miércoles, 23 de noviembre de 2011

PARO DE COLECTIVOS EN SAN LUIS: LEMME MÁS AUSENTE QUE NUNCA Y A POCOS DIAS DE SU DESPEDIDA...



Paro de Colectivos No hubo acuerdo.

Segundo día de paro


Los choferes de Transpuntano SAPEM seguirán de paro en la jornada de hoy

Lemme en un punto muerto

Una vez más los usuarios perjudicados

El paro se levanto despues de las 16hs.




Paro de Colectivos No hubo acuerdo
Los choferes de Transpuntano SAPEM seguirán de paro en la jornada de hoy
Con un fuerte cruce de acusaciones entre el presidente de Transpuntano SAPEM, Sebastián Ricco, y los directivos de UTA, transcurrió ayer el primer día de paro que realizaron los choferes de la empresa municipal, quienes al no haber llegado a ningún acuerdo con la patronal, decidieron continuar con la medida de fuerza para la jornada de hoy. A la hora 18:00 de hoy, se realizará otra asamblea, en la cual se dispondrá continuar la medida para mañana, si no existe un arreglo con la empresa.

Mientras Ricco aseguró que la medida “es ilegal”, porque sostiene que se hizo en medio de “una conciliación obligatoria vigente”; desde el gremio, José Narvaes -Secretario Adjunto- señaló que “parece que el presidente de la empresa a lo único que se ocupa es a andar hablando por las radios, en vez de solucionar el tema de la empresa” y agregó que “nos pidió 10 días, ya pasó el tiempo y todavía no paga el retroactivo de viáticos desde hace dos años”.

Para no pagar, Ricco se amparó en que la empresa “está en tiempos de cambios de gestión”, lo que ocurrirá el 10 de diciembre, cuando asuma la Intendencia Enrique Ponce, por lo que estaría dejando en claro que está dejando pasar el tiempo para dejarle el conflicto al nuevo intendente.

Lo claro es que se dejó pasar dos años y así acumular una deuda importante y ahora que las papas queman, comienza el juego del Gran Bonete.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre11-23/nota2.html



Continúa el paro de Transpuntano
La medida de fuerza implementada por los trabajadores de la empresa Transpuntano cumple este miércoles su segundo día.
El paro comenzó el martes a la mañana y por la tarde se decidió su continuidad tras no recibir una oferta por parte de la patronal que conforme a los conductores sobre el pago de los viáticos adeudados desde febrero del año pasado.

El secretario general de la UTA, Alberto Ayala, indicó en FM Ciudad que si bien hubo acercamiento de los directivos de la empresa, están lejos todavía de lo que piden los choferes. “Aparecieron con una propuesta pero la rechazamos. Si hay una buena oferta, se levantará la medida. La oferta que hicieron no llega ni al 50 por ciento (de la deuda)” señaló.

Por su parte, , Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones manifestó que la medida de fuerza se realiza en medio de la conciliación obligatoria y pidió que se vuelva al diálogo. “Estábamos dentro de una conciliación y dentro de un acta de compromiso de diálogo. Por eso instamos a los trabajadores a levantar la medida” indicó en el programa Información Sin Ruido.

Y agregó: “Teníamos una audiencia para el jueves, en donde la empresa iba a hacer una propuesta concreta sobre el tema de los viáticos. También intimamos a la empresa para que el jueves diera una propuesta concreta sobre el tema o no, pero que dijera si la va a pagar y cómo o no”
AUDIO: ALBERTO AYALA (SEC. GRAL UTA)

AUDIO: ALBERTO LINDOW (JEFE DE RELACIONES LABORALES)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23769:continua-el-paro-de-transpuntano&catid=181:la-ciudad-slide



Lemme en un punto muerto
Cuándo la máxima autoridad municipal debería estar al frente de las negociaciones o al menos ejecutando un plan para brindar un servicio mínimo, está desaparecida.
Las elecciones del pasado 23 de octubre desnudaron la verdadera gestión de Alicia Lemme, la misma que nunca atendió los reclamos más urgentes y la que ganó en 2007 prometiendo viviendas que nunca construyó. Hoy a pocos días de abandonar el Ejecutivo comunal, no da respuestas en un tema altamente sensible. Niños y adultos a pie por la falta del principal medio de transporte.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4684:lemme-en-punto-muerto&catid=6:la-capital&Itemid=11



Una vez más los usuarios perjudicados
Quienes habitualmente pagan las consecuencias de las pésimas políticas de transporte son los que a diario deben lidiar con el servicio, solo que esta vez no pudieron tomar la línea que habitualmente los lleva.
La medida anunciada en las últimas horas del lunes y que se prorroga hasta el miércoles desnuda la fragilidad del sistema y pone nuevamente al borde del abismo a los usuarios, los perjudicados de siempre.
Quienes deberían dar una respuesta a semejante atropello, funcionarios y autoridades de la empresa no lo hacen y de esta manera el conflicto promete extender y seguir paralizado la ciudad.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4683:una-vez-mas-los-usuarios-perjudicados&catid=6:la-capital&Itemid=11




Se levantó el paro de Transpuntano
Este miércoles minutos después de las 16, los choferes de Transpuntano levantaron la medida de fuerza que realizaban desde las primeras horas del martes.

La desición de culminar con el paro se tomó luego de un acuerdo al que llegaron con la dirección de la empresa de capital mayoritario municipal por la deuda por viáticos que mantienen desde febrero del año pasado.

Luego de firmar el acta en Relaciones Laborales, paulatinamente se fue reestableciendo el servicio en todas las líneas del transporte urbano de pasajeros.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23793:se-levanto-el-paro-de-transpuntano&catid=181:la-ciudad-slide