lunes, 21 de noviembre de 2011

PONCE EN CASA DE GOBIERNO CON RODRÍGUEZ SAÁ Y POGGI, SOLO LO INVITARON PARA LA FOTO...



Ponce en la Pirámide con Rodríguez Saá y Poggi,
El Gobierno construirá un parque y una escultura en homenaje a las víctimas de Zanjitas.

No se llamo a concurso de ideas, la obra se adjudica directamente a un amigo de los Saá, Ponce avaló la obra no sabemos si la metodología


Elecciones en Merlo: No hubo sorpresas, la candidata de los Saá -Gloria Petrino- se quedó con la intendencia


Tanto va el cántaro a la fuente… Terminó renunciando la jueza Alicia Rodríguez





Ponce en Terrazas y con Lemme
El Intendente electo de San luis, Enrique Ponce, participó en la tarde del viernes pasado, de la reunión en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, en la cual se presentaron los bocetos de las obras que se realizarán en homenaje a las víctimas de la tragedia de Zanjitas y a los pobladores de esa localidad que asistieron a los accidentados.

Las obras se construirán en la localidad de Zanjitas y en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis. El tema fue tratado durante la reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, docentes y directivos del colegio Santa María, el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, y el gobernador electo Claudio Poggi y Enrique Ponce. También participaron ministros del Ejecutivo y familiares de alumnos de la institución educativa, entre otros.

Por otra parte, el sábado por la mañana, Enrique Ponce estuvo en vivo en los estudios de dos radios locales (Terra FM y Radio del Plata San Luis) donde confirmó que luego de su presentación del pedido de audiencia a la Intendenta en funciones de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme, la fecha asignada para la reunión entre ambos será el 25 de noviembre.

Sobre la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa por el Corredor Vial, el Intendente electo afirmó que la celeridad de la decisión de la Corte de exigir al Gobierno Provincial que tome los recaudos para garantizar la seguridad de bienes y vecinos fue una respuesta a su presentación, y que es el primer paso para empezar a resolver una situación que heredará su gestión y afecta a los vecinos de San Luis. En ese sentido dijo que esperaba poder acceder a toda la información de la obra para tomar decisiones. Sobre las hectáreas alrededor del Puente Blanco declaró que estaba al tanto de que ese lugar sería destinado a un Parque “pero porqué no considerar hacer un polideportivo municipal en ese lugar” reflexionó Enrique Ponce sobre los destinos a los terrenos aledaños al Corredor Vial.

Informó que el sábado por la noche asistiría al Aniversario del Colegio de Arquitectos de San Luis, y que trabajará con todas las organizaciones de la sociedad civil. Sobre los Arquitectos dijo que les tenía una sorpresa muy importante pues incluirá en su equipo municipal a un profesional de gran experiencia en obra pública y de renombre internacional que “ha venido en anteriores oportunidades a San Luis invitado a disertar por el Colegio de Arquitectos”.

En otras declaraciones de Ponce a los medios este sábado, dijo que se prepara para enfrentar las contingencias de emergencias propias del período estival en la ciudad debido a las deficiencias de la infraestructura actual de servicios. “No vamos a resolver en una semana lo que no se ha hecho en años, pero desde el primer día estaremos trabajando para atender las urgencias que aparezcan y al mismo tiempo comenzando a implementar los proyectos y las obras que solucionarán estos problemas a futuro”, dijo Ponce, “para eso también necesitamos toda la información de las condiciones en que recibiremos el municipio”, detallando que la misma comprendía desde el stock de insumos básicos necesarios en existencia para atender las necesidades de las diferentes áreas hasta el estado de las cuentas municipales para enfrentar los pagos de sueldos y aguinaldos de los empleados.

El tránsito y el estacionamiento también fueron tema de conversación con los medios, Enrique Ponce dijo que el análisis del tránsito de la ciudad será evaluado por expertos en la materia y que tiene proyectado peatonalizar más cuadras del microcentro puntano, realizar el estacionamiento subterráneo bajo el Paseo del Padre e implementar un sistema de estacionamiento medido. Declaró que el problema del tránsito es un tema mundial que exige a las ciudades tomar medidas y adaptar los hábitos de sus habitantes para lograr las soluciones más adecuadas.

