jueves, 18 de septiembre de 2008

ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ: ES FLOGGER, EMO Ó UN QUEMO...?
.
¿El Alberto es Emo o Flogger?

La comunidad de la provincia de San Luís observa azorada como desde el poder central se informa una desocupación del 1,6 %,( no será al revés, el 6,1%? o el 61,) y como si fuera poco, lo publicita hasta el hartazgo.
No estaría mal si fuera cierto, no estaría mal si esta cifra reflejara la verdad.
El problema es que no es cierto ese índice de desocupación.
La desocupación es mucho mayor y palpable, se destaca la falta de viviendas, la falta de distribución de la riqueza, la ausencia de salarios dignos para los docentes y empleados públicos en general, la escasa capacidad productiva de la provincia,la sobredimensionada promoción de las actividades automovilísticas que lesionan el medio ambiente.
Toda esta situación profundiza más aun, la falta de calidad político institucional de los que gobiernan y se acentúa la ignorancia que el poder destila en los sectores más humildes.
Todo es pan y circo, grandes dinerales gastados en lo superfluo, miremos sino, los resultados de la ley de cine, sin que haya control alguno.
El gobierno del Alberto esta en crisis y al igual que el enfrentamiento de las tribus urbanas de la capital federal, en el gabinete descerebrado, viven la misma situación, se pelean EMOS, FLOGGERS, CUMBIEROS, ROKEROS ENTRE SÍ , y el gobierno sigue sin responder a la crisis social que lo supera y nos hunde.

Nuestro pueblo desorganizado y en un estado de indefensión total no atina a resistir, le faltan dirigentes y una estructura política que genere confianza, credibilidad y actitudes desprendidas, generosas.
Habrá que buscar esos dirigentes en algún lugar y ayudarlos a crecer y a representar otro proyecto superador de esta caricatura de modelo progresista en el gobierno que se desbarranco junto al Pul, el Pj sociedad anónima y los aliados del poder.
Será nuestra responsabilidad encontrar esos hombres y mujeres que no guíen al recambio necesario.
DANIEL SOSA 13721177 Ex concejal de San Luis Movimiento Evita


AHORA, EL INDEC NO ES TAN MALO
Dice que San Luis posee el índice de desocupación más bajo del país

Cuando sirve para la campaña, el INDEC es un desastre y los datos que brinda son todos dibujados. Lo cual es cierto. Pero cuando la información que difunde es conveniente, también para la campaña, nos olvidamos de las críticas y ponemos en letras de relieve sus conclusiones. Esa parece ser la política que lleva adelante el gobierno provincial. De todos modos, sería bueno recordar, cuando se habla de desocupación en San Luis, que en los índices no se incluyen las 31.000 personas subocupadas del Plan de Inclusión Social y tampoco se aclara que el porcentaje corresponde a la zona de San Luis (Capital) y El Chorrillo que, como todos saben, es la región de mayor concentración de la riqueza y no representa al resto del total provincial. Hechas estas aclaraciones, ahora sí compartimos la información difundida en prensa gubernamental.
"El segundo trimestre de 2008 vuelve a encontrar a San Luis como el aglomerado urbano con menor desocupación del país con un porcentaje de 1,6%. Casi siete puntos por debajo de la media nacional que es del 8%.
Los datos corresponden a la Encuesta Permanente de Hogares, que muestra el comportamiento del empleo y otros indicadores en 31 aglomerados de todo el país.
Los otros datos de la encuesta también son positivos, ya que posicionan a San Luis como una Provincia con ocupación plena desde el segundo semestre de 2003, entendida ésta como aquella que muestra un índice inferior al 4,5%.
La tasa de actividad y de empleo es superior en San Luis, que en los aglomerados con menos de 500.000 habitantes con un 42 y 41,3 por ciento respectivamente, en tanto que para las ciudades con menos de medio millón de habitantes es de 41,5 y 38,4 por ciento.
La tasa de actividad laboral creció 1,5 puntos, del 40,5% al 42%, si se comparan los segundos trimestres de 2007 y 2008. Algo similar ocurre con el empleo pasando de 39,9 en el segundo trimestre 2007, al 41,3 en el segundo de este año.
Respecto de la subocupación (es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales) la tasa es de 4,7%. Más de tres cuartas partes de ellos buscan más y menor trabajo, por ello la tasa de subocupación demandante es de 3,6% y la no demandante, del 1,1%".
http://www.cronicadesanluis.com.ar/ 16/09/08