miércoles, 11 de abril de 2012

POGGI PIDE A SUS FUNCIONARIOS QUE VAYAN A SUS ACTOS Y QUE SE QUEDEN HASTA EL FINAL. CUANDO FABRICAR UN CARISMA SE VUELVE TAN COMPLICADO COMO HACER LLOVER DESDE ABAJO...



Poggi pidió sus funcionarios más esfuerzo, compromiso y militancia pero cómo pedirle "peras al olmo".-

Los diputados ya cobraron el primer sueldo: La suma ascienda a los $ 95.000 mesuales que incluye salario y dieta para tirar manteca al techo

Esteban Pringles , habló de todo y aclaró informe emitido por SIGEN



Lo que natura non da... NDSL
Poggi pidió sus funcionarios más esfuerzo, compromiso y militancia pero cómo pedirle "peras al olmo".-
Que este gabinete tiene sus días contados, no es un secreto, son varios los que empezaron dónde van a caer después del 1 de mayo.

Tampoco es un secreto que Claudio Poggi no despierta admiración ni adhesión masivas a su gestión. Muchas veces son los mismos empleados públicos y funcionarios de su gabinete los que comentan, en privado, el carácter transitorio de su función como gobernador y no como líder o estructura de poder.-

Todos ya se dieron cuenta que ser continuista de dos personajes de la representatividad de los hermanos Rodríguez Saa no es fácil para este gobernador (todavía no digiere no ser el más aplaudido en la Asamblea Legislativa del 1 de abril).-

Pero recién empieza su gestión y una reformulación de las características de su gobierno son las próximas medidas que se impartirán.-

Entre las filas militantes del PJ provincial, incondicionales de Alberto y/o Adolfo, que se vieron ninguneados por ministros y jefes de programas, están los que reclaman la cabeza de los ahora funcionarios provinciales.

Peter Drucker considerado el gurú del managment en los 90 dijo en una visita a San Luis

"cuidemos con celo nuestras líneas de fuego (atención al público) pues ellas son la imagen real de nuestra gestión y la fuente de información de nuestros enemigos"

El tiempo pone las cosas en su lugar

La expresión "no quiero ningún funcionario part time" habla de la falencia de conducción, porque si esto ocurre a 120 días de iniciar su gestión que será a un año; y si esto ocurre ya debería haber enviado el pedido de renuncia a estos funcionarios.-

La filtración del Memo que rubricó el secretario general de la gobernación Néstor Ordoñez quedo en lo anecdótico pero desnudo una trama intima de la relación entre Poggi y sus funcionarios. A Nixon se le filtro lo de los misiles, a Alfonsín se le filtro el plan Austral y a Poggi un memo que obliga a los funcionarios a asistir y permanecer en todos los actos en que participe el gobernador.-




ENCUENTRE LAS DOS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE UN DOCENTE Y UN LEGISLADOR
Populardesanluis@yahoo.com.ar
Los diputados ya cobraron el primer sueldo: La suma ascienda a los $ 95.000 mesuales que incluye salario y dieta para tirar manteca al techo

(PopulardSL). El sueldo básico de los docentes es de $1.125 para el cargo testigo; de allí se le suman de acuerdo a la antigüedad y las horas de clase y en promedio cobran de bolsillo $2.500 mensuales y se ha considerado en una grilla nacional, como el básico mas bajo de casi todo el país.
Por el contrario, los legisladores de la provincia de San Luis, (Diputados y senadores) todos ellos cobran de bolsillo $95.000 mensuales. Divididos en $ 52.000 en concepto de salario y un cheque Plus de $40.000 para gastos varios de su gestión.
San Luis tiene 9 senadores y 42 diputados. En total son 51 miembros que componen el sistema legislativo de la provincia.
Tener un sueldo de $95.000 mensuales significa que les alcanza para comprar 600 litros de leche por día o cargar un camión con 600 litros de Gaso-il por día o comerse unos 105 Kg de asado por día, etc, etc.
en lunes, abril 09, 2012 0 Ver nota completa y comentarios
http://www.populardesanluis.blogspot.com.ar/




Esteban Pringles , habló de todo y aclaró informe emitido por SIGEN
TRANSPARENCIA Y ALGUNOS ANUNCIOS
Populardesanluis@yahoo.com.ar
San Luis 10 Abril de 2012. El nuevo Secretario de Hacienda, CPN Esteban Pringles se refirió al informe detallado por la SIGEN y dijo: “El intendente lo mencionó en la apertura de sesión , no había veinte millones. Si tomamos los fondos de libre disponibilidad, lo que había en el banco, y le restamos el pasivo exigible al momento del cobro o a la fecha de la auditoria más los compromisos como pagar el sueldo, y aguinaldo a fin de año en las cuentas municipales, no encontramos nunca los veinte millones”.

