Andrés La  Blunda, quien además es el Secretario General de KOLINA, corriente nacional  que conduce la Dra. Alicia Kirchner y cuyo Secretario General en San Luis es  el Dr. Enrique Ponce.

En la agenda de actividades está prevista la entrega que hará el Intendente  municipal Enrique Ponce a la Primera Mandataria de la simbólica Llave de la  Ciudad, en su llegada al aeropuerto local.

Luego, según lo informado hasta el momento por la Secretaría General de  Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner se trasladará a la localidad de  Juan Llerena. Allí realizará en primer lugar el corte de cintas inaugural de  la planta modelo de crianza de cerdos de alta genética, propiedad de la  Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y hará un recorrido por la  planta agroindustrial junto a los cooperativistas y autoridades, para  culminar su agenda de actividades en un acto al que concurrirán ciudadanos de  toda la provincia y de provincias vecinas que esperan saludarla en esta  visita histórica para todos los sanluiseños.

Por otro lado, la militancia de las agrupaciones del kirchnerismo de San  Luis, se preparan con inmenso entusiasmo para manifestar su permanente apoyo  al Proyecto Nacional y Popular iniciado en 2003 por el Presidente Nestor  Kirchner y continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que  ha permitido el ininterrumpido crecimiento y desarrollo económico del país,  la recuperación de puestos de trabajo genuino como los que inaugurará la  Presidenta en Juan Llerena; la inclusión de millones de niños y niñas y de  adultos mayores al sistema de seguridad social a través de la Asignación  Universal por Hijo y las jubilaciones y pensiones, la recuperación de la  ciencia y la tecnología que repatrió cientos de científicos argentinos a  través del incremento del presupuesto para la Educación; la creación de  cooperativas de trabajo, la recuperación de fábricas y el renacimiento de la  actividad industrial, crecimiento que continúa a pesar del contexto mundial  de crisis que afecta a países del primer mundo, y tantas otras medidas que a  lo largo de 9 años han transformado al país a partir de un modelo donde  prevalece la Justicia Social, la independencia política y la soberanía  económica.

Acreditación de medios de comunicación y trabajadores de prensa

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través de la Dirección de  Prensa, Ceremonial y Protocolo, informa a medios de comunicación y  trabajadores de prensa que realizará las acreditaciones con motivo de la  visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Para ello se solicita que envíen al mail prensamunicipalidadsanluis@gmail.com  el nombre, DNI, medio y tel. de contacto personal de los periodistas  solicitantes de la acreditación.

Asimismo se dispondrá desde la Municipalidad de San Luis la movilidad para el  traslado de los trabajadores de prensa desde nuestra Ciudad Capital hasta la  localidad de Juan Llerena, por lo tanto solicitamos la confirmación de los  lugares a reservar a quienes efectúen la acreditación y además precisen hacer  uso de la movilidad dispuesta por el Municipio.

Con el objetivo de facilitar la acreditación de la mayor cantidad de medios  posibles al acto, se acreditarán hasta dos personas por medio.

Más información al respecto será comunicada mañana martes luego del arribo de  personal de Prensa y Protocolo de Presidencia a nuestra Ciudad.

Expectativa en Villa Mercedes

En diversas reuniones realizadas ayer en Villa Mercedes, el kirchnerismo de  esta ciudad se mostró expectante por la llegada de la Presidenta de la Nación  a la cercana localidad de Juan Llerena, prevista para mañana.

El concejal Hugo Yañez y el abogado Ricardo Bazla mantuvieron contacto con  todas las agrupaciones que integran el Frente para la Victoria y anoche se  reunieron en el barrio El Criollo para ajustar detalles para la movilización  del miércoles.

Según pudo conocerse, del acto de mañana en Juan Llerena participarán La  Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Frente Coraje Social, Movimiento  Ciudadano, la CANPO y el gremio de Molineros, además de un nutrido grupo de  ciudadanos independientes que ya anunció su participación enel acto con  Cristina Fernández de Kirchner, en su primera visita a la provincia de San  Luis.

"No sería raro que nos encontráramos con algunas caras extrañas en el acto de  Cristina", dijo un militante K, refiriéndose al acercamiento que el  oficialismo provincial tiene con el kirchnerismo últimamente. "Pero nosotros  no tenemos problemas, porque los que han cambiado de posición son ellos",  agregó.
http://www.noticiassanluis.com.ar/provincia/3029-detalles-de-la-visita-de-la -presidenta.html


     
Venida de Cristina
Especulan con juntar más de 5 mil personas

Para la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Juan  Llerena, se ha dispuesto un operativo de movilización desde Plaza  Independencia, en la capital, con colectivos que partirán desde la hora 08:00  de mañana, según le informó a Periodistas en la red, el dirigente del  Movimiento Evita San Luis, Daniel Sosa. La movilización es para todo aquel  ciudadano que quiera participar del evento, sin importar a qué movimiento  político pertenezca.

