martes, 9 de septiembre de 2008

SEGURIDAD COMUNITARIA y EL PLAN DE INCLUSION: EL SUEÑO DE NUNCA TENER UN TRABAJO PRIVADO...
.
La seguridad comunitaria, fue creada hace unos 5 años por Rodríguez Saá para mejorar los niveles de seguridad del feudo, en realidad había que paliar las cifras de desempleo y meter a la gente en algún lugar haciendo algo. Años después el mismo Saá admitió que en materia de seguridad habían fracasado. Ahora desde el Programa de Seguridad Comunitaria se informó que más de 517 personas que pertenecen al Plan de Inclusión Social (PIS) pasaran a engrosar sus filas, de unos 7700 miembros se pasara a unos 8200...
Nuevamente se recurre a la solución fácil, como el feudo no crea trabajo en la actividad privada que incorpore a miembros del PIS, ni a los jóvenes que cada año se incorporan al mercado laboral, directamente se los pasa a seguridad comunitaria, engrosando el Megaestado del que se alimentan electoralmente los Rodríguez Saá.
Jóven puntano si esperabas tener una perspectiva de futuro, trabajando en una fabrica, o comercio o tal vez el sector servicios, te debemos decirque en San Luis tus posiblidades laborales son escasas y terminaras dependiendo de una manera u otra del megaestado de los Rodríguez Saá



Presunto abuso deshonesto
Joven mamá denunció a jefe de Seguridad comunitaria

Una puntana, beneficiaria del Plan de Inclusión Social, denunció al jefe del Programa Seguridad Pública y Protección Civil, Mario Vera Aráoz, por presunto abuso deshonesto, que incluyeron “tocar todas sus partes íntimas de su cuerpo”, según consta en dicha denuncia radicada en Comisaría Primera.
La supuesta víctima, sostiene que es madre soltera, con único ingreso el PIS, y que Vera Aráoz le habría acusado de supuestas acciones en su contra, llevadas a cabo presuntamente por la denunciante, lo que le habría servido como pie para llevar adelante la maniobra denunciada.
La beneficiaria, denunció ota esta situación, al ministro de Seguridad Guillermo López y al “Presidente del Partido Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá”, pero hasta el momento sólo recibió respuesta de López, quien le señala que Vera Aráoz “niega tal suceso”, como si existiera alguien capaz de asegurar lo contrario ante una denuncia similar, pero increíblemente no gestionó ningún tipo de investigación interna, que tratara de develar la veracidad de la denuncia, como si hubiera actuado con un espíritu de cuerpo insalvable.
Esta ciudadana, fue inmediatamente dada de baja del servicio, y según fuentes confiables, por estas horas sería la propia ministra de Inclusión Social, quien estaría negociando en persona, reincorporarla al plan, a cambio de que no siga adelante con la denuncia.
Esta situación, motivó una nota firmada por casi veinte militantes peronistas, y elevada al presidente del PJ, Adolfo Rodríguez Saá, con un alto contenido crítico a actitudes como esta, puestas de manifiesto por los funcionarios del gobierno provincial, cuyo texto compartiremos con nuestros lectores, en la edición de mañana.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/setiembre08-09/nota5.html
.
Disconformidad con funcionarios
Representantes del PJ zona oeste enviaron dura nota a Adolfo Rodríguez Saá

Un grupo de dirigentes justicialistas del Circuito 1020, de la zona oeste de la ciudad de San Luis, sumamente disconformes con el accionar de varios funcionarios públicos provinciales, enviaron una nota al presidente del Partido Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, con duros términos, denunciando las falencias que ellos ven en el gobierno provincial.
En la nota, afirman haber pasado “hace dos meses un informe” sobre la situación social y económica de “cada compañero”, que se encuentran con un pasar que necesita medidas urgentes, puesto que mucho de ellos son pasantes “desde hace ocho años”, sin haber quedado efectivos aún.
Estas personas, cuentan “con un ingreso mínimo e inhumano”, muchos de ellos con familias numerosas, que no les permiten afrontar gastos de “medicamentos, ni de los alimentos diarios”, lo que hace que les duela “la necesidad que estamos pasando, que a nadie le interesa en lo más mínimo”.
Esto situación se enfrenta con que hay “personas que ni siquiera han sido peronistas” y ocupan “los cargos del pueblo, que una vez que asumieron, se olvidaron olímpicamente de los pobres y de los dirigentes barriales”.
“Hoy por hoy estamos cansados del manoseo, de la discriminación, de la EXCLUSIÓN SOCIAL que nos imponen directamente los funcionarios que pusimos con sacrificio en cada elección” y no encuentran explicación a la “razón de estos grandes abusos, donde nadie respeta la lealtad y los principios de los peronistas, que significa PUEBLO, que significa JUSTICIA SOCIAL, que significa INCLUSIÓN SOCIAL e igualdad para todos. Se les olvida cuando el dinero del PUEBLO empieza a llegar a sus bolsillos”, señalan los dirigentes barriales del PJ.
Como parte de la crítica, un párrafo más abajo señalan “ADOLFO, la solución para esta gran problemática, es otorgarnos directa e inmediatamente los contratos homologados con aportes, para dignificar todos nuestros sacrificios desde hace veintitrés años que no nos dieron respuesta”.
Más adelante, llega la crítica a “los ministros de Inclusión Social y de Seguridad”, que según aducen “lo único que han hecho, es echar y basurear, burlarse en la cara de cada ciudadano, que son peronistas, que votaron a Usted y a todos los que vinieron en su nombre y hoy por hoy, NADIE hace nada”, y donde “votamos y trabajamos por una democracia y por la igualdad de cada ciudadano de esta tierra”.
“BASTA DE ABUSO. BASTA DE OLIGARQUÍA, que NO les interesa el PUEBLO, nosotros estamos todos unidos entre compañeros, ciudadanos comunes”, dicen y aclaran que “vamos a ver que los PINGOS SE VEN EN LA CANCHA”.
Para finalizar, los firmantes esperan hablar en persona con Adolfo Rodríguez Saá, para “hablar y concretar de ambas partes la solución a este problema”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/setiembre08-10/nota6.html