Además dentro de esos veinte millones, también se hacía hincapié del fondo solidario que es específico para obras de la ciudad, que lleva otro tipo de proceso”·

Como nuevos anuncios se refirió a las “vereditas de San Luis”

Frente a la absoluta realidad del estado calamitoso de las veredas, anunciaron el funcionamiento de la fábrica de baldosas. Ahora podremos hacer un plan mancomunado con los vecinos quienes podrán solicitar el arreglo de las mismas, y el costo se le descontará en cuotas, adjuntadas a la correspondiente boleta municipal.

Especificó que “algunos costos no van a superar los $ 60 pesos el metro cuadrado. Incluso vamos a hacer un “premio” para el buen contribuyente.

Hemos recaudado en tasas y servicios un millón mas que el año pasado” concluyó.

Sobre el famoso informe de la SIGEN

Respecto al informe de la SIGEN se aclaró que no es como se dijo desde el oficialismo provincial, que Lemme dejó 20 millones de pesos en la Intendencia, sino que no tuvieron en cuenta gastos realizados en el intercambio de la gestión, principalmente referidos a sueldos y aguinaldos que la gestión de Ponce tuvo que afrontar.

Precisamente dijo: “El intendente lo mencionó en la apertura de sesiones, no había veinte millones. Tomando los fondos de libre disponibilidad, lo que había en el banco, y le restamos el pasivo exigible al momento del cobro o a la fecha de la auditoria, mas los compromisos como pagar el sueldo, y aguinaldo a fin de año en las cuentas municipales, no encontramos nunca los veinte millones.

Dentro de esos veinte millones también se hacía hincapié del fondo solidario que es específico para obras de la ciudad, que lleva otro tipo de proceso.

Deuda Gobierno-Municipio

Respecto a la deuda histórica Gobierno–Municipio, dijeron: “El Gobierno no pagó nunca; en ninguna gestión. Actualmente, la deuda debe estar llegando a los cuatro millones de pesos”.

Carnets municipal mucho mas baratos

Respecto a los carnets de conducir nos quieren cobrar 2 millones ochocientos de 24 mil carnets emitidos. Sacando cuenta se quiere cobrar a raiz de $126 cada carnet. Nosotros aportamos al municipio con todos los elementos 40 mil pesos y podemos hacer cada carnet a $1.16.

Antes salía cuatrocientos pesos y ahora sale cincuenta y dos pesos y no lleva tanto trámite. El objetivo es agilizar y dar un mejor servicio.

La renuncia de Quintana

Respecto a la salida de Alejandro Quintana, el Secretario de Gobierno, Julio Fagés recordó lo que había dicho Enrique Ponce cuando asumió: “El intendente lo aclaró desde el primer día, que había estructuras que eran provisorias. El objetivo que cumplió Quintana fue excelente, pero ha sido reemplazado por cuestiones netamente técnicas, por lo que no está cumpliendo funciones en ningún área del municipio.

La integración del gabinete es una cuestión de coyuntura política. Hoy está un funcionario, mañana puede no estar, pero si puede intervenir y seguir participando en el proyecto político.

Traslado de los artesanos

En principio hay una ordenanza que propuso el intendente, al Concejo Deliberante de llevar a los artesanos a la `Plaza Independencia en forma provisoria hasta que se concluyan las obras.

Esto motivó la sanción de ordenanza por parte del Concejo Deliberante impidiendo el traslado, disponiendo que no podrá habilitarse el espacio en la Plaza Independencia para el traslado provisorio o permanente de los artesanos.

De acuerdo a la Carta Orgánica municipal corresponde al municipio defender la política cultural. De modo que el Concejo Deliberante está avanzando sobre algo que le corresponde al municipio.

Lo sugerido sería convocar a toda la comunidad, sectores, comerciantes, que opinen del destino que finalmente le correspondan.
http://www.populardesanluis.blogspot.com.ar/