jueves, 10 de mayo de 2012

GIRAUDO ECHADO DEL BLOQUE DEL FPV. EL JUDAS DE LA OPOSICIÓN TENDRA QUE BAILAR AHORA ¿CON MAZZARINO Ó BLANCA PEREYRA?



Diputados: echaron a Giraudo del bloque Frente Para la Victoria    

Apartaron a Giraudo del bloque Frente para la Victoria

Tribunal de Cuentas: “El oficialismo eligió al representante de la oposición”





Diputados: echaron a Giraudo del bloque Frente Para la Victoria    
Ayer a la mañana, tras una intrascendente sesión en la Cámara de Diputados, el legislador Carlos Ponce confirmó que, el martes a la tarde, “echaron” al diputado villamercedino José Giraudo del bloque Frente Para la Victoria. Esta decisión se debe a que Giraudo no acompañó la decisión del bloque de proponer un solo candidato para el Tribunal de Cuentas provincial.

Para ser exactos, los diputados K no echaron a Giraudo del bloque, sino que constituyeron uno nuevo, con exactamente el mismo nombre, pero sin el villamercedino perteneciente al partido Movimiento Ciudadano. “Decidimos que no estaba en nuestro espíritu seguir con este tema y decidimos constituir un nuevo bloque con 5 integrantes del Frente Para la Victoria. En esa reunión, yo también había puesto mi renuncia a la presidencia del bloque a disposición de los compañeros. Tengo que agradecer el respaldo que he recibido de todo ellos ya que he sido ratificado por el periodo 2012”, comentó Ponce.

“Hay conductas partidarias que a veces no son las adecuadas. Nosotros consideramos que era necesario constituir un nuevo bloque con los diputados que realmente pensábamos de forma similar. Creo que los acuerdos dentro de los bloques deben ser respetados”, agregó el legislador.

Con respecto a Giraudo, quien, seguramente para esquivar a la prensa, no asistió a la sesión de ayer, Ponce comentó que llegó una hora y media tarde a la reunión en la que se decidió “conformar el nuevo bloque” sin él. “Crucé dos palabras con él, sin ningún tipo de agresión. Creo que se terminó en buenos términos. Mi humilde deducción es que constituirá un bloque unipersonal, como el del diputado Haddad”, concluyó el hermano del Intendente, quien recordó que, por más que hayan perdido un miembro, el bloque Frente Para la Victoria sigue siendo “la primer minoría”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6091:diputados-echaron-a-giraudo-del-bloque-frente-para-la-victoria&catid=1:latest-news&Itemid=50



Apartaron a Giraudo del bloque Frente para la Victoria
Los diputados del bloque Frente para la Victoria decidieron apartar del espacio político en la Cámara baja a José Giraudo, luego de la polémica surgida por la integración del Tribunal de Cuentas de la provincia.

El presidente de la bancada kirchnerista, Carlos Ponce, confirmó a San Luis 24 la decisión de “refundar el bloque con cinco miembros”.

El nuevo espacio quedará conformado por Ponce, José Luis Rodriguez (departamento Juan Martín Pueyrredón), Juan Apendino (Ayacucho), Sergio Amieva (Belgrano), Luis Foresto (Pedernera).

Giraudo fue cuestionado desde un primer momento por el arco opositor en Diputados al haber acordado con el oficialismo al integrante que debía designar la minoría.

Las críticas desde el sector que hasta ahora integraba el ex concejal mercedino, hacían prever que sería apartado del bloque.

La decisión final se tomó en una reunión del bloque llevada a cabo luego de la sesión de este miércoles 9 de mayo.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=27555:apartaron-a-giraudo-del-bloque-frente-para-la-victoria&catid=181:la-ciudad-slide



Tribunal de Cuentas: “El oficialismo eligió al representante de la oposición”
AUDIO: FIDEL HADDAD (DIPUTADO)
El diputado Fidel Haddad cuestionó este jueves la elección de los representantes del Poder Legislativo en el Tribunal de Cuentas de la provincia: “El oficialismo eligió al representante del oficialismo y al de la oposición” sostuvo.

En declaraciones formuladas en Radio Ciudad, el legislador relató que el oficialismo presentó a su candidato por la mayoría para integrarse al organismo de contralor, mientras que 10 de los 11 diputados de la oposición habían acordado que el representante de la minoría iba a ser Francisco Javier Petrino.

Sin embargo, José Giraudo – que ingresó por el Frente para la Victoria – presentó otro candidato (Miguel Ángel Ferrero) que fue respaldado por el voto de los legisladores oficialistas. “Evidentemente lo tenía acordado con el oficialismo, nadie va a proponer un candidato para obtener un voto” indicó Haddad.

“Estábamos todos en la oposición de acuerdo (con la nominación de Petrino)” argumentó el diputado del Acuerdo Cívico y Social, pero el oficialismo votó en contra de la nominación y apoyó a Giraudo.

Además, remarcó que Giraudo “es la segunda vez que hace una cosa de estas: en la primera sesión que participó lo único que hizo fue insultarme a mí para festín del oficialismo y en la segunda oportunidad que tuvo de mostrar las uñas, ¿qué hizo? Propuso un nombre” en contra de los intereses del resto del arco opositor.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=27399:tribunal-de-cuentas-el-oficialismo-eligio-al-representante-de-la-oposicion&catid=34:catlaciudad&Itemid=54