Otras actividades

El sábado por la tarde encabezó en la sede de Pringles 357 una reunión de KOLINA, corriente que lidera Alicia Kirchner y a la que pertenece el Intendente electo, con la presencia de referentes del interior y de miembros de KOLINA que viajaron especialmente desde Buenos Aires. Luego de esta reunión asistió a la cena del Colegio de Arquitectos de San Luis.

Este lunes, Enrique Ponce tiene previsto continuar con las mesas de trabajo de su equipo técnico y por la noche estará invitado a un programa del canal provincial.

“Zanjitas Pueblo Heroico”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el viernes la reunión en la cual se presentaron bocetos de las obras que se realizarán en Zanjitas en homenaje a ese pueblo heroico y en la Plaza Príngles de esta ciudad, para recordar a las víctimas del accidente en el que fallecieron 8 personas el pasado 2 de noviembre.

En una amena reunión que se realizó por aproximadamente dos horas en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, los presentes intercambiaron reflexiones respecto a los sucedido el trágico 2 de noviembre, cuando en un choque entre una locomotora de carga y un colectivo que transportaba a alumnas y docentes del Colegio Santa María, fallecieron lamentablemente 8 personas producto de tal siniestro. Además, cada uno de los presentes aprobó los proyectos presentados y se comprometieron a continuar aportando ideas que amplíen las vertidas en cada plan.

El encuentro, comenzó con las palabras del Gobernador, quien destacó la unidad de San Luis ante tan doloroso hecho y señaló que ante lo sucedido se actuó rápidamente para atender a los heridos y sus familiares, luego se vivió el más doloroso luto, para llegar en esta etapa, al momento del reconocimiento, del homenaje.

En tal sentido, señaló que será fundamental recordar a todos los que actuaron ese día convirtiéndose en verdaderos héroes, como así también a todos los que ayudaron, ya sea en el lugar del hecho o no.

Luego de sus palabras, Rodríguez Saá, invitó al arquitecto. Hugo Larramendi, a explicar los detalles salientes de su proyecto de construcción denominado ‘Parque Zanjitas, Pueblo Heroico’, que prevé la construcción de un parque de aproximadamente 6 hectáreas y un puente que unirá el pueblo con el nuevo espacio verde.

Larramendi, fue detallando su proyecto hasta llegar a una imagen contundente, que vista desde arriba, muestra un árbol de brea cuya raíz nace desde el mismo pueblo de Zanjitas y se extiende dando sus frutos hasta el lugar donde se detuvo el tren. Cada una de sus ramas, con frutos, son los lugares de descanso y esparcimiento que tendrá tal parque, que fue pensado justamente para simbolizar la unión de todo San Luis y fundamentalmente de Zanjitas y su gente, quienes cumplieron un papel trascendental en el rescate de las alumnas.

Las explicaciones de Larramendi fueron escuchadas atentamente por las presentes, quienes luego aportaron ideas. Desde la iglesia, su máximo representante en San Luis, el obispo Daniel Martínez, señaló que sería importante contar con un espacio donde se pueda recordar a las niñas con actividades litúrgicas, algo que ya contemplaba el proyecto. Este espacio, justamente, estará a metros donde se detuvo la locomotora.

El Gobernador, acotó sobre la obra que “por los tiempos de los tiempos, nadie que pase por el pueblo va a dejar de advertir el puente, el parque y a Zanjitas el pueblo heroico”, sostuvo.

Seguidamente, fue el turno del artista Alberto Camps, quien también mediante una presentación audiovisual expuso los alcances de su obra que se construirá en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis, luego del visto bueno de los presentes y del electo intendente capitalino, Enrique Ponce.

Volviendo a la obra, se trata de un grupo escultórico que se realizará utilizando los dos viejos árboles secos que cuenta este espacio y que se pensaban extraer del lugar. Entonces, valiéndose de los mismos, se utilizarán para dar forma a dos monumentos de 8 metros cada uno, con la aplicación de chapas perforadas, iluminación, hierro, cemento y pintura martillada, en cuyos puntos más altos se simbolizarán mediante estrellas la memoria de las ocho personas fallecidas.

