miércoles, 9 de noviembre de 2011

ROBOS EN SER.BA: LEMME SE HACE LA TONTA A POCOS DIAS DE LA TRANSICION, ¿SE ROBARAN HASTA LA ABUELA...?




Se llevaron cuatro CPU de SerBa Un robo "sospechoso"

Robo y sospechas en Ser.Ba.

Transición municipal: Palabras, solo palabras...

¿Qué oculta la Municipalidad con este robo?



Se llevaron cuatro CPU de SerBa Un robo "sospechoso"
Cuatro CPU fueron robadas de las oficinas de Servicios Básicos (SerBa), el organismo dedicado a brindar el servicio de agua y cloacas a la ciudad de San Luis. Fueron violentadas cuatro de las cinco puertas donde estaban las computadoras que se llevaron. Contendrían información importante sobre los movimientos que allí se registraban. Edgard Magallanes, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de Obras Sanitarias, calificó como "sospechoso" al hecho.

Los CPU que se llevaron pertenecían a las oficinas de Técnica (acá también se llevaron una impresora y un monitor LCD); Compras; Dirección General y Personal, según precisó la policía.

Magallanes hizo hincapié en que si bien no era el día del empleado de Obras Sanitarias, les dieron franco a todos por ser el día del empleado municipal, dejando una guardia mínima. "Jamás se les dio este feriado", dijo. "Que casualidad, que el día que no hay nadie han entrado a las oficinas de SerBa y se han llevado esas computadoras", dijo el gremialista, quien tiene la tarea de hacer un relevamiento para presentar ante la nueva gestió que asumirá el 10 de diciembre con Enrique Ponce a la cabeza.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/noviembre11-09/nota4.html




Palabras, solo palabras
Apenas reconocida la derrota electoral de octubre, los actuales funcionarios municipales y algunos concejales oficialistas se llenaron la boca sobre la “ejemplificadora” transición, incluso transmitida telefónicamente por Alicia Lemme al intendente electo Enrique Ponce horas después de los comicios, la realidad parece marcar algo totalmente distinto.
A la interminable incorporación de personal en categoría “ayuda económica”, cerca de 200 en los dos últimos meses, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores municipales, debe sumarse el lento retiro de objetos, muebles y documentación perteneciente al municipio.
Según cuentan vecinos al edificio de San Martín y Belgrano en los últimos días ha sido habitual que bien entrada la noche un camión cargue elementos que provienen de la sede municipal.
“La semana pasada cargaron muebles y hasta las cortinas de un despacho” le contó un ocasional testigo a un periodista de La Ciudad. Algo similar, aseguran, ocurre con el corralón municipal y la empresa de transporte público de pasajeros Transpuntano.
Como si fuera poco, los propios empleados dan fe que después del fin de semana siguiente a las elecciones encontraron sus computadoras “limpias” de archivos que tuvieran información relacionada al manejo de dinero, situación que fue alertada a sus superiores y de la que nunca recibieron una respuesta.
Diario La Ciudad de San Luis 08/11/11





¿Qué oculta la Municipalidad con este robo?
Edgar Magallanes, secretario general del gremio Obras Sanitarias, entiende que existe una rara coincidencia con el robo de las computadoras justo un mes antes del recambio de autoridades. Había vigilancia mínima y hoy los trabajadores tienen asueto.

La desaparición o robo, como quiere hacer aparecer la gestión de Alicia Lemme, de las máquinas informáticas en la oficina del director de SerBa, Julio Morales, genera muchas sospechas.
Magallanes se pregunta sobre la casualidad de los hechos que terminaron con la falta de los equipos, “¿Qué oculta la Municipalidad con este robo?, no es casualidad que la oficina cuanta con rejas y justo anoche la seguridad en lugar era mínima. Es más pese a que no nos corresponde a nosotros el asueto por el Día del Empleado Municipal nos lo dieron igual y ocurre el supuesto robo. Demasiadas casualidades”, conjeturó.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4661:ique-oculta-la-municipalidad-con-este-robo&catid=6:la-capital&Itemid=11




Robo y sospechas en Ser.Ba.
Al menos cuatro computadoras y una impresora fueron sustraídas entre la noche del lunes y la madrugada de este martes de las oficinas de Servicios Básicos (Ser.Ba.), en las oficinas ubicadas en la zona del puente blanco.

Una empleada administrativa radicó la denuncia en la Comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona. Los ladrones rompieron mobiliario y se llevaron los elementos, informó la oficina de Relaciones Laborales.

Sin embargo, desde el gremio de Obras Sanitarias alertaron por la desaparición de información de Ser.Ba., a poco mas de treinta días del cambio de gestión en el Ejecutivo Municipal. “Lo mas llamativo es que se han llevado computadoras que están en las áreas de compras, el área técnica y personal. Estamos a treinta días de la transición y sabemos bien que se están llevando cañerías y casi todas las cosas que hay en Ser.Ba., están haciendo un vaciamiento total” aseguró Edgar Magallanes, titular del sindicato, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

El robo se produjo en horario en que no había ni siquiera vigilancia en la dependencia. “Antes de las elecciones tuvimos toda la semana policía, después de las elecciones no existieron mas los policías” agregó Magallanes.

“Es preocupante –agregó- lo que está sucediendo a 30 días de la transición, vamos a ir a trabajar y no vamos a tener ni sillas para sentarnos”.AUDIO: EDGAR MAGALLANES (SEC. GRAL. SINDICATO OBRAS SANITARIAS)
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23351:robo-y-sospechas-en-serba&catid=34:catlaciudad&Itemid=54