martes, 29 de noviembre de 2011

REUNION PONCE LEMME, ¿CUMPLIRÁ LEMME CON EL TRASPASO ORDENADO? Ó ¿SERÁ PURO VERSO PARA LA GALERIA...?




El viernes por la tarde tuvo lugar en la primera reunión entre el Intendente electo, Enrique Ponce, y su par saliente, Alicia Lemme

Ponce y Lemme: las dos versiones del encuentro

Lemme y Ponce evaluaron como "muy positiva" la reunión

Son once los integrantes definidos del Gabinete de Enrique Ponce




Ponce y Lemme: las dos versiones del encuentro
El pasado viernes a la tarde se produjo el esperado encuentro entre la intendente saliente, Alicia Lemme, y el electo, Enrique Ponce. El objetivo de la reunión fue planear una transición ordenada y que los equipos técnicos de Ponce tomen contacto con la realidad de los datos municipales.

Por el lado del intendente electo, lo primero que destacan es que en el encuentro fue planteada la necesidad de decretar la prórroga de la Ordenanza de Emergencia Económica del municipio, pero “sin obtener respuesta positiva al respecto”.

Ponce también comentó que no va a recibir el municipio sin realizar por su parte un ejercicio de inventario cuando asuma, ya que, más allá de estos gestos institucionales, se han registrado varias denuncias de desvalijamientos de bienes de la Municipalidad, así como de robos de computadoras en Ser.Ba.

Y como es habitual en estos casos, el parte de prensa de Ponce destaca las cosas buenas que Lemme dijo sobre él y viceversa. “La Arq. Lemme mencionó como muy positiva la urbanización proyectada en el predio de la Granja La Amalia, y le ofreció un proyecto de su autoría al Arq. Carlo Barbaresi para que lo considere”, dice el equipo del intendente electo. Por su parte, la Dirección General de Prensa de la Municipalidad señala que Ponce destacó la creación de “Transpuntano SAPEM, como el tema de la municipalización del servicio de recolección de residuos y el centro de tratamiento de residuos sólidos y cloacales”.

En lo único en que ambos partes de prensa coinciden, palabras más, palabras menos, es en que Ponce resaltó “el gesto republicano de la intendente Alicia Lemme, que muestra un avance en la Provincia en lo que respecta a calidad institucional”.

La semana que viene, se llevará a cabo un nuevo encuentro, esta vez entre los secretarios y directores de la gestión de Lemme y el equipo de trabajo del intendente electo que, a partir del próximo 10 de diciembre, conformará el nuevo gabinete municipal. Por su parte, los futuros funcionarios Julio César Fagés y Estela Aragón serán los responsables de la coordinación del protocolo para la entrega del mando y asunción de Ponce.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=5305:ponce-y-lemme-las-dos-versiones-del- encuentro&catid=37:notaprincipal




Lemme y Ponce evaluaron como "muy positiva" la reunión
Casi tres horas duró la reunión entre los integrantes de la gestión saliente de la Municipalidad de San Luis con el intendente electo Enrique Ponce y su equipo de trabajo.

El encuentro se realizó desde las 18 de este viernes en el despacho de la intendenta. Alicia Lemme estuvo acompañada por los secretarios de su gabinete y a Enrique Ponce lo secundaron futuros funcionarios municipales, entre ellos Ramón Sarrabeitia, José Havelka, Carlos Ponce, Estela Aragón, Julio César Fagés, Alejandro Quintana, Edgar Devia, Carlos Barbaresi y Raúl Martínez.

En contaco con la prensa luego de la reunión, Lemme aseguró que "fue muy amena y muy positiva donde el equipo de trabajo del Dr. Ponce planteó sus inquietudes y por nuestra parte pusimos en su conocimiento detalles del funcionamiento de las distintas áreas".Palabras del intendente electo

Por su parte, Ponce resaltó "el gesto republicano de la Intendente Alicia Lemme, que muestra un avance en la Provincia en lo que respecta a calidad institucional. Este es un gesto significativo que favorece una transición ordenada".

En ese sentido aseveró que la reunión facilitará la toma de posesión del cargo, teniendo en cuenta que el actual gabinete municipal mostró una amplia predisposición para acceder a toda la información.

Po otra parte, el flamante jefe comunal anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano que estará a cargo del Arq. Carlos Barbaresi y señaló "la transición no afectará la prestación de ningún servicio público".

