jueves, 17 de noviembre de 2011

ELECCIONES PARA INTENDENTE EN MERLO: NOVILLO SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS...




A tres días de las elecciones en Merlo
El domingo 20 de noviembre los habitantes de la Villa de Merlo elegirán a sus nuevas autoridades municipales, en los últimos comicios que se desarrollan en el país durante este 2011.

Al radicalismo el arbol les sigue tapando el bosque, en una situación de polarización, José Riccaro apoya al candidato socialista que no tiene chances, favoreciendo con ello a la candidata de los Rodríguez Saá.

Elecciones en Merlo. Nuevas disposciones de Lilia Novillo
¿Los técnicos de la ULP son más importantes que la prensa?

El curriculum de la "neutral e imparcial "Lilia Novillo





A tres días de las elecciones en Merlo
El domingo 20 de noviembre los habitantes de la Villa de Merlo elegirán a sus nuevas autoridades municipales, en los últimos comicios que se desarrollan en el país durante este 2011.

Son cuatro los candidatos que se postulan para estos comicios pero la pelea por la intendencia está polarizada entre los “oficialismos”: por el provincial Gloria Petrino y por el Municipal Jorge “Pampa” Álvarez, que tiene apoyo del radicalismo y del Frente para la Victoria.

“Hoy no podría decir quien va a ganar las elecciones” dijo Juan Carlos Cristiansen, periodista de FM Alternativa de Merlo, para graficar lo reñido que será el comicio.

Para Cristiansen la elección será diferente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las que la actual senadora provincial se impuso por más de mil votos. “Son elecciones totalmente distintas, el panorama es bastante alentador para el oficialismo provincial, pero el desdoblamiento de las elecciones le ha generado siempre al radicalismo muchas posibilidades de trabajar de otra manera”.

Por otra parte, en declaraciones realizadas en FM Ciudad, contó una situación que ocurrió este miércoles en uno de los últimos actos de campaña: “Apareció José Riccardo (candidato a Gobernador radical en las últimas elecciones) pero con los socialistas, con Mariano Stinga en la plaza, convocó a los medios y saludó a la gente del socialismo”, narró el periodista.
AUDIO: JUAN CARLOS CRISTIANSEN (PERIODISTA DE FM ALTERNATIVA – MERLO)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23621:a-tres-dias-de-las-elecciones-en-merlo&catid=181:la-ciudad-slide




Elecciones en Merlo
¿Los técnicos de la ULP son más importantes que la prensa?
Fuentes cercanas al Tribunal Electoral Provincial le aseguraron a Periodistas en la red que, entre 10 y 15 técnicos de la ULP, habrían sido autorizados por ese tribunal para realizar un boca de urna, inmediatamente después de cerrado el comicio en la Villa de Merlo el próximo domingo. Quienes dispusieron esta medida, son los mismos que determinaron la prohibición de la prensa al escrutinio final.

De seguir adelante con la autorización de los técnicos de la ULP, para que puedan ingresar al cuarto oscuro, una vez finalizado el comicio, donde se hará el primer conteo de votos ¿No generarán situaciones incómodas a los Presidentes de Mesa? Supongamos por un momento que, un Presidente de Mesa dispone que nadie más que las autoridades ingresen al conteo ¿Qué tendrá más valor, la autoridad de mesa o la autorización del Tribunal?

En la visita que hicieron autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial a la Isla de Servicio, que se inaugurará próximamente en el Peaje de Santa Rosa, el colega merlino Esteban Rodríguez de Merlo TV, entrevistó a la presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal Electoral Provincial, Lilia Novillo, pidiéndole explicaciones del por qué se prohibió el ingreso a la prensa al recuento definitivo de los votos.

“Me imagino que para trabajar con toda eficiencia”, fue lo primero que atinó a decir una dubitativa Novillo, porque si ella es la máxima autoridad del Tribunal Electoral ¿Puede “imaginar” el por qué de una medida tomada por el Cuerpo? ¿O es que la medida la tomó otra persona? Acto seguido, intentó una segunda excusa, por si la primera no llegaba bien. “En realidad, el… miren… es muy raro que hayan diferencias grandes, entre los resultados que tienen ustedes de los propios fiscales de cada mesa, al escrutinio general, final, pero es para trabajar con mayor comodidad”. Debe observarse que acá aseguró que “es para trabajar con mayor comodidad”, sin utilizar el “me imagino” de la anterior respuesta.

Cuando Rodríguez insiste en que la prensa debería estar ‘fiscalizando, colaborando y cubriendo’ el recuento definitivo de votos, Novillo ensayó un “no pueden entrar al cuarto oscuro, por ejemplo”, pero al parecer los técnicos de la ULP sí lo podrán hacer, para obtener el boca de urna.

Como El Principito que nunca dejaba una pregunta sin respuesta, Rodríguez insiste más aún, hasta que logra un tibio compromiso por parte de Novillo, quien le admitió “vemos, es una cosa que podemos cambiar si vemos que realmente es muy importante que esté la prensa, lo podemos cambiar, digamos”. ¿No sabe Novillo que es “importante” que esté la prensa? La prensa tiene como labor informar a la comunidad de los actos públicos, y precisamente una elección es un acto público soberano del sistema Republicano, Representativo y Federal, por lo que en nombre de la transparencia del acto público es sumamente “importante” su presencia en este tipo de acontecimientos.

