lunes, 28 de mayo de 2012

DESFILE DEL 25 DE MAYO EN LA PUNTA, UNA EXCUSA PARA SACARLO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS, UNA DISCRIMINACION Y SEGUIMOS...
 
 
Luego del festejo del viernes
El desfile del 25 de mayo podría quedar en La Punta

La Municipalidad celebró el 25 de Mayo en comunidad

Corredor Vial Central
El intendente estaría estudiando su clausura ante la inseguridad vial que presenta

Ponce habló de Fernández Janeiro


El gobierno se saco la careta, hace unos días dijeron que el acto del 25 se hacia en La Punta para promocionar esa localidad en vista de los juegos panamericanos del 2019. Poggi después del acto admitió ante la prensa que el acto se realizaba como homenaje a La Punta y por la presencia del Cabildo, recién al final menciono lo de los panamericanos.
Si se van a llevar el acto del 25 de mayo a La Punta, podrían también construir también una replica de la Casa de Tucuman así se llevan tambien allí el acto del 9 de julio...
Los funcionarios presenciaron el desfile un palco al mejor estilo soviético, de gigantescas dimensiones, lejos de la gente y lleno de burócratas y tecnócratas.

 

Luego del festejo del viernes
El desfile del 25 de mayo podría quedar en La Punta

El tradicional desfile que durante años se realizó en la avenida Lafinur, en la ciudad de San Luis, podría quedar defenitivamente en La Punta, si "la evaluación" que hacen las autoridades gubernamentales resulta en ese sentido. Por ahora, dicen que lo están pensando, debido al "marco ideal", según el gobernador y el "éxito" conque se realizó, según dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa, al término de la convocatoria que reunió a miles de personas frente al edificio inaugurado en 2010, con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La réplica del Cabildo de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Punta fue el escenario elegido por el gobierno de San Luis para realizar el tradicional desfile del 25 de mayo el viernes último. Las actividades comenzaron la noche anterior con la Procesión Cívica, organizada desde hace 95 años en vísperas de la fecha patria por los alumnos de la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles", que esta vez tuvo como aditamento que el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, participó de la convocatoria, algo que hacía muchos años no sucedía con un mandatrio.

Anoche, tras la procesión normalista, que comenzó a las 18,30, recorrió las calles céntricas de la capital puntana y finalizó en la esquina de Illia y Pedernera (ver nota aparte), hubo una velada de Gala en el Centro Cultural Puente Blanco, en la ciudad de San Luis y a partir de las 21, en La Punta, se desarrolló por tercer año consecutivo la vigilia esperando la llegada del 25 en la réplica del Cabildo inaugurado para el bicentenario de la patria, donde hubo espectáculos artísticos.

El viernes las actividades comenzaron a las ocho, con el izamiento de la enseña patria en Terrazas de Portezuelo, la nueva sede gubernamental. Más tarde se realizó el Tedeum en la Iglesia Catedral, donde el gobernador y el intendente de San Luis cruzaron un saludo entre ellos y con el obispo de la diocesis, Pedro Martínez.

Luego, el grueso de los festejos se centraron en La Punta, ya que el gobierno consideró que era propicio el lugar para reforzar la promoción de esa ciudad como sede para los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos de 2019 que está en proceso de evaluación.

Alentado porque "todo salió perfecto" en la jornada, el gobernador Claudio Poggi dijo a este medio que evaluarán si los años venideros se sigue realizando en ese lugar, porque "el marco (del Cabildo) es ideal", argumentó.

El tradicional desfile del 25 de mayo siempre se realizó en San Luis, que esta vez fue desplazado para ser llevado adelante en la ciudad ideada y construida en la gestión de Adolfo Rodríguez Saá y fundada en marzo de 2003 cuando gobernaba Alicia Lemme, vice del ex Presidente puntano que estuvo al frente del país por siete días.

Para nadie pasó desapercibido la ausencia en el palco oficial del intendente capitalino, el kirchnerista Enrique Ponce, que organizó otras actividades en la ciudad que gobierna.

El desfile, del que participaron miles de niños de escuelas puntanas, como así también entides intermedias, agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, comenzó a las 11,30 y se prolongó hasta cerca de las 14 de este viernes.

"Vamos a evaluar si lo seguimos haciendo aquí", manifestó a Periodistas en la red el ministro de Eduación, Marcelo Sosa, al término del desfile, ya que consideró que la convocatoria había sido "un éxito" y aseguró que los participantes habían quedado "muy conformes" con el lugar elegido este año. "Había muchos chicos que no conocían la réplica del Cabildo", argumentó en favor de la decisión que ahora evaluarán para los años venideros.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo12-28/nota2.html



Fiesta en casa
La Municipalidad celebró el 25 de Mayo en comunidad

El Intendente municipal, Enrique Ponce, y su Gabinete, participaron en las celebraciones más tradicionales de esta fecha patria en la Ciudad de San Luis. El viernes 25 de Mayo por la mañana asistieron al Tedéum en la Catedral de San Luis y al mediodía se realizó un locro con comisiones vecinales de los barrios de la Ciudad.

