jueves, 17 de mayo de 2012

UNIVERSIDAD DE LA PUNTA: POGGI VOLVIO A ADMITIR QUE SUS TITULOS NO TIENEN VALIDEZ NACIONAL. LA "UNIVERSIDAD" "TRUCHA DE RODRÍGUEZ SAÁ...


Poggi admitió que los títulos de la ULP no tienen validez nacional

Giraudo, durísimo con Ponce y Macagno

Los coletazos del nombramiento de Ferrero
 




Poggi admitió que los títulos de la ULP no tienen validez nacional
El gobernador Claudio Poggi se reunió ayer con el ministro de Educación de la  Nación, Alberto Sileoni para abordar tres temas. Uno de los tópicos del  encuentro fue acreditar la validez nacional de los títulos que otorga la  Universidad de la Punta, entre otros temas.

El Gobernador explicó que uno de los puntos del encuentro fue “darle  continuidad al régimen de habilitación nacional para que los títulos que  emite la Universidad de La Punta tenga validez en toda la Argentina con lo  cual se inició un camino a cumplimentar”.

Aunque desde hace varios años se conocía que las carreras de la ULP no tienen  validez nacional, ya que no están reconocidas ante la Comisión Nacional de  Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), desde en la gestión de  Alberto Rodríguez Saá se evitó tocar el tema.

El viernes, el rector de la ULP, Alejandro Munizaga con el presidente de la  CONEAU, Néstor Pan, para abordar el tema de la acreditación.

Otros puntos que se tocaron en la reunión fue el pedido de que se incorpore  en el proyecto de Ley del Presupuesto 2013, una partida para presupuesto  fundacional de la Universidad de Villa Mercedes, y como también tres nuevas  escuelas técnicas

“La predisposición del ministro Sileoni de apoyar desde el organismo que  preside, dar respuestas a las tres iniciativas planteadas”, destacó Poggi.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=6137:poggi-admitio-que-los-titulos-de-la- ulp-no-tienen-validez-nacional&catid=1:latest-news&Itemid=50



Giraudo, durísimo con Ponce y Macagno    

Tras la polémica que despertó su nominación de un candidato para el Tribunal  de Cuentas que no era el propuesto por su bloque, Frente Para la Victoria, el  diputado villamercedino José Giraudo ha sido llamado desde traidor hasta  mitómano por su par kirchnerista Carlos Ponce, quien inclusive presentó una  medida para que el contador avalado por Giraudo, Miguel Ángel Ferrero, no  asuma.

“Los títulos se presentaron antes de comenzar la asamblea, y fueron  verificados, los títulos y la matrícula. Lo que pasó es que el señor (Carlos)  Ponce estaba tan enojado que bajó al recinto y ni siquiera verificó los  títulos. Se ve que el enojo lo encegueció y lo hizo salir a hablar las  barbaridades que habló. Encima termina desprestigiando a una persona que no  conoce”, dijo Giraudo, quien luego relató por qué terminó proponiendo un  candidato que no se había consensuado con el resto de su bloque.

“Habíamos acordado, con los diputados Rodríguez, Amieva, Apendino y Foresto,  que el candidato era el contador Elena; y que si el contador Elena decía que  no, se iba para Villa Mercedes que hacía 13 años que no designaba un tribunal  de cuentas. La noche anterior a la Asamblea, Elena dijo que no, y me  encuentro con que, a propuesta del diputado Rodríguez y aceptaba por los  otros miembros del bloque, vamos a proponer a Moira Ponce. Le digo (a Carlos  Ponce) no, yo a tu hermana no la voto e hice alusión a un artículo de su  medio, de La Gaceta, que está muy bien documentado y se llama ‘La  Municipalidad, un bien de familia’. Ahí les digo, ‘yo bajo al recinto con mi  propio candidato y punto’”, contó Giraudo.

De igual manera, como bien es sabido, el Frente Para la Victoria no propuso  ni a Elena ni a Moira Ponce, sino que postuló a Javier Petrino, a quien el  legislador mercedino señaló como un hombre “de La Cámpora, propuesto por Luis  Macagno”, sobrino del intendente y futuro jefe de Gabinete municipal. “¿Yo  qué hice? Me acerqué, mientras ellos seguían discutiendo, adonde estaban  reunidos los legisladores del PJ y les dije: ‘señores, ustedes van a tener  que elegir entre La Cámpora y Villa Mercedes’. Yo vine a esta Cámara a  defender los intereses de todos los sanluiseños en general, pero de los  mercedinos en particular”, narró el legislador, quien terminó proponiendo y  logrando, con el apoyo del oficialismo, que se elija para el puesto a su  conciudadano, Miguel Ángel Ferrero.

Como ya se informó, esta situación llevó a que el resto de los diputados del  Frente Para la Victoria conformaran un nuevo bloque, curiosamente con el  mismo nombre, pero esta vez sin Giraudo. “Eso que conforman un nuevo bloque  sin mi, es, ni más ni menos, el miedo que les da mirarme a los ojos y  decirme, ‘Giraudo, estás afuera’. Lo cierto es que me echaron del bloque. Yo  no sé quiénes son ellos para echarme del bloque, o del Kirchnerismo o del  Peronismo. Yo no sabía que estos diputados tienen el peronómetro en la mano.  Esto lo que demuestra un altísimo grado de intolerancia de un sector que hoy  anda acusando en contra de un montón de compañeros. ¿Quién lo autoriza a  Macagno o a Ponce a andar diciendo que lo van a hacer echar a Témoli del  ANSES? ¿Quién los autoriza a andar diciendo, por todos los bares, que lo van  a echar al señor Amado Neme del PAMI? Ellos dicen vamos por todo”, dijo  Giraudo, disparando contra todos.

