miércoles, 9 de mayo de 2012

OBISPO PUNTANO AMENAZA CON LA EXCOMUNION A LOS QUE VOTEN POR EL ABORTO, EL FEUDO MAS REACCIONARIO QUE NUNCA AHORA QUE POGGI SE DICE "PROVIDA"...


El obispo Pedro Martínez desayunó con los concejales de Villa Mercedes 

Martínez amenazo con excomulgar a legisladores que voten a favor del aborto

Una visita, varias especulaciones 


 
 
El primer desayuno
Acomodados alrededor de la amplia mesa de la Sala de Situación, los 13  concejales de Villa Mercedes, junto con asesores y colaboradores,  compartieron ayer el primer desayuno de trabajo con el obispo de San Luis  Pedro Martínez. Hubo masas finas y bebidas para matizar una reunión que fue  “distendida” pero en la que no faltó el debate sobre temas urticantes para la  Iglesia Católica, como el matrimonio igualitario y el aborto no punible. La  “confesión” del concejal Mario Morales.

“Fue un encuentro donde pudimos conocer a una persona amable y comprensible,  pese a que se abordaron temas ríspidos como el matrimonio igualitario, la  reforma del Código Civil y el aborto no punible, sobre los cuales hubo  diferencias de criterios y análisis desde puntos de vista políticos y  filosóficos”, comentó uno de los participantes de la reunión.

La “distensión” duró casi todo el encuentro, aunque por momentos hubo algunos  paréntesis el clima ameno y se generó algo de desconcierto. Fue, por ejemplo,  cuando el obispo dijo que los legisladores que votaran a favor del aborto  debían ser “excomulgados”.

Incluso, el obispo se expresó en contra del mismo tratamiento del aborto no  punible en los ámbitos legislativos. Reveló que está en contra del proyecto  que se está debatiendo en la Cámara de Diputados de la Provincia porque sería  como “legislar sobre el aborto”.

“Se habló mucho sobre el proyecto de reforma del Código Civil, elaborada por  130 juristas más importantes de la provincia encabezados por el presidente de  la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y una de las integrantes de  la comisión redactora del anteproyecto, Aída Kemelmajer de Carlucci”, explicó  el abogado Ricardo André Bazla.

El asesor del bloque del Frente para la Victoria asistió a la reunión  invitado por el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Montero y  acompañando al representante del kirchnerismo en el cuerpo legislativo, Hugo  Yánez.

“Nos permitió dialogar sobre distintas posiciones hasta de índole filosófica,  conocer diferencias de criterio referido al reconocimiento de las nuevas  relaciones de pareja, modificaciones a la ley de adopción, a las convenciones  matrimoniales, acuerdos prenupcionales y cómo pueden llegar a convenir de qué  modo se dividirán los bienes en caso de divorcio…es decir, temas que no son  sencillos de debatir y mucho menos con un representante de la Iglesia  Católica”, comentó.

“Le pude expresar que el régimen constitucional argentino se basa en la  existencia de los partidos políticos, que son los que tienen que gobernar, y  que no se podía tolerar amenazas, como por ejemplo que se puede llegar a  excomulgar a quienes eventualmente voten a favor del aborto. Los legisladores  son elegidos porque representan determinado sector político partidario, no  por ser católicos o judíos”, contó Bazla.

La reunión se prolongó por casi una hora y media, lo que retrasó el inicio de  la sesión ordinaria de todos los martes.

La “confesión” de Morales

Si bien las posturas que asume el concejal Mario Morales a la hora de las  votaciones lo han acercado más al oficialismo que a la oposición (por la cual  llegó al Concejo), nunca se había sincerado públicamente.

Pero sí lo hizo ayer y ante el obispo Martínez. Fue al comenzar la reunión  con el prelado y en el momento de las presentaciones. “Yo soy el concejal  Mario Morales, del Partido Justicialista”, dijo el médico.

La reacción de los concejales y colaboradores que estaban en el encuentro no  se hizo esperar: “Bueno, hacía falta que viniera el obispo para que usted  confesara que pertenece al oficialismo”, le dijo uno de los presentes. La  falta de respuesta por parte del concejal que fue elegido por el Mocomer y  las risas de todos completaron la anécdota del primer desayuno de los  concejales con el obispo.
http://www.noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/2770-el-primer-desayuno.html



Monseñor Pedro Martínez desayunó con los concejales de Villa Mercedes
Ayer los concejales de Villa Mercedes compartieron un desayuno de trabajo con  el obispo de la diócesis de San Luis, monseñor Pedro Martínez. En la reunión  no faltó el debate sobre temas urticantes para la Iglesia Católica, como el  matrimonio igualitario y el aborto no punible.

Hubo algunos paréntesis dentro de un clima ameno y que generó desconcierto,  como cuando el obispo dijo que los legisladores que votaran a favor del  aborto debían ser excomulgados de la Iglesia y se expresó en contra del  tratamiento del aborto no punible en los ámbitos legislativos. Reveló que  está en contra del proyecto que se está debatiendo en la Cámara de Diputados  de la provincia porque sería como legislar sobre el aborto.
http://www.radiolv15.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=6073%3Amonsenor-pedro-martinez-desayuno- con-los-concejales-de-villa-mercedes&catid=38%3Anoticias-de-interes- general&Itemid=59



Antes de la visita se decia...
Una visita, varias especulaciones
Para hoy está prevista la llegada del Obispo de San Luis a Villa Mercedes.  Monseñor Pedro Daniel Martínez estará en el Concejo Deliberante, luego se  reunirá con el Intendente Merlo y finalmente ofrecerá una disertación en la  sede municipal. Lectura crítica de la oposición ante la visita.

Hasta el momento no trascendió el motivo real de la visita del prelado,  aunque en variados medios políticos, se especula que el prelado pretende  modificar la voluntad de algunos políticos locales acerca de los proyectos  del aborto no punible y de las reformas que se vienen sobre el Código Civil.

Las mayores expectativas están cifradas en la actitud que tomaría el concejal  kirchnerista Hugo Yañez, quien ayer decía en su despacho que espera que el  Obispo no aparezca con “cosas raras” y que no presione al Concejo  Deliberante.

"Nosotros nos regimos por un sistema de partidos políticos que gobernamos la  ciudad, la provincia y el país. Aquí no gobiernan las corporaciones.  Gobiernan los partidos políticos", agregaba uno de sus asesores, marcando la  cancha sobre la eventual embestida del mandatario ecleciástico.

"La posición de Yañez es clara: está plenamente de acuerdo con el fallo de la  Corte sobre el aborto no punible y desde el Frente para la Victoria,  militamos en defensa de las reformas que se van a introducir en el Código  Civil, que servirán para darle un marco normativo a la realidad", agregó la  fuente que pidió no ser identificada.

"Espero que al Obispo no se le ocurra aparecer en el Concejo Deliberante con  la senadora Negre de Alonso, porque allí las cosas cambiarían de color",  agregó, generando tensión política a la visita de Martinez.
http://www.noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/2762-una-visita-varias- especulaciones.html