miércoles, 11 de abril de 2012

PONCE VETARA ORDENANZA DE PLAZA INDEPENDENCIA. LOS RODRIGUEZSAAISTAS SIGUEN CON LA TAREA DE PONER PIEDRAS Y NO SE LES CAE UN PELO...




Vetarán la ordenanza que prohibía el traslado de los artesanos a la Plaza Independencia

La Municipalidad vetará ordenanza de la oposición
El secretario de Gobierno, Julio César Fagés, confirmó que el intendente Enrique Ponce vetará la ordenanza que prohíbe que los artesanos se instalen en plaza Independencia.

“Me parece que no tiene cabeza”
La concejal de Compromiso Federal, Adelaida Muñiz, criticó duramente el veto del intendente Enrique Ponce a la ordenanza de su autoría que prohíbe el traslado transitorio de los artesanos a plaza independencia.



Vetarán la ordenanza que prohibía el traslado de los artesanos a la Plaza Independencia
Había sido propuesta por la concejal Adelaida Muñiz y aprobada por Compromiso Federal. Ayer, el secretario de Gobierno Municipal, Julio Fagés confirmó que será “será vetada y serán convocados todos los artesanos e involucrados, para decidir lo mejor para la conservación de sus fuentes de trabajo hasta que terminen las obras en el Paseo del Padre”. El Concejo, con esa norma, “está avanzando sobre atribuciones propias del Poder Ejecutivo Municipal”. Fagés dijo que “no se puede permitir que una ordenanza que durante todo el tiempo que duren las obras de reestructuración del Paseo del Padre y la peatonal anexa, impida a los artesanos el ejercicio de su legítimo trabajo cuando tenemos el camino alternativo de resolver provisoriamente esta situación hasta que vuelvan a su lugar habitual”.



La Municipalidad vetará ordenanza de la oposición
El secretario de Gobierno, Julio César Fagés, confirmó que el intendente Enrique Ponce vetará la ordenanza que prohíbe que los artesanos se instalen en plaza Independencia. Desde la Municipalidad se impulsa la instalación provisoria de los artesanos mientras se desarrollen las obras de reforma en el Paseo del Padre.

“La decisión del intendente y del todo el Gabinete que lo acompaña es vetar la norma en un contexto de atribuciones propias del Poder Ejecutivo. El representante legal del municipio es el intendente y tiene la labor exclusiva por la Carta Orgánica de ejecutar la política en defensa de la cultura. De manera que en esto, el Concejo Deliberante está avanzando sobre una atribución del Poder Ejecutivo”, explicó Fagés.

La ordenanza, iniciativa de la concejal de Compromiso Federal, Adelaida Muñiz, fue aprobada hace casi un mes por el Concejo Deliberante por ocho votos positivos contra tres negativos. A pesar del veto, Muñiz explicó que insistirá con su ordenanza y que se necesitan los dos tercios u ocho votos para que quede firme.

Por su parte, Fagés dijo que le sorprendió la aprobación de la ordenanza “que da la sensación de tener una dirección política” cuando se realizarán las obras de prolongación de la peatonal y la reforma del Paseo del Padre.

Finalmente, Fagés destacó que se convocará a los artesanos y a otros sectores sociales para consensuar el lugar definitivo donde trabajarán los artesanos.

Carnet de conductor y videovigilancia

El flamante secretario de Hacienda, Esteban Pringles, dijo que, con la nota que se envió al Gobierno para que se informen la cantidad y ubicación de las cámaras de seguridad instaladas por el Ejecutivo, no se busca ningún enfrentamiento.

“Ellos tienen que presentar la declaración jurada y nosotros determinar si el procedimiento está bien, o si deben pagar algo, o no. Queremos que todos cumplan con las reglamentaciones. Es un proceso que llevamos con todas las empresas que usan el aire”, explicó Pringles.

Cambiando de tema, en la conferencia de Gabinete, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, informó que se le quiere cobrar a la Municipalidad $2.800.000 por 24.000 carnets que se emitieron. El pedido, informal aún, se dio a conocer cuando el ministro anunció que el Gobierno dejaba de emitir el carnet de conductor en la ciudad.

“Nos quiere cobrar $2.800.000 de 24.000 carnet emitidos. Si saca la cuenta, sale $116 cada carnet, nosotros vamos a hacer 24.000 carnet a $1,16”, explicó Pringles, quien resaltó que el pago que se pide desde el Gobierno no tiene sustento jurídico. De todas maneras, el Ejecutivo no hizo todavía el planteo formal, sólo a través de los medios, por lo que se desconoce el fundamento legal del reclamo. Además, Mones Ruiz, cuando habló del tema no dio argumentos para el reclamo monetario.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5942:la-municipalidad-vetara-ordenanza-de-la-oposicion&catid=37:notaprincipal



“Me parece que no tiene cabeza”
La concejal de Compromiso Federal, Adelaida Muñiz, criticó duramente el veto del intendente Enrique Ponce a la ordenanza de su autoría que prohíbe el traslado transitorio de los artesanos a plaza independencia. Además, la edil adelantó que mañana se tratará el proyecto de presupuesto del municipio y fijó su postura al respecto.

“Me lo esperaba, realmente me parece que no tiene cabeza. Me parece que él está actuando sin un sentido del ordenamiento urbano. Claramente, él no quiere preservar nuestro patrimonio histórico, lo cual me duele como vecina”, manifestó la concejal.

A pesar del veto, “vamos a insistir con esta ordenanza porque la plaza Independencia tiene su valor histórico, debe ser rescatada y conservada”, expresó Muñiz.

La edil explicó que con los votos positivos de los dos tercios u ocho votos de los concejales la ordenanza queda firme sin posibilidad de veto. En caso de que no se pueda dejar sin efecto el veto, Muñiz comentó que está vigente la ordenanza que establece que los vendedores ambulantes y artesanos deben trabajar en plaza del Carmen, ex Estación de Trenes y el Paseo del Padre.

El presupuesto

Muñiz adelantó que el proyecto de presupuesto municipal se tratará mañana en el Concejo Deliberante, tal como predijo el concejal Néstor Menéndez.

“Somos críticos del presupuesto, no reúne los requisitos mínimos que debiera contener cualquier presupuesto, pero entendemos que es una herramienta fundamental para el intendente. Estamos viendo qué vamos a hacer, te diría que la intención es aprobarlo pero tiene cuestiones que son insalvables”, disparó la edil.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=5941:me-parece-que-no-tiene- cabeza&catid=1:latest-news&Itemid=50