sábado, 12 de noviembre de 2011

CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS 2012: SIGUE LA JODA, AHORA POGGI ENCABEZARÁ LA COMPARSA...




EL GOBIERNO Y SUS PRIORIDADES
El ejecutivo destina millones a eventos como el Carnaval de Río en detrimento de obras como las viviendas y mejoras en servicios de salud, entre otras tantas.

En marzo será la tercera edición del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis. Así lo confirmó la presidenta de San Luis Logística y coordinadora General del evento, Lic. Graciela Corvalán



El ejecutivo destina millones a eventos como el Carnaval de Río en detrimento de obras como las viviendas y mejoras en servicios de salud, entre otras tantas.

El fastuoso destino de $30 millones para el Carnaval de Río despierta una serie de preguntas directas, ¿Es necesario esa erogación para las arcas estatales?, ¿Cuántas obras sumamente necesarias se podrían realizarse con ese dinero?, ¿El gobernador electo Claudio Poggi continuará con la dilapidación?

Esos interrogantes encontrarían en el sentido común una rápida respuesta, pero muchas veces ese sentido es el menos común entre los funcionarios públicos. AL menos así se puede constatar en los personajes que comandan los eventos en los que el Gobierno destina cifras varias veces millonarias.
Contratación directa sin llamado a licitación lo cual genera por lo menos, suspicacias de manejos espurios ya que no existe un costo testigo de mercado y una libre competencia de oferentes para una determinada contratación a precios accesibles y que permitan transparentar la operación. Ese es el mecanismo elegido por las autoridades gubernamentales al realizar el evento, contrataran a través de SAPEM Servicios a las empresas afines.

En un fin de semana la administración provincial habrá derrochado el sueño de los puntanos que anhelan una casa propia o de aquellos que no tienen trabajo o pugnan por una educación de calidad y un sistema sanitario acorde, o de los comprovincianos del interior que no cuentan con médicos, enfermeros no ambulancias.

Algunos datos para entender las prioridades del Gobierno.

El Decreto Nº 1954, dispone la realización de la obra de Red Cloacal y Planta de Tratamiento y Reacondicionamiento de la Provisión de Agua Potable a la localidad de San Jerónimo por un monto total de $2712. Por su parte el Decreto Nº 1956 arbitra los mecanismos legales para erigir la Replica de la Recova Histórica de la Ciudad de Buenos Aires construida en 1803 por un valor de $15.659. Para Morgue Judicial y Anatomía Patológica – Mantenimiento y Remodelación del Hospital “Juan D. Perón” de Villa Mercedes se destinarán $538.309. En las ultimas semanas se conoció que el Gobierno Provincial destinara $14 millones de pesos en la compra de medicamentos y descartables, sumas que comparadas con los $30 millones para la realización del Carnaval de Río parecen insignificantes.

Tres mil pasistas que no cobran

El negocio es realmente muy rentable para quienes deben administrar el suculento presupuesto asignado, de acuerdo a lo asignado por Layla Medina quien aseguró que “2500 brasileños estarán en San Luís y de acá involucramos 500 personas, serán en total 3000 bailarines. No cobran viáticos, les damos los trajes para que puedan desfilar”.
Evidentemente los costos se bajan considerablemente al no tener que abonarles a los danzantes ningún viático en concepto de sueldos, ni alojamiento ya que duermen en escuelas, clubes y galpones. La pregunta inevitablemente que surge es ¿Quién sequeda con los millones que se ahorran?
www.diariolaciudaddesanluis.com 11/11/11





En marzo será la tercera edición del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis
La tercera edición del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis se realizará el viernes 9 y sábado 10 de marzo de 2012, por lo que las áreas vinculadas a la concreción de dicho festival cultural y turístico trabajan en el desarrollo de todos los detalles correspondientes. El presupuesto para el evento es de $15.000.000, hasta el momento.

Las fechas las confirmó la presidenta de San Luis Logística y coordinadora General del evento, Lic. Graciela Corvalán, quien este jueves por la mañana brindó una conferencia de prensa acompañada por la coordinadora del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deportes, Lic. María Celia Sánchez, Leila Medina, la coordinadora por parte de Brasil, y la Arq. Betina Tarquini, a cargo de los talleres de vestuario, samba y percusión de San Luis.

Corvalán resaltó que en esta edición “se trabaja con la meta de que la Provincia cuente con su propia escuela de samba, ritmo característico del carnaval carioca, ya que esta actividad representa un enorme potencial cultural y turístico, en el marco de lo cual se llevarán a cabo talleres de capacitación desarrollados por gente de San Luis y de Brasil. La escuela será provincial, pues no sólo participarán personas de Villa Mercedes y de San Luis, sino que ya se suman interesados de la zona de Merlo, de Carpintería, y muy pronto lo harán de Tilisarao, Concarán y Quines, entre otras localidades”.

Por su parte, Leila Medina añadió que los talleres de costura ya están en acción, a cargo de beneficiarios del Plan de Inclusión Social, mientras que sobre la capacitación confirmó la intervención de profesionales brasileros con vasta experiencia en el folclore propio del Carnaval de Río de Janeiro”.

Luego, la Arq. Betina Tarquini añadió que la capacitación se desarrollará todos los lunes y martes, de 20:00 a 21:00, en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, y en San Luis se hará lo propio en la escuela “Fray Luis Abrigó” de San Luis, los miércoles y jueves de 19:30 a 21:00, pudiendo participar personas desde los 15 años, siendo tal actividad totalmente gratuita”.

Tarquini añadió además que “en breve se dará a conocer por los medios de difusión otra convocatoria dirigida a los artesanos, quienes también tendrán una importante participación en este festejo”.

Por su parte, la Lic. María Celia Sánchez, destacó que “el Carnaval de Río de Janeiro en San Luis es un espectáculo que contará en 2012 con su tercera edición, y que redundará en una gran afluencia de turistas para la cual la Provincia debe estar preparada. A tal fin es que estamos trabajando muy fuerte en la campaña “Sumemos”, capacitando y concientizando a todas las personas que se desempeñan en actividades ligadas al turismo y así ofrecer el mejor servicio en gastronomía, hotelería y demás servicios”.

La tercera edición del Carnaval de Río en San Luis se celebrará en el circuito internacional de Potrero de los Funes, donde se recreará el legendario sambódromo brasilero para replicar en la Provincia uno de los espectáculos más famosos y multitudinarios del planeta.

(...)
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5149:en-marzo-la-tercera-edicion-del-carnaval-de-rio-de-janeiro-en-san-luis&catid=1:latest-news&Itemid=50