Casi como sacando de la galera, Novillo terminó ensayando una tercera explicación, al señalar que “lo que pasa es que hemos cambiado el espacio” y aludo que anteriormente se había dispuesto un lugar chico, con poca capacidad y que ahora el recuento definitivo se hará en uno de mayor capacidad, por cuanto podrían cambiar lo dispuesta en la acordada que prohíbe el acceso de la prensa al recuento definitivo de votos de las elecciones de la Villa de Merlo.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre11-17/nota2.html





TRIBUNAL DE CUENTAS
ANTECEDENTES PERSONALES

Apellido y Nombres: NOVILLO LILIA ANA
Lugar de Nacimiento: Villa Mercedes - San Luis.
Documento: D.N.I. 10.043.007


FORMACION ACADEMICA

Primarios: Escuela Normal Mixta "Dr. Juan Llerena"- Villa Mercedes - San Luis.

Secundarios: Colegio del "Sagrado Corazón de Jesús" - Villa Mercedes - San Luis.

Universitarios: Iniciados en 1972 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Finalizados en Diciembre de 1980.

TITULOS OBTENIDOS

PROCURADOR NACIONAL
ABOGADO

CARGOS ELECTIVOS

1989-1993. - Diputada Provincial Reelecta por La Capital.
1987-1989. - Diputada Provincial por La Capital.
2001-2005. - Diputada Provincial por La Capital

CARGOS OCUPADOS EN CARÁCTER DE DIPUTADA

1991-1993. -Presidente de la Comisión de Negocios Constitucionales.
Secretaria de la Comisión de Legislación General.
Secretaria de la Comisión de Finanzas y Obras Públicas.
1989-1993. -Miembro Titular de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
1991-1992. -Presidente del Bloque de Diputados.
1988-1991. - Miembro Titular del Colegio de la Magistratura de la Provincia reelecta hasta 1991.y
Funcionarios de la Provincia reelecta en dos períodos consecutivos hasta 1993.
1988-1990. -Presidente de la Comisión de Economía,Vice-Presidente de la Comisión de Negocios
Constitucionales,Vice-Presidente de la Comisión de Legislación General.
Presidente Conjunto Bloque Justicialista-PUL-MID-PDL.

PROYECTOS DE LEYES PRESENTADOS

Mayo de 1988 - Autora proyecto de ley "Creación del Juzgado de Menores" - Ley Provincial Nº4.941.
Agosto de 1988 - Coautora proyecto de ley "Comercialización y Control de precios".
Noviembre de 1988 - Autora proyecto de ley "Contratación de artistas de variedades en el territorio de la provincia".
Noviembre de 1988 - Autora proyecto de ley "Transferencia de dominio de los lotes ubicados en el barrio Virgen de Lujan" .-
Mayo de 1990 - Autora proyecto de ley "Creación del Fondo Provincial de Ayuda Solidaria".
Mayo de 1992 - Autora proyecto de ley "Modificación del código de procedimientos penales - Prohibición del ingreso al hogar en los procesos por lesiones dolosas" - Ley Provincial Nº 5.204.
Junio de 1992 - Autora proyecto de ley "Desgravación de Ingresos Brutos por aportes a escuelas deportivas" - Media Sanción.
Junio de 1992 - Autora proyecto de ley "Juegos de Azar".
Junio de 1992 - Autora proyecto de ley "Obligación de reservar el tercio a las mujeres en las listas de candidatos para cargos electivos provinciales y municipales".
Octubre de 1992 - Coautora proyecto de ley "Radiodifusión Provincial".
Noviembre de 1992 - Autora proyecto de ley "Modificación del código contravencional - Prohibe suministro de alcohol a menores de 18 años" - Media Sanción.
Noviembre de 1992 - Autora proyecto de ley "Código Procesal de Trabajo".
Mayo de 1993 - Autora proyecto de ley "Identificación del recién nacido".
Mayo de 1993 _ Autora proyecto de ley "Regulación Empresas Privadas de Custodia y Vigilancia".

CARGOS EN EL EJECUTIVO PROVINCIAL

1986-1987. - Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
1985-1986. - Vice-Presidente del Directorio de la Caja Social
1993-1994. - Subsecretaria de Gobierno y Culto de la Provincia.
1997-2001. - Acuerdo Legislativo como Fiscal Adjutor de Fiscalía de Estado.
1997-1997. - Secretaria General Sala Judicial de Fiscalía de Estado.
1996-1997.- Directora de Sala Judicial de Fiscalía de Estado.
1997-2000.- Fiscal Adjutor de Fiscalía de Estado
2000-2000.- Secretaria de Estado de Control de Gestión.

CARGOS EN EL LEGISLATIVO PROVINCIAL

1983-1985. - Secretaria de bloque de diputados Justicialistas en la Cámara de Diputados de San Luis.
1973-1976. - Secretaria de bloque de diputados Peronistas en la Cámara de Diputados de San Luis

CARGOS PARTIDARIOS

1985-1997.- Coapoderada Partido Justicialista.
1985-1988.- Congresal Provincial por La Capital.
1988-1993.- Congresal Provincial por La Capital.
1993-1997.- Consejera Provincial.
1998-2002.- Consejera Departamental por La Capital.
http://www.tribunaldecuentassl.com.ar/html/lilia_ana_novillo.html