Finalmente, Ponce se refirió los servicios "estatizados" por la actual gestión: "No soy de aquellos que dicen que todo está mal, siempre dije que Transpuntano SAPEM, como el tema de la municipalización del servicio de Recolección de Residuos y el centro de tratamiento de residuos sólidos y cloacales son medidas que vamos a continuar y en caso de ser necesario, mejorar", sostuvo.

Las partes acordaron un nuevo encuentro: la próxima semana se reunirán los secretarios y directores municipales, con el equipo de trabajo del intendente electo que a partir del 10 de diciembre conformará el nuevo gabinete.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23701:lemme-y-ponce-evaluaron-como-qmuy-positivaq-la-reunion&catid=181:la-ciudad-slide




Lemme recibió a Ponce
El viernes por la tarde tuvo lugar en la primera reunión entre el Intendente electo, Enrique Ponce, y su par saliente, Alicia Lemme, con el objetivo de acercar los equipos técnicos a la realidad de los datos municipales para iniciar una transición ordenada.

El Dr. Ponce asistió con varios de sus colaboradores que cumplirán funciones en la nueva administración. Entre ellos estuvieron presentes la Dra. Estela Aragón (Fiscalía de Estado Municipal), Dr. Julio César Fagés (Secretario General de Gobierno), Lic. Edgar Devia (Secretaría General), Dr. Raúl Martínez (Zoonosis), Carlos Vilchez (Legal y Técnica), Alejandro Quintana (Hacienda), Ing. Ramón Zarrabeitía (Servicios Públicos). Dr. Ignacio Campos (Transporte), José Havelka (Participación Comunitaria), el diputado Carlos Ponce que con licencia otorgada por la Cámara asumirá como presidente de Transpuntano los primeros meses de gestión, y el reconocido arquitecto italo-argentino Carlo Barbaresi que será el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Entre los temas tratados en la reunión que comenzó alrededor de las seis de la tarde y se prolongó hasta las 9 de la noche, fue planteada por la futura administración la necesidad de decretar la prórroga de la Ordenanza de Emergencia Económica del municipio, sin obtener respuesta positiva al respecto. Los equipos técnicos realizaron consultas sobre el funcionamiento actual de la Municipalidad y la Arq. Alicia Lemme se comprometió a que sus funcionarios se reúnan la próxima semana con los coordinadores de los equipos de Enrique Ponce para presentarles informes y datos de cada área.

El traspaso institucional también fue mencionado durante el encuentro. El Dr. Julio César Fagés y la Dra. Estela Aragón serán los responsables de la coordinación del protocolo para la entrega del mando y asunción del nuevo intendente el día 10 de diciembre.

La Arq. Lemme mencionó como muy positiva la urbanización proyectada en el predio de la Granja La Amalia, y le ofreció un proyecto de su autoría al Arq. Carlo Barbaresi para que lo considere. Es para destacar que la presencia de Barbaresi en el futuro gabinete despierta el entusiasmo de sus colegas de la ciudad de San Luis. Su trabajo profesional en el sector público y privado; su rol docente, investigaciones, publicaciones y seminarios son ampliamente conocidos en el país y el exterior.

Sobre esta primera reunión, el Dr. Enrique Ponce expresó que “luego de todo el avasallamiento institucional que durante mucho tiempo sufrió la ciudad de San Luis, quiero resaltar el gesto republicano de la intendenta Lemme que muestra un avance en nuestra provincia de la calidad institucional, creo que es realmente significativo, hace a una transición ordenada, es lo que corresponde”.

Estos encuentros que continuarán la próxima semana entre los equipos de ambas administraciones, forma parte de un camino que debe ser recorrido para garantizar el manejo ordenado, transparente y republicano de las instituciones, y al respecto el intendente electo consideró que no va a recibir el municipio sin realizar por su parte un ejercicio de inventario y que más allá de los gestos se verá efectivamente la situación de la institución una vez que esté en funciones junto a su gabinete, ya que han existido denuncias de irregularidades y otros hechos como el robo de computadoras en SERBA.

Esta semana, el Dr. Enrique Ponce tomará cinco días de descanso y al retornar continuará con el armado de sus equipos técnicos que incluyen además la formación de nuevas áreas de gestión municipal para modernizar el municipio y agregar servicios y calidad institucional.