Luego de realizadas las presentaciones se comenzó a analizar las posibles modificaciones con la opinión de todos los presentes, entre ellos, el intendente actual y el nuevo edil electo de Zanjitas.

Las coincidencias fueron totales y solo se acordó avanzar a medida que la obra tome su curso en las actividades, actos y ceremonias religiosas que tendrán lugar allí y en la manera de tener siempre presente la memoria de las niñas fallecidas. Así, por ejemplo, se acordó que se plantarán árboles de la zona cuyas flores se puedan ver en noviembre, como por ejemplo el retamo, la retama, la brea, entre otros, de manera que todos los 2 de noviembre el lugar estará florido. En este sentido, el Obispo Martínez, propuso la plantación de ocho arboles en fila que recuerden a las alumnas.

Ya en el tramo final el Gobernador les informó a los presentes que se trabaja en un informe o recopilación de la información, sobre el accidente y el accionar de todo el pueblo de Zanjitas y de la comunidad en general a fin de dejar un documento que recuerde este suceso que paralizó a la provincia en el dolor pero la movilizó en la solidaridad y el consuelo.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2105-ponce-en-terrazas-y-con-lemme.html




El Gobierno construirá un parque y una escultura en homenaje a las víctimas de Zanjitas
El pasado viernes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó una reunión con docentes y directivos del colegio Santa María, el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, los electos gobernador e intendente de la ciudad, Claudio Poggi y Enrique Ponce; respectivamente; además de ministros del Ejecutivo y familiares de alumnos de la institución educativa. El objetivo de la misma fue la presentación de los bocetos de las obras que se realizarán en Zanjitas, localidad que ha sido declarada “Pueblo Heroico”, y en la Plaza Príngles de la Capital para recordar a las víctimas del trágico accidente accidente del 2 de noviembre.

El encuentro comenzó con las palabras del Gobernador, quien destacó la unidad de San Luis ante tan doloroso hecho, señalando lo rápido que se actuó para atender a los heridos y sus familiares, el doloroso luto, y los posteriores reconocimientos y homenajes. En tal sentido, señaló que será fundamental recordar a todos los que actuaron ese día convirtiéndose en verdaderos héroes, como así también a todos los que ayudaron, ya sea en el lugar del hecho o no.

Luego de sus palabras, Rodríguez Saá invitó al arquitecto Hugo Larramendi, quien también es el encargado de diseñar la nueva terminal de ómnibus, a explicar los detalles salientes de su proyecto de construcción denominado “Parque Zanjitas: Pueblo Heroico”, el cual, como su nombre lo indica, prevé la construcción de un parque de aproximadamente 6 hectáreas y un puente que unirá el pueblo con el nuevo espacio verde.

Larramendi fue detallando su proyecto hasta llegar a una imagen contundente que, vista desde arriba, muestra un árbol de brea cuya raíz nace desde el mismo pueblo de Zanjitas y se extiende dando sus frutos hasta el lugar donde se detuvo el tren. Cada una de sus ramas y frutos son los lugares de descanso y esparcimiento que tendrá este parque que fue pensado para simbolizar la unión de todo San Luis y, fundamentalmente, de Zanjitas y su gente, quienes cumplieron un papel trascendental en el rescate de las alumnas.

Las explicaciones de Larramendi fueron escuchadas atentamente por las presentes, quienes luego aportaron ideas. Desde la iglesia, su máximo representante en San Luis, el obispo Daniel Martínez, señaló que sería importante contar con un espacio donde se pueda recordar a las niñas con actividades litúrgicas, algo que ya contemplaba el proyecto. Este espacio, justamente, estará a metros de donde se detuvo la locomotora.

Seguidamente, fue el turno del artista Alberto Camps, quien también mediante una presentación audiovisual expuso los alcances de su obra que se construirá en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis, luego del visto bueno de los presentes y del electo intendente capitalino, Enrique Ponce.