    El acto religioso oficiado por el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Martínez, hizo hincapié en la importancia del concepto de Nación, “un país puede crearse en horas, pero una nación lleva siglos. Cuando se es nación nos convertimos en ciudadanos”. También destacó el rol de los mandatarios y hombres y mujeres que tienen responsabilidad pública: “renuncian a momentos de la vida personal pues la labor pública exige dedicarle muchas horas”.

    Luego de los saludos a las autoridades presentes, finalizado el tradicional oficio religioso de esta fecha histórica, el Intendente asistió al mediodía a un locro organizado por el municipio, que tuvo como invitados a los vecinos de las comisiones barriales de la Ciudad. El mismo se llevó a cabo en el predio del Club Vialidad Nacional ubicado en Centenario y Riobamba. En el evento para celebrar la fecha patria, asistieron los vecinos con sus familias, y muchos jóvenes participan en las comisiones de sus barrios.

    Allí tomó la palabra para referirse a los proyectos de la gestión municipal. Mencionó la recuperación del equipamiento y la inversión en maquinarias para asfalto y mantenimiento de calles que está en marcha y que significará una solución a la necesidad de pavimentación de los barrios que faltan y un gran ahorro para los vecinos comparado con el gasto que se realizaba por cuadra anteriormente. El mandatario también destacó que las comisiones vecinales deben ser “democráticas y plurales” para que todos estén representados y ocupen el rol que les corresponde y les otorga la Carta Orgánica municipal; garantizando de esa manera los pleno derechos de los ciudadanos de San Luis.
http://www.periodistasenlared.info/mayo12-28/nota4.html

   

Corredor Vial Central
El intendente estaría estudiando su clausura ante la inseguridad vial que presenta

Según fuentes muy cercanas al intendente capitalino, Enrique Ponce, el edil estaría estudiando clausurar el Corredor Vial Central, debido a la gran inseguridad vial que está presentando, con accidentes fatales a diario. El disparador fue, precisamente, el último accidente, donde un joven motociclista, identificado como Jorge Baigorria, encontró la muerte a la altura de calle San Juan y su intersección con el corredor, el lunes pasado.

Según nos confió la fuente, Ponce estaría muy preocupado por la gran cantidad de accidentes que a diario se producen en el corredor, y por la gravedad de los mismos, debido a la paralización de la obra por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Está pensando en clausurarla hasta que la obra se finalice y tenga todas las medidas de seguridad que corresponden”, nos explicó.

Otro de los motivos, estaría dado en la competencia sobre el corredor, porque si bien lo está haciendo el gobierno provincial, lo hace en el ejido municipal, por lo que, a la hora de buscar responsables de la inseguridad vial en el lugar, comienzan los enfrentamientos entre gobierno y municipio, echándose la culpa mutuamente.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
 http://www.periodistasenlared.info/mayo12-28/nota1.html

 

Ponce habló de Fernández Janeiro

Hace pocos días, el intendente, Enrique Ponce, puso en funciones a su nuevo Gabinete pero uno de los nuevos funcionarios desató la polémica por algunos de sus precedentes, como por ejemplo, el incumplimiento de un contrato con el Gobierno y deudas a canales de televisión, lo que causó sorpresa dentro de la Municipalidad. El jefe comunal habló sobre su funcionario y la directiva que dio sobre el asunto.

Como publicó La Gaceta el miércoles pasado, Aníbal Fernández Janeiro juró como director de Promoción del Desarrollo Económico, Industrial y Comercial y se empezaron a conocer un par de datos sobre el mismo.

El primero de ellos fue la deuda que el funcionario tiene con Canal 13 y Carolina Cable por el pago de espacio que ocupó en esas pantallas, según informaron un par de colegas. El otro tema en cuestión es el contrato que incumplió Fernández Janeiro con el Ministerio de Seguridad. De acuerdo al decreto 5860-MS-2008, se conoció que el monto del contrato fue por $396.440,77.

El Gobierno pagó el 5 de febrero de 2009, mediante transferencia bancaria el monto del contrato y, el 27 de febrero de ese año, se intimó a Fernández Janeiro a que entregara la totalidad del equipamiento.

“Que frente a la intimación, el Señor Aníbal Fernández Janeiro respondió con una negativa a hacer entrega de las cámaras faltantes, demostrando un total desinterés por el cumplimento de las obligaciones a su cargo según lo convenido”, dice el decreto N° 2352-MS-2009.

Ponce dijo que desconocía lo del incumplimiento del contrato por parte de Fernández Janeiro y destacó que no peligra la continuidad del funcionario. De todas maneras, el intendente instruyó a la asesora letrada del Municipio, Estela Aragón, para que investigue si se empezó alguna acción legal en contra de Fernández Janeiro. Si existiera alguna causa en contra del funcionario, Ponce dijo que el funcionario debe vindicarse.

Por otra parte, el intendente apeló a la presunción de inocencia, la cual estipula que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6181:ponce-hablo-de-fernandez-janeiro&catid=37:notaprincipal