viernes, 20 de abril de 2012

 LOS RODRÍGUEZ SAÁ SE OPONEN AL PROYECTO DE YPF. LOS HERMANOS "PETROLIO" BUSCAN EXCUSAS PARA APARECER COMO LOS MAYORES OPOSITORES...



 Adolfo Rodríguez Saá:
“Voy a pedir que votemos en contra del proyecto de ley”

Alberto Rodríguez Saá:
"La expropiación de YPF se hizo con total falta de transparencia"

Un “masserista” habla de “galterización”

Más del 80 por ciento del Senado aprobará la expropiación de YPF




“Voy a pedir que votemos en contra del proyecto de ley”
El jefe del interbloque del peronismo disidente en la Cámara alta, Adolfo  Rodríguez Saá, intentará convencer el próximo martes al resto de la bancada  para rechazar la iniciativa que plantea la expropiación del 51 por ciento de  YPF.
El jefe del interbloque del peronismo disidente en la Cámara alta, Adolfo  Rodríguez Saá, ratificó su rechazo a la iniciativa que establece la  expropiación del 51 por ciento de YPF, y aseguró que intentará convencer el  próximo martes al resto de los legisladores que integran la bancada para  acompañar su postura.

Rodríguez Saá señaló en declaraciones al Diario de la República que “el  petróleo tiene que ser nacional”, aunque advirtió que la media adoptada por  el Gobierno nacional “genera un conflicto internacional muy grave”.

En cuanto al resto de los legisladores que conforman el interbloque, el  senador puntano dijo: “Si bien es algo que aún no tenemos definido, voy a  pedir que votemos en contra del proyecto de ley”.
http://www.parlamentario.com/noticia-44372.html



"La expropiación de YPF se hizo con total falta de transparencia"

Alberto Rodríguez Saá cuestionó el modo en que el gobierno nacional manejó el desembarco en YPF. El ex gobernador también cuestionó el rol de la oposición.
El ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que en la expropiación de YPF que decidió el gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner hubo una "total falta de transparencia", criticó el repentino giro del Poder Ejecutivo contra el grupo Repsol y aseguró que el rol de la oposición es muy pobre porque sólo "sigue la letra de los diarios".
Para el ex candidato a la Presidencia de la Nación, la administración nacional "hizo muchísimo porque se 'argentinice' YPF, ya desde la entrada del grupo Eskenazi en su cúpula directiva. Pero la situación actual, de la expropiación, se realizó con total falta de transparencia".
Rodríguez Saá también llamó la atención sobre el "sorpresivo" cambio de postura del gobierno nacional hacia el grupo español que manejaba la petrolera hasta la intervención decidida por decreto por la Presidenta el lunes pasado.
Entrevistado por Gustavo Sylvestre en el programa "Con Voz Propia" que emite el canal de cable América 24, el líder del partido Es Posible reiteró: "El tema de YPF tiene una enorme falta de transparencia por no decirlo con otras palabras. Con tan sólo recordar que hace 15 meses todo era distinto, cuando Cristina felicitaba a los directivos de YPF".
Alberto aseguró también que los líderes políticos y los grandes medios de comunicación nacionales conocían la situación hace tiempo, pero la ocultaron. "Hoy nadie sabe qué está pasando; el pueblo no conoce de lo que se está hablando. La elite sospechó los manejos egoístas que están al borde de la corrupción. Lo sabían todos".
Rodríguez Saá dejó bien claras sus diferencias y su rechazo a los métodos con que funciona hoy la mayoría de los partidos opositores al gobierno kirchnerista. "La oposición sigue la letra de los diarios y eso no es bueno para la política. Los tapa la noticia de último momento. Y no hay una jugada inteligente en todo este proceso de YPF. Todos los gobernadores firmaron acuerdos con YPF, menos uno: el de San Luis. ¿Quién es oposición?".
El ex mandatario puntano aseveró que Cristina Kirchner con la expropiación de la petrolera hace aquello que le endilga al gobierno de la dictadura, al que acusa de haber usado la Guerra de Malvinas para tapar los problemas internos. "La señora está galtierizando la política argentina, no malvinizándola. Y se basa en la provocación”, advirtió.
Alberto también aseguró que vive con tranquilidad el hecho de haber dejado el gobierno provincial —"se convive con excelentes gobernantes en San Luis; era hora de que haya otra generación"—, y que encontró en su nueva etapa de actor en el elenco del Teatro Independiente Mercedes (TIM) una válvula de escape que disfruta al máximo. Incluso lo hizo en tono de broma: "Salir del poder de la política y participar en teatro es una forma de transgresión. Una semana de teatro se equipara a 6 meses de terapia".
 http://www.eldiariodelarepublica.com/pais/La-expropiacion-de-YPF-se-hizo-con-total-falta-de-transparencia-20120420-0003.html



Un “masserista” habla de “galterización”

El ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien firmó la “célebre” carta al almirante Emilio Massera, de 1978, en la que pidió “castigo ejemplar” a la dictadura militar para vecinos de San Luis, sostuvo que en el gobierno nacional “no hay una jugada inteligente en todo este proceso de YFP. Se está galtierizando la política argentina".

