viernes, 4 de mayo de 2012

VILLA DE LA QUEBRADA: POGGI OMNIPRESENTE PARA CUBRIR AÑOS DE AUSENCIA ALBERTISTA...



Multitudinario acto de fe en Villa de la Quebrada

Más de 70 mil personas, Poggi incluido, visitaron la Villa esta fin de semana largo

Poggi protagonista del acto principal intenta cubrir 8 años de agnosticismo Albertista.




Un record de visitantes Multitudinario acto de fe en Villa de la Quebrada
Aunque las cifras oficiales, según quien las de, muestran una diferencia por mitades, la afluencia de promesantes a la "Capital de la Fe", fue masiva y superó por mucho a años anteriores.

    Como si se tratara del clásico de las diferencias, la policía llevaba contabilizadas unas 200 mil personas que ingresaron a la Villa de la Quebrada, mientras que Estadísticas y Censos, hasta el mediodía de ayer, estimaba unas 90 mil en todo el período que abarca entre el inicio del fin de semana largo y la festividad religiosa que culminó ayer.

    En la víspera, por la tarde, se realizó la tradicional procesión que fue encabezada por el obispo diocesano de San Luis, Pedro Martínez, que fue acompañado en el trayecto por el gobernador de la provincia, Claudio Poggi (que había estado en la Villa el 30 inaugurando obras) y el intendente capitalino Enrique Ponce.

    En la celebración religiosa, el obispo recordó a las víctimas del accidente de Zanjitas y pidió al Santo de la Quebrada bendición y protección para ellas y sus familias, ante la atenta mirada de los feligreses que se congregaron en la plaza local, frente a la parroquia.

    Por la mañana se realizó una actividad similar en Renca, el otro santuario de la fe que se levanta desde el siglo XVIII en el departamento Chacabuco, en honor al Cristo Milagroso.

    Allí, según la información que a última hora del jueves proporcionó la Agencia de Noticias San Luis, con los visitantes del 3 de mayo, sumados a los de las anteriores jornadas, "permite contabilizar un total de 24.427 visitantes que se han desplazado desde el inicio del operativo hasta el momento a Renca".

    En ambos casos, la afluencia de fieles fue masiva y superior a los años anteriores. Si se toma a la información de la policía, en relación con el año pasado, hubo un incremento cercano al 100%, ya que en 2011 habían sido poco más de 100 mil los visitantes a la Villa y este año rondarían los 200 mil.
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo12-04/nota2.html



Más de 70 mil personas, Poggi incluido, visitaron la Villa esta fin de semana largo
Según informó la Agencia de Noticias gubernamental, hasta ayer a las 18 horas, eran más de 70 mil las personas visitaron la Villa de la Quebrada, incluido el gobernador, Claudio Poggi, quien aprovechó la ocasión para inaugurar obras y hacer anuncios. Por el lado de Renca, hasta el día de ayer se había registrado el ingreso de casi 13 mil personas.

“Yo todos los días me levanto pensando en que acción tomar para que se genere más trabajo en San Luis. Saludé al Santo de la Quebrada y estaré aquí el tres para participar de la procesión”, dijo el Gobernador durante su visita a la Villa, durante la cual encabezó los actos de inauguración de 800 metros de pavimento en el boulevard central del pueblo, inauguró viviendas de Inclusión Social y la ampliación del sistema de agua potable que, se estima, pondría fin al faltante que siempre se daba para estas épocas. “El agua no será más una limitación para el crecimiento de la Villa de la Quebrada”, aseguró Poggi, quien recordó que esta obra demandó una inversión de $1.800.000.

El acto de inauguración se realizó en la planta potabilizadora, donde se incorporaron dos nuevas cisternas que permitirán ampliar sustancialmente la capacidad. Se trata de dos cisternas de 500 mil litros cada una, que tomarán agua de los dos ríos que cruzan la localidad. A partir de esta provisión de agua se garantizará el servicio en todo el lugar, incluso en momentos en que la afluencia de público es importante.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6057:mas-de-70-mil-personas-poggi-incluido-visitaron-la-villa-esta-fin-de-semana-largo&catid=1:latest-news&Itemid=50