lunes, 16 de abril de 2012

GRACIELA CORVALAN: POGGI LE PIDIÓ LA RENUNCIA, A BUSCAR OTRA ORGANIZADORA DEL CARNAVAL NUEVA Y SIGUE LA FIESTA...



San Luis Logística: Poggi le pidió la renuncia a Graciela Corvalán

Sin aclarar suficientemente los motivos, el gobernador Claudio Poggi, le pidió la renuncia a la titular del Ente Coordinador Zona Franca, Zona Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Graciela Corvalán.

Alicia Bañuelos Nuevamente “visitará” la Cámara Penal Nº1 mañana



San Luis Logística: Poggi le pidió la renuncia a Graciela Corvalán
Ayer, domingo 15 de abril, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, le solicitó la renuncia a Graciela Corvalán, la titular del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior. Con más de 4 años ininterrumpidos al frente del Ente Coordinador, Corvalán fue la única funcionaria que sobrevivió a todo el segundo gobierno de Alberto Rodríguez Saá y al traspaso de mando.

Por el momento, no se han dado a conocer las razones por las cuales Poggi le pidió la renuncia a Corvalán, una de sus colaboradoras más cercanas y quien tuvo a cargo la organización del primero y tercer Carnaval de Río en San Luis, habiéndose pasado del presupuesto oficial en ambas ocasiones. De hecho, la edición de este año terminó costando el doble de lo presupuestado, aunque por el momento se desconoce si esta es una de las razones tras el pedido de renuncia.

De acuerdo a la Agencia de Noticias gubernamental, Poggi se tomará un tiempo para definir quien será su reemplazante.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5968:san-luis-logistica-poggi-le-pidio-la-renuncia-a-graciela-corvalan&catid=37:notaprincipal




Le pidieron la renuncia
Sin aclarar suficientemente los motivos, el gobernador Claudio Poggi, le pidió la renuncia a la titular del Ente Coordinador Zona Franca, Zona Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Graciela Corvalán.

El mandatario le pidió la renuncia a la funcionaria este domingo. Corvalán, una de las funcionarias que ocupó cargos en las primeras gestiones de Adolfo Rodríguez Saá, vinculada siempre con la industria, estaba desde el año pasado a cargo de la ZAL y la Zona Franca, dos de los proyectos que, pese a la promoción y los esfuerzos puestos para mostrar otra realidad, nunca dieron resultado.

La funcionaria también estuvo a cargo de las dos últimas ediciones del Carnaval de Río en Potrero de los Funes.

Una de las últimas novedades que el gobierno proyectó y comenzó en el ámbito de la ZAL y la Zona Franca fue la “locomotora La Puntana”, que, después de su pomposo lanzamiento, poco o nada de resultados ha generado hasta el momento.

“¿Dónde está la locomotora comprada por el gobierno de San Luis? ¿Además de los funcionarios provinciales y candidatos de ese momento, trasladó alguna otra carga?

Se ignora su ferro-paradero desde octubre de 2011. Quien pueda aportar datos, comunicarse a la estación de trenes más cercana a su domicilio. Desde ya, muchas gracias”, dice irónicamente un mensaje que se difundió en los últimos días por las redes sociales.

Otro de los anuncios que se hicieron desde la Zona de Actividades Logística también generó cuestionamientos. Fue a principio de febrero pasado cundo el presidente de la empresa Diaser SA, Efraín Succet, y el gobernador de San Luis Claudio Poggi, anunciaron una inversión de 40 millones de dólares para la radicación de una plata de bioetanol en Villa Mercedes. El empresario fue el dueño de la fábrica Lanín, que cerró a fines de 2009 y dejó a 80 trabajadores sin su fuente laboral y sin poder cobrar aún salarios atrasados e indemnizaciones.

La noticia, con foto incluida, la dieron el mismo empresario, acompañado por el gobernador, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y la misma Corvalán. En el entorno de Casa de Gobierno, se comentó el enojo del primer mandatario cuando se difundió, a través de San Luis Noticia, el poco auspicioso “pasado” Succet.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2659-le-pidieron-la-renuncia.html
San Luis, 4 de abril de 2012.




Alicia Bañuelos Nuevamente “visitará” la Cámara Penal Nº1 mañana
Ya como si se tratara de una práctica religiosa, la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, volverá a concurrir a la Cámara Penal Nº 1, a la hora 10:30 de mañana martes, pero esta vez para solicitar el avocamiento por la denuncia, en su contra, que hiciera la abogada Belén Saá, y también concurrirá, con el mismo fin, al Juzgado que entiende en la causa. En la causa NEC, la fiscal de Cámara Nº 1 se excusó.

Saá había denunciado a Bañuelos, por la supuesta complicidad en una supuesta maniobra ilícita que realizaría la empresa encargada de atender técnicamente la Autopista de la Información. Saá había denunciado que esta empresa recibiría del gobierno provincial repuestos de primera calidad y en cambio haría las reparaciones con elementos de inferior calidad, y aquellos los vendería en Córdoba. Bañuelos entiende que esta es una falsa denuncia.

Respecto de la causa NEC, donde fuera denunciada por falsedad ideológica por la internacional, la Cámara Penal Nº 1, había dispuesto el desarchivo de la misma, por lo que ordenó que cambiara de Juzgado e inmediatamente se llamara a indagatoria a la rectora de la ULP.

Esto fue tomado como un exceso de competencia de la Cámara, por el defensor de Bañuelos, por lo que no se descartaría que se recuse con causa a dicho tribunal y hasta corre el rumor de que se le pediría un juicio político a su presidente José Luis Flores.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril12-16/nota1.html