viernes, 18 de noviembre de 2011

EL BLOQUE DE RODRIGUEZ SAÁ EN EL CONGRESO: SON "TANTOS" QUE DAN MIEDO... ;))



Solo pudo reunir los 5 diputados de su feudo y 4 de otras provincias, el resto preferió mejores rumbos.

Alberto Rodríguez
Saá buscará evitar fugas de sus legisladores al bloque kircherista

CONVOCÓ A DIPUTADOS ELECTOS DE SU FUERZA PARA PREVENIR PASES EN ELCONGRESO

Rodríguez Saá reúne a su tropa para evitar fugas al oficialismo
Arman un bloque para ocupar el espacio del Peronismo Federal




Alberto Rodríguez Saá buscará evitar fugas de sus legisladores al bloque kircherista
Para eso el puntano promoverá la realización de un congreso partidario que permita alistar a sus diputados y senadores electos al Compromiso Federal, el partido que lidera junto con su hermano Adolfo.
Rodríguez Saá se conformó con el cuarto puesto

Compromiso Federal, el partido liderado por Alberto Rodríguez Saá junto con su hermano Adolfo promoverá la realización de un congreso partidario que permita alistar a sus diputados y senadores electos y evitar una fuga hacia el bloque kirchnerista en el Congreso Nacional.

El santafesino José María Vernet que el objetivo es cumplir en breve con la realización de un congreso, donde a iniciativa de los Rodríguez Saá, se establecería "una conducción colegiada integrada por ocho a diez miembros" para el partido.

Al respecto, el compañero de la fórmula presidencial de Alberto Rodríguez Saá admitió que otra de las metas del encuentro será contrarrestar la "máxima concentración legislativa que exhibiría a partir de diciembre el oficialismo".

Vernet mencionó además que el bloque de legisladores de Compromiso Federal, integrado posiblemente por tres senadores y al menos seis diputados nacionales, "quedaría, tras los comicios, como una fuerza emergente del peronismo no oficial".

El ex gobernador de Santa Fe afirmó que en la víspera su espacio "ha mantenido el voto alcanzado en las elecciones primarias, aunque esperábamos algo más, ya que tras el acuerdo con Francisco de Narváez, no tuvimos los resultados que esperábamos".

Explicó que la falta de un candidato propio a la gobernación bonaerense en las urnas diluyeron, a favor del oficialismo, los seis puntos porcentuales que obtuvo Alberto en las primarias de agosto.

"Esto significó la pérdida de dos puntos más en el orden nacional", refirió Vernet, al tiempo que destacó que pese a las "buena" elección que experimentó su espacio en provincias como Mendoza, San Juan, San Luis o La Rioja, se "perdió algún puntito en Santa Fe y Entre Ríos".

Tras la elección, Compromiso Federal se prepara para fogonear la realización en Buenos Aires de un congreso partidario, del cual participarían los legisladores electos y los referentes de aquellos distritos que destacaron en las urnas.

Pese a no reconocerlo, tanto Vernet como Alberto Rodríguez Saá en la víspera al reconocer la derrota a manos de Cristina Fernández, la convocatoria a la tropa propia tendrá por objetivo evitar cualquier fuga de sus legisladores electos a la órbita del oficialismo.

Desde Compromiso Federal, se celebró la reelección de los senadores Roberto Basualdo por San Juan y de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Teresita Negre de Alonso por San Luis.

Asimismo, los cuadros legales del espacio liderado por los Rodríguez Saá se abocarán en los próximos días a fiscalizar los resultados que arrojó la elección para definir los listados integrado por los legisladores electos.

Uno de los casos, donde los apoderados de Compromiso Federal, analizarán en detalle los resultados, será el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde la elección de Carlos Campolongo dependería de una porción de voto cercana al centenar de electores.

Para el caso de la elección de diputados nacionales, el listado tentativo de los legisladores electos estaría conformado por dos cargos por la Provincia de Buenos Aires, uno por Córdoba, dos más por San Luis, y uno por Mendoza.
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/10/24/alberto-rodriguez-buscara-evitar-fugas-legisladores-bloque-kircherista-602173.asp




CONVOCÓ A DIPUTADOS ELECTOS DE SU FUERZA PARA PREVENIR PASES EN ELCONGRESO
Rodríguez Saá reúne a su tropa para evitar fugas al oficialismo
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, convocó para hoy a los diputados electos por Compromiso Federal con el objetivo de cerrar filas, establecer pautas programáticas y evitar la fuga de su tropa al oficialismo en la Cámara Baja.
La invitación, para primera hora de la tarde en el Teatro El Victorial de San Telmo, también se extendió a un selecto grupo del bloque parlamentario del Peronismo Federal.
Así, Rodríguez Saá aspira a recibir el apoyo de más de una docena de candidatos a ocupar una banca a partir del 9 de diciembre y forzar, de esta forma, la conformación de un bloque que le permita revivir el espacio que deja vacante el Peronismo Federal, motivado por la salida de Felipe Solá y sus diferencias con Eduardo Duhalde
Según indicaron a la agencia DyN fuentes del espacio, entre los invitados figuran sus legisladores electos Lino Aguilar e Ivana Bianchi (San Luis), Alberto Asseff y Ramona Pucheta ?quien renunciaría en favor de Raúl Castells (Buenos Aires)? Roberto Pradines (Mendoza) y Edgar Muller (Córdoba)
Desde el espacio de los Rodríguez Saá se busca también tentar el interés de aquellos legisladores electos por partidos con los que Compromiso Federal cerró ?alianzas o acuerdos? previo a la elección de octubre.
En las últimas semanas se sucedieron las llamadas y contactos del puntano con fuerzas como el denarvaismo y sus otrora socios en el Peronismo Federal, para evitar la fuga de legisladores a la órbita del oficialismo y la búsqueda de consenso para rearmar el bloque del Peronismo Federal. ?Veremos que actitud tienen los extrapartidarios: en el Peronismo Federal primó el libre albedrío, no se podrá tomar este tipo de posiciones, ya que hay puntos férreos que hay que discutir, y donde si no hay acuerdo no se podrá formar un grupo?, se sinceró una fuente de Compromiso Federal.
EL CRONISTA Buenos Aires
http://www.cronista.com/contenidos/2011/11/17/noticia_0080.html




Arman un bloque para ocupar el espacio del Peronismo Federal
La Diputada Nacional reelecta Ivana Bianchi habló con La Locomotora sobre la reunión convocada por Alberto Rodríguez Saá en el día de hoy para planificar la actuación del bloque en la Cámara Baja, a partir del 10 de diciembre. El encuentro se desarrolló a las 14 en el teatro El Victorial de San Telmo y con esto el Gobernador de San Luis aspira a la formación de un bloque de doce legisladores que le permita ocupar el espacio que dejará vacante el Peronismo Federal, motivado por la salida de Felipe Solá y las diferencias con los diputados que responden a Eduardo Duhalde. (Audio: Ivana Bianchi)
http://radiofm.unsl.edu.ar/