jueves, 18 de septiembre de 2008

NOCHE DE LOS LAPICES: EN SAN LUIS LA POLICIA NO PIERDE LAS MAÑAS...
.
Ayer, a instancias de un proyecto presentado por el diputado Eduardo Gargiulo (FJPSL-Pedernera) se conmemoró un nuevo aniversario de "La noche de los lápices", ocurrida en La Plata durante la dictadura militar. El martes, fecha del aniversario, los estudiantes que hicieron un acto en la Plaza Pringles, fueron luego detenidos por la policía, que los intimidó mediante sus requisas y cacheos.
.

Ayer, la Cámara de Diputados expresó su homenaje a los jóvenes estudiantes que protagonizaron la llamada “Noche de los lápices” en la ciudad de La Plata aquel 16 de septiembre de 1976, y también ratificó su defensa incondicional de las libertades públicas y de los Derechos Humanos en general.
El diputado Eduardo Gargiulo del Bloque Juntos por San Luis fue el miembro informante del proyecto de declaración que se aprobó por unanimidad.
Luego de la aprobación se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria de los estudiantes desaparecidos por la dictadura militar.
Como un reflejo del pensamiento del ministro que era militar en actividad durante los años de plomo de la Argentina, la policía que responde a sus órdenes, detuvo y les hizo pasar un mal momento a los estudiantes secundarios que el martes en la noche conmemoraron aquel hecho infame de nuestra historia. Les vaciaron su mochila, los palparon e incluso a uno de ellos le hicieron bajar el cierre de su pantalón.
El delito, como en aquella época, portación de juventud, ganas de vivir, rebeldía contra el abuso y el autoritarismo.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com http://www.periodistasenlared.com.ar/setiembre08-18/nota7.html