“Entre 7 mil y 10 mil personas” fue la respuesta de Sosa a nuestra consulta  sobre cuánta gente pensaban que iba a participar de la inauguración del  complejo de cría de porcinos en Juan Llerena, motivo de la presencia de  Cristina en San Luis.

Los colectivos estarán dispuestos “en Plaza Independencia, desde las 6 de la  mañana”, señaló y anticipó que “a lo sumo, saldrán a las 8 de la mañana,  teniendo en cuenta que hasta Juan Llerena hay, por lo menos, dos horas de  viaje”.

También aseguró que “van a ir compañeros de todo el interior provincial y  hasta de provincias vecinas”.

Suspensión de cursos

La venida de Cristina a San Luis, motivó la suspensión del curso que iba a  comenzar en la tarde de ayer, sobre cultivo de plantas y flores, árboles  urbanos y huertas familiares, teniendo en cuenta que se iba a dictar durante  toda la semana y para no suspenderlo en el día de mañana, directamente  decidieron suspenderlo hasta el próximo lunes, a la hora 16:00 en la Sala de  Situación del edificio municipal.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio12-26/nota2.html
 


Gobierno y Municipalidad coordinan la visita de la Presidenta

El día de ayer, tanto el Gobierno como la Municipalidad ofrecieron más  detalles de lo que será la primera visita de Cristina Fernández de Kirchner a  la provincia de San Luis, este miércoles, a partir del mediodía, para  inaugurar una fábrica de chacinados en Juan Llerena. Cabe destacar que esta  será la también la primera visita de un presidente a San Luis desde que  Carlos Menem asistiera a la cumbre del Mercosur que se realizó en 1996 en  Potrero de los Funes.

Según informó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Luis, Luis  Macagno, quien ayer se reunió con el secretario general de Presidencia, Oscar  Parrilli, la Presidenta saldrá de Buenos Aires alrededor de las 11 hs. del  miércoles 27 de junio, llegando al mediodía a San Luis.

Entre los nombres de los funcionarios que acompañarían a Cristina en su  visita a San Luis, se encuentran el ministro de Agricultura, Ganadería y  Pesca de la Nación, Norberto Gustavo Yauhar, y el presidente del Instituto  Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Patricio Griffin.  También llegará a nuestra ciudad el coordinador del Consejo Federal y  Regionales del INAES, Andrés La Blunda, quien además es el secretario general  de KOLINA, corriente nacional que conduce Alicia Kirchner y cuya principal  figura en la provincia es el Intendente capitalino, Enrique Ponce.

En la agenda de actividades está prevista la entrega que hará el Intendente a  la Primera Mandataria de la simbólica Llave de la Ciudad, en su llegada al  aeropuerto local, donde también será recibida por el gobernador, Claudio  Poggi.

Luego, según lo informado hasta el momento por la Secretaría General de  Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner se trasladará a la localidad de  Juan Llerena. Allí, realizará en primer lugar el corte de cintas inaugural de  la planta modelo de crianza de cerdos de alta genética, propiedad de la  Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y hará un recorrido por la  planta agroindustrial junto a los cooperativistas y autoridades, para  culminar su agenda de actividades en un acto al que concurrirán ciudadanos de  toda la provincia y de provincias vecinas que esperan saludarla en esta  visita histórica para todos los sanluiseños.

Por el lado del Gobierno provincial, el Ministerio de Relaciones  Institucionales y Seguridad mantiene comunicación con la seguridad  presidencial en torno a organizar el arribo de la Presidenta a la provincia.  En relación a la visita, el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego  Masci, expresó que se está trabajando en conjunto con Secretaría General de  la Presidencia y también con la seguridad presidencial en forma coordinada.

“Se evalúan diferentes alternativas en torno al traslado, que pueden ser por  tierra o en forma aérea y en ambos casos ya se está preparando los operativos  para recibir a la presidenta en la provincia en lo que es el traslado de la  ciudad de San Luis hasta Juan Llerena”, informó el funcionario.

De acuerdo a Masci, en caso de que decida trasladarse por autopista hasta  Juan Llerena se realizará una cápsula de seguridad, similar a la desarrollada  en el operativo de seguridad del Tour de San Luis, donde se va a trabajar con  motos y vehículos, mientras que por vía aérea se la esperaría en un  helipuerto que se montará en Juan Llerena con personal de Bomberos de la  Provincia y personal de la Policía de San Luis.

Además, el jefe de Seguridad y Planeamiento expresó que “es probable” que  haya gente recibiéndola, por lo que se “están tomando las medidas de  seguridad tendientes a que todos aquellos que quieran verla o manifestarle su  apoyo lo puedan hacer en forma ordenada”.

Para el día de se prevé una reunión con la seguridad de Presidencia de la  Nación para ultimar los detalles del operativo de traslado y la seguridad  durante el acto a llevar a cabo en la localidad de Juan Llerena. Por el  momento, se desconoce si Cristina realizará alguna otra escala en su visita o  siquiera si se le ha extendido una invitación a que visite Terrazas del  Portezuelo.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=6331:gobierno-y-municipalidad-coordinan- la-visita-de-la-presidenta&catid=37:notaprincipal