Fuente: Prensa Enrique Ponce
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4690:lemme-recibio-a-ponce&catid=6:la-capital&Itemid=11




Son once los integrantes definidos del Gabinete de Enrique Ponce
El intendente electo de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, tiene definido a gran parte de los funcionarios que lo acompañarán desde el próximo 10 de diciembre.

Los ya confirmados integrantes del gabinete participaron de la reunión que mantuvo el futuro jefe comunal con la intendenta actual, Alicia Lemme, en el primer acercamiento entre ambos para hablar sobre la "transición municipal" a pocos días de la asunción de los ganadores de la contienda del 23 de octubre pasado.

La lista

El gabinete de Ponce contará, al menos en la primera etapa de su gestión, con los siguientes funcionarios:

- Dra. Estela Aragón - Asesora Letrada Municipal

- Dr. Julio César Fagés - Secretario General de Gobierno

- Lic. Edgar Devia - Secretario General

- Dr. Raúl Martínez - Director de Zoonosis

- Carlos Vilchez - Director de Legal y Técnica

- Alejandro Quintana - Secretario de Hacienda

- Ing. Ramón Zarrabeitía - Secretario de Servicios Públicos

- Dr. Ignacio Campos - Director de Transporte

- José Havelka - Director de Participación Comunitaria

- Carlos Ponce - Presidente de Transpuntano

- Arq. Carlos Barbaresi - Secretario de Desarrollo Urbano
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23707:soj-once-los-integrantes-definidos-del-gabinete-de-enrique-ponce&catid=181:la-ciudad-slide




Ponce dio a conocer a parte de su gabinete
Fue tras la reunión que mantuvo, el viernes por la tarde, con la actual intendenta de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme. El intendente electo Enrique Ponce, asistió a la misma acompañado por un grupo de colaboradores que ocuparan diferentes cargos en su gestión. Tras tres horas de reunión, Lemme aseguró que la reunión “fue muy positiva y bastante extensa, las inquietudes de su equipo de trabajo han sido muchas y también nuestra ansiedad de que conozcan todo el funcionamiento de las distintas aéreas. Hemos acordado que en la semana próxima se van a reunir los secretarios salientes con los secretarios entrantes” manifestó la intendenta capitalina.
Por su parte, Ponce agradeció el hecho de que Lemme lo recibiera para hablar de la transición del mando. “Primero que nada quiero resaltar el gesto republicano de la intendenta, que justamente muestra lo que significa un avance en nuestra provincia en la calidad institucional, creo que es realmente significativo y hace a una transición ordenada que es lo que corresponde y le agradezco públicamente que nos haya abierto las puertas” indico Ponce.

Ponce asistió a la reunión acompañado por quienes ocuparan cargos en su gestión. Algunos de ellos formaron parte del gabinete de su padre, el ex intendente Carlos Ponce, y de las gestiones de Daniel Pérsico y Alfonzo Vergés.

El intendente electo confirmó que la Dra. Estela Aragón estará al frente de la Fiscalía de Estado Municipal, el Dr. Julio César Fagés será el Secretario General de Gobierno, el Lic. Edgar Devia ocupará la Secretaría General, el Dr. Raúl Martínez estará a cargo de la Dirección de Zoonosis, Carlos Vilchez en la Secretaria Legal y Técnica, Alejandro Quintana será el Secretario de Hacienda, el Ing. Ramón Zarrabeitía estará a cargo de la Secretaria de Servicios Públicos. El Dr. Ignacio Campos será el titular de la Secretaria de Transporte, José Havelka estará a cargo de la Dirección de Participación Comunitaria, el diputado Carlos Ponce que con licencia otorgada por la Cámara asumirá como presidente de Transpuntano los primeros meses de gestión. También anuncio la creación de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Carlo Barbaresi que será el titular.
Enrique Ponce dijo que fue un acierto en la actual gestión la creación de la empresa de transporte (Transpuntano) y la recolección de residuos. “No somos de aquellos que decimos que todo está mal. Siempre dijimos que Transpuntano, como también el tema de la municipalización de los servicios de recolección de residuos y el centro de tratamiento de basura, son políticas que nosotros vamos a continuar y dentro de la medida de nuestra posibilidades, mejorar obviamente”.
ESCRITO POR GLADYS AGUILAR
http://www.cuyonoticias.com/informacion/politica/8754-ponce-dio-a-conocer-a-parte-de-su-gabinete.html