El ex gobernador despunta sus tiempos libres entre el teatro y las declaraciones en medios nacionales. Así, el ahora actor del Teatro Independiente Mercedes (TIM) hizo declaraciones en el programa de Gustavo Sylvestre, "Con Voz Propia” por A24

“La oposición en la Argentina sigue la letra de los diarios. Eso no es bueno para la política. El tema de YPF tiene una enorme falta de trasparencia. Con tan solo recordar que hace 15 meses, todo era distinto, cuando Cristina felicitaba a los directivos de YPF”, sostuvo.

Y agregó, “el gobierno argentino hizo muchísimo por que se argentinice YPF, ya desde la entrada del grupo Ezkenazi en su cúpula directiva. Pero la situación actual, de la expropiación se realizó todo con falta de trasparencia. La elite sospechó los manejos egoístas y que están alrededor de la corrupción”.

“No hay una jugada inteligente en todo este proceso de YFP. Se está galtierizando la política argentina, no malvanizándola. Y se basa en la provocación”, señaló crítico Rodríguez Saá.

Por otra parte, el puntano se relajó y habló de su participación como actor en el TIM. Al respecto, dijo que “salir del poder de la política y participar en teatro es una forma de transgresión. Una semana de teatro se equiparan a 6 meses de terapia”, bromeo.

Pero, más allá de sus cambios de ámbitos y oficios, “El Alberto” sigue sin responder lo que se ha difundido en medios provinciales y nacionales sobre su “contribución” hacia la dictadura militar, pese a que la Justicia comenzó a investigar a los civiles que “colaboraron” para que se cometieran delitos de lesa humanidad durante el proceso. (Ver nota: http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/2508-condena-a-colaboradores-de-la-dictadura.html)
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2683-un-masserista-habla-de-galterizacion.html







Más del 80 por ciento del Senado aprobará la expropiación de YPF
Cuando se realice la votación en general, la iniciativa tendrá el aval del  kirchnerismo y de la mayoría de sus aliados, del radicalismo y del  interbloque FAP, entre otros. Algunos peronistas disidentes acompañarán,  Rodríguez Saá rechazará el texto y los otros legisladores de dicho bloque  definirán su postura el próximo martes.
Cuando se termine el debate en el recinto y se pase a la votación en general,  más del 80 por ciento del pleno del Senado avalará la iniciativa que plantea  la expropiación del 51 por ciento de YPF, según un relevamiento realizado por  parlamentario.com.

Al momento de votar, el proyecto enviado por el Ejecutivo tendrá la adhesión  de los 33 integrantes del kirchnerismo y de la mayoría de sus cinco aliados  –resta saber qué hará el riojano Carlos Menem-, de los 14 legisladores del  radicalismo y de los cuatro senadores del interbloque FAP. La primera suma  inicial daría 55 voluntades.

Los peronistas disidentes por La Pampa Carlos Verna y María Higonet – últimamente acompañó al kirchnerismo en algunas votaciones-; y por Chubut,  Graciela Di Perna, también acompañarán la iniciativa. Con el porteño de  Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik, las voluntades  llegarían a 59.

En cuanto al resto del interbloque del Peronismo Federal, sólo el puntano  Adolfo Rodríguez Saá manifestó su postura en contra de la iniciativa. La  salteña Sonia Escudero acompañaría en general, aunque pedirá cambios a la  hora de la votación en particular.

Según una fuente del interbloque, el salteño Juan Carlos Romero estaría por  terminar un proyecto alternativo, algo que podría unificar la postura de los  legisladores que integran la bancada. Todo se definirá el próximo martes,  cuando el bloque se junte después de la reunión de Labor Parlamentaria.

La postura final de los integrantes del interbloque del Peronismo Federal y  la de los legisladores con monobloque, como José María Roldán y Josefina  Meabe –ambos correntinos-, podrían dejar como saldo, en el recinto, una  adhesión cercana al 90 por ciento.
http://parlamentario.com/noticia-44341.html