Volviendo a la obra, se trata de un grupo escultórico que se realizará utilizando los dos viejos árboles secos que hay en la plaza y que se pensaban extraer del lugar. Entonces, valiéndose de los mismos, se utilizarán para dar forma a dos monumentos de 8 metros cada uno, con la aplicación de chapas perforadas, iluminación, hierro, cemento y pintura martillada, en cuyos puntos más altos se simbolizará, mediante estrellas, la memoria de las ocho personas fallecidas.

Luego de realizadas las presentaciones se comenzó a analizar las posibles modificaciones con la opinión de todos los presentes, entre ellos, el intendente actual y el nuevo edil electo de Zanjitas.

Las coincidencias con respecto a ambos proyectos fueron totales y también se acordó avanzar, a medida que la obra tome su curso, en las actividades, actos y ceremonias religiosas que tendrán lugar allí y en la manera de tener siempre presente la memoria de las niñas fallecidas. Así, por ejemplo, se acordó que se plantarán árboles de la zona cuyas flores se puedan ver en noviembre, como por ejemplo el retamo, la retama y la brea, entre otros. En este sentido, el Obispo Martínez, propuso la plantación de ocho arboles en fila que recuerden a las alumnas.

Ya en el tramo final, el Gobernador les informó a los presentes que se trabaja en un informe o recopilación de la información sobre el accidente y el accionar de todo el pueblo de Zanjitas, y de la comunidad en general, a fin de dejar un documento que recuerde este suceso que paralizó a la provincia en el dolor, pero la movilizó en la solidaridad y el consuelo.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5262:el-gobierno-construira-un-parque-y-una-escultura-en-homenaje-a-las-victimas-de-zanjitas&catid=1:latest-news&Itemid=50




Renunció luego de muchas presiones la jueza Alicia Rodríguez
La ex titular del Juzgado Civil Nº 2 de San Luis, Alicia Rodríguez, recibió tantas presiones por haberse animado a criticar al sistema gobernante, que finalmente decidió presentar su renuncia a su magistratura.

Así lo hace saber el Centro de Información Judicial, en un comunicado de prensa que informa que el “17 de noviembre, La Lic. Valeria Sosa, responsable del área de Recursos Humanos del Poder Judicial, recepcionó la renuncia de la Dra. Alicia Beatriz Rodríguez, Juez titular del Juzgado Civil, Comercial y Minas Nº 2 de la Ciudad de San Luis. La Lic. Sosa informó que en la misma jornada, dicha renuncia fue elevada al Ministerio de Gobierno, para poner en conocimiento al Sr. Gobernador de la dimisión de la magistrada”.

Rodríguez fue la jueza que denunció, a través de la prensa, haber recibido presiones para “definir en favor del Estado las expropiaciones en Estancia Grande y también para sugerirle que renunciase, en razón de una licencia por razones de salud que estaba atravesando a partir de que mataron a su madre”, según lo publicado por Periodistas en la red (ver archivo).

"A mi me ocurrió, cuando fue lo de Estancia Grande, me mandó a llamar la doctora (Lilia) Novillo a su despacho, todavía ella no era Presidente, y me pregunta, textualmente 'qué es lo que pasa che en Estancia Grande que no le das la posesión, ¿porqué está frenada la cosa?'. Se lo contesté por amabilidad, por cortesía, por respeto...", había dicho Rodríguez.

Luego de estas declaraciones y tras poner en las puertas de su despacho una nota en donde explicaba las presiones que recibía, fue duramente cuestionada por su archi rival -Lilia Novillo, Presidente del Superior Tribunal de Justicia-, lo que la obligó a pedir nuevamente licencia.

En el interín, ‘suspicazmente’ fue denunciada por un abogado del fuero local, que hasta ese entonces no había aparecido en escena, lo que agregó una cuota más de presión a la que ya sobraba.

Según fuentes cercanas a Rodríguez, esta fue la gota que colmó el vaso y lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar su lucha contra el poder instalado en la provincia.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre11-21/nota4.html