jueves, 12 de abril de 2012

EMER ENFERMO E INTERNADO EN SANATORIO PRIVADO PARA DAR EL EJEMPLO. LOS FUNCIONARIOS COHERENTES CON SU POSTURA DE ENVIAR A SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS TAMBIEN SE ATIENDEN EN SANATORIOS PRIVADOS...



Emer internado por una angina pultacea

Dieron el alta al Ministro de Hacienda

Salud - La increíble injusticia que atenta contra la carrera sanitaria
“Si el ministro Emer se enfermó es justo que se tome licencia, pero debería reflexionar ahora por lo que dijo”



Dieron el alta al Ministro de Hacienda
El ministro de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia, José María Emer, fue dado de alta este miércoles (11 de abril) tras permanecer internado por casi dos días en una clínica privada de la capital, por un cuadro febril y una angina pultácea.

El funcionario de la gestión del gobernador Claudio Poggi, presentó los primeros síntomas el domingo cuando presentó un cuadro febril con una temperatura de 41º. En ese miomento consultó a su médica personal y, luego, fue atendido en el Complejo Sanitario San Luis.

El lunes, al ver el avance del cuadro, asistió al sanatorio Rivadavia de la capital, donde los médicos decidieron internarlo para analizar su afección. El primer diagnóstico indica que el Ministro presentaría un cuadro de "angina pultácea".

El doctor Ariel Flores Casella (conductor del ciclo "La salud en su casa", que se emite por Radio Ciudad de lunes a viernes a las 17) explicó a San Luis 24 que la angina pultácea es "una infección bacteriana por esctreptococo beta hemolítico de las amigdalas". Si bien la afección no reviste gravedad "si su tratamiento es insuficiente puede afectar otros órganos", agregó el profesional.

Este miércoles, Emer fue derivado a su domicilio por el cuerpo médico que lo atendió, pero "con cuidados especiales".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=26897:dieron-el-alta-al-ministro-de-hacienda&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Emer internado por una angina pultacea
Desde ayer el ministro de Hacienda y Obra Publica José María Emer está internado en una clínica privada de la ciudad de San Luis con un cuadro febril y un alto grado de deshidratación producido por una angina pultácea.

En horas de esta mañana continua internado a la espera del resultado de los análisis practicados de rutina para determinar si hoy mismo tiene el alta médica.-

Alojado en una habitación individual el ministro de hacienda espera recuperarse y poder volver a su domicilio.

NDSL consultó a fuentes medicas sobre si las practicas realizadas podrían haber sido hechas en el policlínico regional todos afirmaron que sí, pero a falta de insumos y las comodidades que brinda la medicina privada seguramente esto motivó la decisión de no ser atendido en el hospital que según el gobernador está lleno de afiliados de prepagas
http://www.noticiasdesanluis.com.ar/




SAN LUIS: “LA INCREIBLE INJUSTICIA QUE ATENTA CONTRA LA CARRERA SANITARIA”
“Si el ministro Emer se enfermó es justo que se tome licencia, pero debería reflexionar ahora por lo que dijo”
Un profesional de la Salud con bloqueo de título cobra menos que otro que trabaja por convenio. San Luis Noticia tuvo acceso a dos recibos de sueldos que muestran claramente esa increíble injusticia contra los profesionales que están en carrera sanitaria y que trabajan más horas en hospitales y centros de salud de la provincia. “La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud intenta que el gobierno entienda esa injusticia, pero no hay respuesta. Por eso, hemos convocado a continuar con las protestas y el miércoles haremos un corte de ruta”, advirtió el secretario adjunto de la APTS, doctor Carlos Belletini.

La simple observación de los recibos de sueldo puede explicar el profundo malestar de enfermeros y médicos que están en carrera sanitaria; por qué la APTS encaró un plan de lucha ante la falta de respuesta del gobierno de San Luis; y la razón de la falta de profesionales en los hospitales públicos. Los números son elocuentes: un enfermero que está en carrera sanitaria y tiene bloqueado el título cobra un básico de $2.311 y de bolsillo $4.509; mientras que otro que trabaja mediante convenio y no tiene bloqueo de título percibe de básico $4.000 y de bolsillo $5.211. “Pese a que el gobernador Claudio Poggi dijo que iba a apoyar la carrera sanitaria, en los hechos está haciendo todo lo contrario”, advirtió Belletini. “Nosotros hemos tenido toda la buena voluntad para dialogar con el gobierno y llegar a una solución. Antes, cuando estaba Alberto Rodríguez Saá, nunca fuimos escuchados. Ahora, con la gestión de Poggi esperábamos una apertura, un cambio, pero nos estamos dando cuenta que es lo mismo”, dijo. Luego de reuniones con la ministra de Salud, la contadora Teresa Nigra, los integrantes de la APTS volvieron a desilusionarse del gobierno de San Luis. “En las asambleas uno puede percibir el descontento de los profesionales de la salud. Por eso resolvieron movilizarse y hacer escuchar el reclamo. Queremos que nos aumenten el porcentaje que deben pagarnos por el bloque de título”.

San Luis tiene uno de los más bajos sueldos para médicos y enfermeros. Las diferencias se acentúan en los profesionales que integran carrera sanitaria. “Cuando vamos a congresos y explicamos lo que pasa en la provincia no nos pueden creer. Lamentablemente, la falta de interés del gobierno para solucionar la situación perjudica directamente a los pacientes. Ahora, en el Policlínico de Villa Mercedes se han suspendido las cirugías programadas. Hay problemas para la cobertura de médicos en la Sala de Guardia y la misma carencia se nota en prácticamente todos los servicios”. Explicó Belletini que los profesionales de la salud “aceptamos el 22% de aumento que dispuso el gobierno, pero consideramos que debe aumentar el porcentaje por el bloque de título. Actualmente nos pagan el 50%, cuando en la mayoría de las provincias ronda directamente el 100%”.

“Si los médicos o enfermeros ven que los salarios son muy bajos en la salud pública es lógico que terminen renunciando. Como consecuencia, tenemos muy pocos profesionales y la atención de resiente ya que la falta de personal hace que lo médicos estemos trabajando en malas condiciones”, añadió.

Ausentismo

La campaña del “ausentismo” que emprendió el gobierno contra trabajadores de la Salud y de la Educación a través de medios de prensa propios y aliados, sigue generando reacciones: “si se analizaran seriamente las estadísticas y se tuvieran en cuenta la cantidad de empleados que hay en la docencia y en la salud, llegarían a la conclusión que el porcentaje de ausentismo es muy bajo, llega al 1%”, comentó el secretario adjunto de la APTS. En ese marco, se refirió a la “licencia” que debió tomarse el ministro de Hacienda María Emer, justo una semana después de haber cuestionado las “licencias docentes y de trabajadores de la salud”.
http://www.noticiassanluis.com.ar/provincia/2645-salud-la-increible-injusticia-que-atenta-contra-la-carrera-sanitaria.html
http://blogsdelagente.com/dictadura-puntana/