Por último, el legislador se refirió a un billete trucho de $30 que, según  él, Luis Macagno habría mandado a hacer a modo de cargada. Al respecto,  Giraudo, claramente molesto por la broma, dijo: “habría que preguntarle al  señor Luis Macagno, si se lo mandó Boudou, a través de Ciccone Calcográfica,  si lo pagó él de su bolsillo o si lo sacó de los gastos que la han dado en la  Jefatura de Gabinete del municipio”.
 
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=6132:giraudo-durisimo-con-ponce-y- macagno&catid=37:notaprincipal

 



Los coletazos del nombramiento de Ferrero
Nuevo capítulo de la novela de los miércoles

Furioso, desencajado se lo vio al diputado José Giraudo ayer en la sesión de  la Cámara de Diputados, cuando le mostraron una versión apócrifa de un  billete de 20 pesos que había sido trucada con su foto, con el valor  cambiado, que entre otras leyendas indica: "Más falso que billete de 30  pesos". No dudó un instante y le adjudicó la maniobra a la familia Ponce, a  la que hizo destinataria de sus 'misiles', porque según él, el presidente de  la bancada del FPV, Carlos Ponce, no se bancó que no hubiese acompañado el  nombramiento de Moira Ponce -su hermana- como miembro por la minoría para  integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia y bajó con su propio  candidato al recinto cuando la Asamblea Legislativa eligió a los miembros de  ese cuerpo de contralor y, finalmente, el oficialismo eligió también el  miembro de la minoría, que tenía solo un voto opositor contra los 9 que  apoyaban a Francisco Petrino.

El "billete" impreso solo del lado del frente, también ironiza con la frase  "MERCEDINOS POR UN CAMBIO Y SEGUIMOS", haciendo un juego entre el grupo que  lidera Giraudo -Mercedinos por el Cambio- y la frase que usó el gobernador  Claudio Poggi en su campaña: "Un cambio y seguimos", intentando ligarlo al  oficialismo. "VALE POR UN MIEMBRO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS" dice además, por  si quedan dudas del porqué del enojo de los que lo imprimieron.

"Esto, pregúntenle al capitalino Luis "Piri" Macagno, niñito de la Cámpora,  si se lo mandó su amigo (el vice Presidente) Amado Boudou a través de Cicone  Calcográfia o si usó los dineros que tiene del presupuesto municipal",  disparó el legislador de Pedernera, haciendo referencia al otro integrante  del clan Ponce -sobrino del legislador- que hace la veces de un virtual Jefe  de Gabinete en la intendencia de San Luis.

"Yo sigo siendo peronista", dijo defendiéndose de las acusaciones de  "traidor" que le hizo quien era su compañero de bancada, Carlos Ponce, y dijo  que era miembro "fundador" del kirchnerismo en San Luis, "hombre de Anibal  Fernández", pero que no iba a dejar de denunciar "lo que está mal" y se  descargó contra el vice Presidente Amado Bodou y la situación que pasa en la  justicia por su presunta vinculación con Cicone Calcográfica. También dijo  que iba a cuestionar lo que había sucedido con el tren que chocó en la  estación de Once y causó la muerte de más de cincuenta personas, entre otros  reproches que le hizo a la fuerza por la que accedió a su banca.

En el vídeo que acompaña esta nota, Giraudo no deja 'títere con cabeza' y  dispara contra otros legisladores, de los que no dio nombre, sobre un  supuesto pedido que le habrían hecho para que no denunciara a Blanca Pereyra,  la ex intendente de Mercedes que denunció por malversación de fondos, a la  que le habrían pedido el desafuero para que responda en declaración  indagatoria ante el juez del crimen Alfredo Cuello.

"Me dejaron solo", acusó a la oposición, cuando él hizo la denuncia mientras  era concejal en Villa Mercedes y dijo que quería ver "que van a hacer" los  diputados opositores cuando se tuviera que votar el desafuero de la ex  intendenta y ahora diputada por Pedernera.

"Quiénes son ellos para echarme del kirchnerismo", apuntó furioso cuando le  preguntaron si iba a conformar un nuevo bloque, unipersonal o con quien, ya  que había sido desplazado del Frente para la Victoria. "Mejor solo que mal  acompañado", dijo por si quedaban dudas.

En el recinto, mientras tanto, Carlos Ponce también se sumó a la polémica,  luego que Giraudo lo interpelara de manera acalorada por la aparición del  billete y lo trató de "mitómano" y dijo que no le extrañaba que "lo haya  impreso él para victimizarse".

En el oficialismo, Amitrano aprovechó y socarronamente les pidió -con justa  razón esta vez- que si tenían diferencias partidarias, las resolvieran en el  ámbito que correspondía y no las llevaran al recinto.

En síntesis, un capítulo más de un culebrón con un mal guión y peores  protagonistas. Un bochorno para el olvido.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo12-17/nota2.html